Las mejores depiladoras láser IPL para casa te permiten eliminar el vello de forma semipermanente y olvidarte de la depilación durante largos periodos de tiempo.
No son tan efectivas como las máquinas de láser o luz pulsada que se utilizan en centros de estética, pero son una buena opción si no quieres gastarte el dinero que supone una depilación láser o si quieres hacerlo desde la comodidad de tu casa y cuando a ti te vaya bien.
Pero, ¿es segura la depilación láser en casa? ¿cuánto tardas en ver resultados?
Voy a responder esta y otras preguntas a continuación y te doy mi opinión de cuáles son las mejores depiladoras de luz pulsada de 2023.
- Si prefieres la depilación convencional, échale un vistazo a las mejores depiladoras eléctricas para mujer del 2023.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Diferencias entre depilación láser y luz pulsada intensa
- ¿Es igual de efectiva la depilación láser en casa que en un centro estético?
- ¿Es segura la depilación láser en casa?
- Las 7 mejores depiladoras láser IPL
- Las mejores depiladoras láser IPL Philips
- Las mejores depiladoras láser IPL Braun
- Alternativas a Philips y Braun: Depiladoras láser IPL baratas
- Comparativa de las mejores depiladoras láser de luz pulsada
- ¿Cuál es la mejor depiladora láser IPL para casa?
- Guía de compra: ¿Cómo elegir una depiladora IPL?
- ¿Cómo se usa una depiladora láser IPL?
- ¿Cuánto tardas en ver resultados?
- ¿Cada cuánto hay que hacerse las sesiones?
- ¿Tengo que depilarme antes del láser?
- ¿A partir de qué edad puedo usar una depiladora láser en casa?
- ¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?
- ¿Qué zonas no puedo depilar con la depiladora IPL?
Diferencias entre depilación láser y luz pulsada intensa
Antes de empezar me gustaría aclarar que, aunque muchas veces se confunden, no es lo mismo depilación láser y depilación por luz pulsada intensa (o IPL).
En centros estéticos puedes encontrar ambas opciones, pero en en depiladoras para casa únicamente IPL, ya que el láser es de uso exclusivo profesional debido a su potencia.
Para explicarlo de forma fácil, el láser es una luz de un solo color (monocromática) que, al incidir sobre el vello, viaja a través de este (por ser más oscuro que la piel) hasta su raíz (folículo piloso) y la quema para ir debilitándola hasta que no vuelve a salir.
En cambio, la IPL emite varios colores de luz y, aunque el objetivo es el mismo, en este caso la luz viaja en todas direcciones, incidiendo en menor cantidad sobre la raíz del pelo.
Es por eso que no consigue eliminar al 100% el vello, sino debilitarlo y ralentizar su aparición.
En ambos casos, cuanto más contraste haya entre el vello y la piel, más efectiva será la depilación. Al final, la luz busca viajar sobre un elemento oscuro, evitando zonas blancas.
Por eso, la piel blanca con el vello oscuro es la mejor para la depilación por láser o IPL, en cambio, una piel oscura o un vello muy claro no permiten que el pulso de luz (ya sea láser o IPL) viaje de forma tan efectiva hasta la raíz, para quemarla.
- Debes saber que las depiladoras láser IPL que puedes usar en casa no son eternas, tienen un número determinado de pulsos de luz (de disparos). Son muchos y te va a funcionar durante años (más de 20), pero luego la tienes que tirar y comprar una nueva si todavía lo consideras necesario, ya que no existen recambios.
¿Es igual de efectiva la depilación láser en casa que en un centro estético?
No, ya que se usan máquinas de potencias muy diferentes.
Los centros estéticos disponen de máquinas de mucha potencia, que solo pueden ser manejadas por profesionales y requieren de protección para los ojos y algunas veces gel para el cuerpo.
Una depiladora que puedes usar en casa no tendrá nunca tanta potencia, para evitar accidentes, por tanto, los resultados no son los mismos.
Una depiladora láser IPL debilita el vello, hace que te salga más débil, más claro y más despacio. Normalmente, después de haber realizado las sesiones necesarias, el vello puede estar unos 6 meses en volver a salir.
La depilación láser, en cambio, es “definitiva”. Y pongo definitiva entre comillas porque, después del tratamiento (unas 8 o 10 sesiones), te recomiendan hacer sesiones de recuerdo al menos una vez al año.
¿Es segura la depilación láser en casa?
La depilación láser en casa es completamente segura si sigues las indicaciones del fabricante.
Por ejemplo, es recomendable no tomar el sol 24 horas antes del tratamiento ni 24 horas después o no tener la piel muy bronceada.
Algunos centros estéticos te dirán que no es recomendable porque no eliminan el vello para siempre. Pero claro, ¿qué van a decir ellos si lo que quieren es que te dejes el dinero en sus clínicas? 🙂
Las 7 mejores depiladoras láser IPL
Resueltas las principales dudas sobre la depilación láser e IPL y, después de analizar varios modelos, esta es mi selección de las mejores depiladoras láser IPL para casa:
- Philips Lumea IPL Serie 9000
- Philips Lumea IPL Prestige
- Philips Lumea IPL Advanced
- Braun Silk-expert Pro 5
- Braun Silk-expert Pro 5 Modelo antiguo
- Depiladora Láser IPL ZKMAGIC
- Depiladora Láser IPL Aminzer
Las mejores depiladoras láser IPL Philips
1. Philips Lumea IPL Serie 9000 (BRI957/00)
La depiladora IPL de Philips Serie 9000 tiene un diseño bastante grande, que resulta cómodo para usar en partes extensas del cuerpo, como pueden ser piernas o brazos, pero que se hace un poco más complicada de manejar en zonas más difíciles de acceder, como las ingles.
Puedes usarla sin cable, lo que es muy útil para zonas pequeñas, como cara o axilas, y, aunque también puedes usarla de manera inalámbrica en piernas, te recomiendo enchufarla en ese caso para tardar menos (se reduce el tiempo entre disparo y disparo cuando está conectada por cable).
Incluye 4 cabezales para ajustarse mejor a diferentes partes del cuerpo: cara, ingles, axilas y zonas más extensas. Para que te hagas una idea, tardarás unos 8,5 minutos en depilar medias piernas.
Tiene 5 intensidades de luz y puede detectar de forma automática tu color de piel para recomendarte la potencia más adecuada (tecnología SenseIQ).
Ten en cuenta que no es un método efectivo si tu piel es muy oscura o tu vello es muy claro.
Al usar la depiladora láser Philips no necesitas protegerte los ojos con gafas, ya que consta de un sensor que solo permite a la máquina disparar si está en contacto con la piel, lo que te proporciona un extra de seguridad.
Otro punto que creo que es positivo es que puedes vincularla con la aplicación móvil de Philips (ver para Android, ver para iOS) para que te calcule y te avise de cuándo es tu próxima sesión.
Así, puedes llevar un registro de tus sesiones, ves si está siendo efectiva la depilación y encima no tienes que acordarte de cuando te vuelve a tocar.
La vida útil de la Philips Lumea IPL Serie 9000 es de 450 000 pulsos, según el fabricante, unos 39 años. Vamos, toda una vida, a ver si es verdad.
- Ver opiniones de la Philips Lumea IPL Serie 9000
- Funciona inalámbrica o con cable.
- 450 000 pulsos.
- Detecta tu tono de piel y te propone la intensidad más adecuada.
- Sensor de contacto con la piel para más seguridad.
- 4 cabezales.
- Calendario de sesiones en la aplicación.
- De forma inalámbrica tardarás más.
- Un poco grande para zonas difíciles.
- Ver precio en Amazon
- Ver precio en El Corte Inglés (3 cabezales)
- Eficacia probada: Philips Lumea IPL evita que el vello crezca para disfrutar de una piel suave y sin vello durante 12 meses* y hasta un 92 % de reducción del vello en tan solo 3 sesiones**
2. Philips Lumea IPL Prestige (BRI948/00)
La Philips Lumea IPL Prestige es muy similar a la Serie 9000. Cambia un poco su forma y el color, pero sus botones y configuración es la misma.
También puede detectar de forma automática el tono de tu piel y sugerirte el nivel de potencia más adecuado, de entre los 5 que tiene disponibles.
Como te digo, funciona igual, tardas lo mismo en hacer cada parte del cuerpo (8,5 minutos para medias piernas) y consta también de sistema de seguridad que detecta cuando la máquina está apoyada sobre la piel y disparar solo en ese momento.
¿Cuál es la diferencia?
En este caso, la depiladora únicamente funciona por cable y no de forma inalámbrica. Al final, si vas a hacerte todo el cuerpo en una única sesión, te interesa que la depiladora esté enchufada para darte más prisa y que no se le acabe la batería, así que no tiene porque ser un inconveniente.
Puedes encontrar la Prestige con 4 cabezales igual (cuerpo, cara, línea del bikini y axilas) y también dispondrás de la aplicación para llevar un seguimiento del calendario de sesiones.
Aunque Serie 9000 y Prestige sean prácticamente iguales, esta última, por ser un modelo anterior, puedes encontrarla muchas veces en oferta y ahorrarte hasta casi 200€.
- Ver opiniones de la Philips Lumea IPL Prestige
- Muchas veces en oferta.
- 450 000 pulsos.
- Detecta tu tono de piel y te propone la intensidad más adecuada.
- Sensor de contacto con la piel para más seguridad.
- 4 cabezales.
- Calendario de sesiones en la aplicación.
- No es inalámbrica.
- Un poco grande para zonas difíciles.
- Ver precio en Amazon
- Ver precio en Carrefour (2 cabezales)
- Ver precio en El Corte Inglés
- Ver precio en FNAC (2 cabezales)
- Eficacia probada: Philips Lumea IPL evita que el vello crezca para disfrutar de una piel suave y sin vello durante 12 meses y hasta un 92 % de reducción del vello en tan solo 3 sesiones
3. Philips Lumea IPL Advanced (BRI921/00)
Una versión más antigua de la Philips Lumea, y también más barata, es la Philips Lumea IPL Advanced. Funciona igual de bien reduciendo el vello, pero le faltan algunas funcionalidades más avanzadas.
Consta de 5 niveles de potencia, pero en este caso no puede detectar de forma automática el tono de tu piel y tu vello para sugerirte una potencia, sino que tienes que escogerla manualmente.
Funciona enchufada a la corriente y consta, en este caso, de 2 cabezales, uno para cuerpo y otro para cara. Asimismo, los accesorios son planos, a diferencia de las versiones 9000 o Prestige, que son curvos para adaptarse mejor a las diferentes partes del cuerpo.
Es una depiladora láser un poco menos potente que sus versiones más avanzadas, lo que se traduce en un mayor tiempo de depilación. Para depilarte medias piernas estarás unos 15 minutos (respecto a los 8,5 de versiones más nuevas).
Viene equipada con un lápiz adicional para recortar o afeitar pequeñas zonas del cuerpo, por ejemplo, antes de usar la IPL.
También puedes usar la aplicación de Philips para llevar un registro de tus sesiones y obtener consejos de uso.
La vida útil también es menor que en otros modelos: 250 000 pulsos, equivalente a unos 20 años.
- Ver opiniones de la Philips Lumea IPL Advanced
- La versión más barata de las Philips.
- Incluye lápiz recortador.
- Sensor de contacto con la piel para más seguridad.
- 2 cabezales.
- Calendario de sesiones en la aplicación.
- No es inalámbrica.
- No se ajusta automáticamente al tono de piel.
- Más lenta que versiones más modernas.
- Ver precio en Amazon
- Ver precio en Carrefour
- Ver precio en PcComponentes (1 cabezal)
- Ver precio en El Corte Inglés (1 cabezal)
- Ver precio en FNAC (1 cabezal)
- Eficacia probada: Philips Lumea IPL evita que el vello crezca para disfrutar de una piel suave y sin vello durante 12 meses* y hasta un 92 % de reducción del vello en tan solo 3 sesiones**
Las mejores depiladoras láser IPL Braun
4. Braun Silk-expert Pro 5 (PL5387)
La depiladora IPL de Braun tiene un diseño ergonómico y es muy cómoda de usar en cualquier parte del cuerpo, también en zonas pequeñas y pliegues.
Consta de 10 niveles de potencia, que se ajustan automáticamente detectando el tono de tu piel (tecnología Skin Pro 2.0) en cada disparo, y 3 intensidades, normal, suave y extrasuave, que puedes seleccionar manualmente en función del dolor que sientas al depilarte.
Por ejemplo, si no tienes la piel muy sensible en las piernas, puedes usar la intensidad normal, en cambio, es más común que en la zona del biquini duela más, y puedes bajar la intensidad en ese caso.
Ten en cuenta que la Philips Lumea puede también detectar el tono de tu piel, pero lo hace de forma manual, es decir, tú tienes que indicarle que haga el test de tono. En cambio, la Braun Silk-expert Pro 5 lo hace de forma automática antes de cada disparo.
Viene equipada con 4 cabezales para cuerpo, rostro, línea del biquini y axilas, una cuchilla para rasurarte los pelos antes de pasar la láser y un neceser para guardarlo todo.
Es de las depiladoras IPL más rápidas a día de hoy, puede realizar un disparo cada 0,5 segundos, lo que se traduce en más o menos unos 5 minutos para hacer medias piernas.
Así como la Philips Lumea, también tiene unos sensores que solo permiten realizar el disparo si la máquina está en contacto con la piel, para proteger así los ojos.
Creo que es una depiladora muy fácil de usar, porque tanto puedes ir disparando poco a poco, como dejar el disparador pulsado y que automáticamente cada 0,5 segundos dispare, lo que se agradece para hacer zonas extensas (como piernas) de manera más rápida.
Su vida útil es de 400 000 disparos, que según el fabricante son unos 22 años.
- Ver opiniones de la Braun Silk-expert Pro 5
- Detecta automáticamente el tono de tu piel y ajusta la intensidad en cada disparo.
- Modo normal, suave y extrasuave, para pieles sensibles.
- Sensor de contacto con la piel para más seguridad.
- 4 cabezales.
- 400 000 pulsos.
- Incluye cuchilla de afeitar.
- Tan solo 5 minutos para medias piernas.
- No es inalámbrica.
- Sin aplicación móvil.
- Ver precio en Amazon
- Ver precio en Carrefour (1 cabezal)
- Ver precio en PcComponentes (1 cabezal)
- Ver precio en El Corte Inglés (2 cabezales)
- Ver precio en FNAC (1 cabezal)
- Hasta 6 meses de piel suave sin salir de casa. Reduce el vello visible en solo 4 semanas (Reducción del 74% después de 12 semanas de tratamiento. Valor combinado para la zona del bikini, las piernas y las axilas. Los resultados individuales pueden variar)
5. Braun Silk-expert Pro 5 (PL5137)
Cuando sale una versión nueva de cualquier dispositivo, es común que versiones anteriores bajen de precio. Es el caso de la versión anterior de la Braun Silk-expert Pro 5, que son casi idénticas, pero su precio puede variar bastante.
De todas formas, échale un ojo a ambas versiones porque algunas veces puedes llevarte la sorpresa de que la nueva es la que está de oferta.
Como digo, funcionan igual y son igual de efectivas.
A modo resumen, tiene 10 intensidades de potencia y el nivel se ajusta automáticamente en función del tono de tu piel antes de cada disparo (tecnología aquí llamada SensoAdapt).
Asimismo, tiene un botón para regular manualmente el modo de funcionamiento (normal, suave y extrasuave). Es aquí donde cambian ambos modelos, el antiguo tiene una pluma dibujada y el nuevo un símbolo +/-. Es solo diseño, el uso es el mismo.
En 5 minutos puedes tener acabadas ambas medias piernas y su vida útil es igualmente 400 000 pulsos de luz (disparos).
También incluye funda y maquinilla de afeitar.
Como puedes observar es lo mismo, así que yo lo que te recomiendo es que mires qué versión está más barata y te decidas por esa.
- Ver opiniones del modelo antiguo de la Braun Silk-expert Pro 5
- Detecta automáticamente el tono de tu piel y ajusta la intensidad en cada disparo.
- Modo normal, suave y extrasuave, para pieles sensibles.
- Sensor de contacto con la piel para más seguridad.
- 2 cabezales.
- 400 000 pulsos.
- Incluye cuchilla de afeitar.
- Tan solo 5 minutos para medias piernas.
- No es inalámbrica.
- Sin aplicación móvil.
- Versión antigua.
- Ver precio en Amazon
- Ver precio en Carrefour (1 cabezal)
- Ver precio en PcComponentes
- Ver en LOOKFANTASTIC
- Ver precio en El Corte Inglés (cabezales anchos)
- Ver precio FNAC (1 cabezal)
- Ver precio en Aliexpress
- La luz pulsada (IPL) de Braun. La depiladora IPL más segura, rápida y eficiente. Reducción del vello visible en solo 4 semanas. Te ofrecemos la devolución del dinero durante 100 días
Alternativas a Philips y Braun: Depiladoras láser IPL baratas
6. Depiladora Láser IPL ZKMAGIC
La pistola IPL de ZKMAGIC vale unos 100€ y es también efectiva, pero los resultados tardan unos meses más en aparecer que en el caso de la Philips o la Braun.
Consta de 9 niveles de potencia que puedes ajustar de manera manual, en función de las molestias que sientas al depilarte. En este caso, no detecta el tono de tu piel, sino que tienes que guiarte por tus sensaciones.
Es recomendable empezar por niveles más bajos e ir subiéndolos a medida que la piel se acostumbre.
No tiene ningún tipo de accesorio para diferentes partes del cuerpo, pero sí incluye unas gafas de sol para proteger los ojos de la luz pulsada y unas maquinillas de afeitar, para que puedas rasurar bien el vello antes de hacer el láser.
El inconveniente que tiene esta depiladora IPL es que, a medida que subes la potencia, tarda mucho en estar preparada para el siguiente disparo. Esto hace que tardes como 20 minutos en hacer media pierna, a potencia máxima.
Un punto positivo de la ZKMAGIC es que tiene una vida útil de 999 900 disparos, más de lo que te ofrecen marcas más reconocidas. Además, en su pantalla puedes ver en todo momento los pulsos restantes.
También tiene modo de disparo automático, para zonas extensas, como piernas o brazos, o disparo manual, para cara, axilas o ingles.
A parte de depilación IPL, tiene 2 funciones más, una para rejuvenecer la piel y otra que elimina el acné. La verdad es que en las instrucciones no dan mucha información sobre estos modos adicionales, así que me parecen un tanto sospechosos.
- Ver opiniones de la IPL ZKMAGIC
- Depiladora láser IPL barata.
- Incluye gafas de protección y cuchilla de afeitar.
- 999 900 pulsos.
- Puedes ver en todo momento los pulsos que te quedan.
- Disparo manual o automático.
- No es inalámbrica.
- Sin aplicación móvil.
- Un único cabezal.
- Tiempo entre disparos lento.
- 【9 Niveles de Energía Ajustables】 ZKMAGIC depiladora mujer tiene 9 niveles de energía ajustables con 999 900 destellos para adaptarse a diferentes sensibilidades de la piel, ofreciendo diferentes niveles de la experiencia de tratamiento más precisa, completa y efectiva. Cuanto mayor sea el nivel de energía, mejor será el resultado de la depilación. Así que empieza con el nivel más bajo y luego con el más alto.
7. Depiladora Láser IPL Aminzer
Similar en cuanto a diseño a la Braun Silk expert tienes la depiladora IPL Aminzer, a un precio mucho menor, ya que no suele llegar a los 100€.
Tiene 5 niveles de energía que los ajustas manualmente, en función de si la zona a depilar es más sensible o menos, y dos modos de disparo, uno manual, en el que tienes que apretar cada vez que quieras emitir el pulso de luz, y uno automático, en el que solo te tienes que preocupar por mover la máquina.
Tardarás unos 8 minutos en realizar medias piernas y en este caso tampoco incluye ningún cabezal extra para zonas delicadas o pequeñas.
Lo que sí tienes es el paquete son unas gafas oscuras para la protección de la vista y una cuchilla de afeitar para rasurar antes del tratamiento.
La vida útil de esta depiladora son 999 900 pulsos de luz, lo que se traduce en un montón de años, además, puedes ver en todo momento cuántos te quedan.
- Ver opiniones de la IPL Aminzer
- Depiladora láser IPL barata.
- Incluye gafas de protección y cuchilla de afeitar.
- 999 900 pulsos.
- Puedes ver en todo momento los pulsos que te quedan.
- Disparo manual o automático.
- No es inalámbrica.
- Sin aplicación móvil.
- Un único cabezal.
- Tiempo entre disparos lento.
- 【Tecnología IPL y 999.900 destellos】La depiladora de luz pulsada tiene hasta 999.900 destellos. Utiliza eficazmente pulsos de luz para trabajar en las raíces del vello y lograr la depilación. Le proporciona una experiencia similar a la de la depilación en el salón de belleza, pero a un coste menor.
Comparativa de las mejores depiladoras láser de luz pulsada
En la siguiente tabla comparativa puedes ver las principales diferencias entre los modelos de depiladoras láser IPL seleccionados:
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Philips Lumea IPL Serie 9000 | Philips Lumea IPL Prestige | Philips Lumea IPL Advanced | Braun Silk-expert Pro 5 | Braun Silk-expert Pro 5 anterior | IPL ZKMAGIC | IPL Aminzer | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Pulsos | 450.000 | 450.000 | 250.000 | 400.000 | 400.000 | 999.900 | 999.900 |
Niveles potencia | 5 | 5 | 5 | 10 | 10 | 9 | 5 |
Disparo automático | ✕ | ✕ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Sensor tono de piel | ✓ | ✓ | ✕ | ✓ | ✓ | ✕ | ✕ |
Cabezales | 4 | 4 | 2 | 4 | 2 | 1 | 1 |
App móvil | ✓ | ✓ | ✓ | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ |
Extras | Funda | Funda | Lápiz recortador | Funda Maquinilla de afeitar | Funda Maquinilla de afeitar | Gafas de protección Maquinilla de afeitar | Gafas de protección Maquinilla de afeitar |
Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
|
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
¿Cuál es la mejor depiladora láser IPL para casa?
En mi opinión, la mejor depiladora láser IPL para casa es la Braun Silk-expert Pro 5, por ser compacta, estar equipada con diferentes cabezales y ser una marca con muchos años de experiencia en el sector de la depilación.
Tiene además la opción de disparo continuo si mantienes el botón apretado y detecta el tono de tu piel antes de cada pulso de luz.
Desde luego, la Philips Lumea es también muy buena opción, pero al ser más grande puede resultarte más difícil de manejar. Aunque también creo que al final te acabas acostumbrando a su uso.
Guía de compra: ¿Cómo elegir una depiladora IPL?
Diseño y modo de disparo: grandes y automáticas
En general, este tipo de depiladoras son más grandes que una depiladora convencional que arranca el pelo, ya que a parte del generador de impulsos de luz, constan también de un ventilador en su interior para mantener la máquina fría.
Cada vez que coloques la ventana de aplicación sobre la piel y tengas la depiladora bien colocada, tendrás que apretar el botón de disparo. A continuación, moverás la máquina y volverás a apretar.
Este funcionamiento va bien para zonas pequeñas, pero si quieres depilar partes más extensas (por ejemplo, piernas), es un poco rollo tener que ir disparando cada vez.
Por eso, puedes encontrar ya depiladoras IPL con disparo automático, como es el caso de la Braun Silk-expert Pro 5, que manteniendo siempre el botón apretado irá disparando cada pocos segundos.
Vida útil: más de 20 años
Las depiladoras láser para casa pueden realizar un número de disparos determinados, después de los cuales tienes que tirarla y comprar una nueva.
Suelen ser bastantes, desde 250 000 a más de 900 000, que para una única persona pueden ser entre 20 y 40 años, según los fabricantes.
Aquí entra el factor de si compartes la máquina con más personas, si depilas más o menos zonas, etc. y lo malo es que no sueles saber cuántos pulsos de luz te quedan.
Aun así, son muchos años y puede que cuando se gaste ya no necesites comprar otra porque tu vello es ya muy fino, muy claro y muy débil.
Niveles de intensidad y sensor de tono: adaptable a tu tipo de piel
Las mejores depiladoras láser IPL constan de un sensor que puede detectar el tono de tu piel y ajustar la intensidad del pulso de luz a este.
En algunas, como la Philips Lumea, tienes que hacer el test de tono de forma manual. Otras, como la Braun Silk expert Pro 5, antes de cada disparo lo miden y ajustan el nivel de potencia.
En el caso de la Philips, realizarás la medición de tono una vez y toda la zona la depilarás con la misma intensidad, aunque si quieres cambiarla, porque por ejemplo en alguna área te duele más y quieres bajarla, puedes hacerlo sin problema.
Con la Braun, si el tono de piel cambia en una misma zona, podrá detectarlo y seleccionar la intensidad más adecuada. Pero el inconveniente es que no puedes cambiar manualmente esa potencia y tienes que usar siempre la que decida la máquina. Por eso, con la Braun puedes seleccionar diferentes modos de depilación: normal, suave y extra suave.
- Recuerda que este tipo de depilación es más efectiva cuanto más clara es la piel y más oscuro el vello.
Seguridad: solo dispara a la piel
Aunque este tipo de depiladoras son seguras para usar en casa, debes tener en cuenta que la luz puede dañar los ojos si la miras directamente.
Para que eso no pase, constan de unos sensores de contacto con la piel, y solo permiten el disparo si la depiladora está bien posicionada.
Para más seguridad, puedes usar unas gafas de sol para proteger los ojos.
Función inalámbrica: para zonas pequeñas
Si decides comprar una depiladora IPL que puede funcionar de forma inalámbrica, debes saber que solo es útil sin cable para hacer zonas pequeñas.
A parte de que la batería no durará tanto como para hacer zonas grandes, tardarás más porque le tomará más tiempo recagarse entre disparo y disparo.
Accesorios: para depilar distintas zonas de manera más cómoda
Los cabezales adicionales no son imprescindibles, pero ayudan a que la depilación sea más cómoda, sobre todo en zonas pequeñas, como en la cara, o sensibles, como en las axilas.
Así, puedes usar la ventana más grande para hacer piernas, brazos, espalda, etc. y las más pequeñas para ingles, axilas o bigote.
¿Cómo se usa una depiladora láser IPL?
- Depilar la zona con cuchilla antes del tratamiento. No te recomiendo eliminar el vello de raíz, simplemente rasúralo.
- Enciende la depiladora IPL.
- Coloca la ventana de aplicación sobre la piel y presiona el botón de disparo. Si la ventana no está en contacto completamente con la piel, el disparo no se llevará a cabo. Esto es para proteger tus ojos de la luz.
- Desliza la máquina intentando no dejar hueco entre un disparo y otro. No pases 2 veces sobre el mismo sitio.
- Hidrata tu piel con tu crema hidratante o aceite favorito.
Cuidado con lunares y tatuajes
Como te he comentado, el láser y la luz pulsada funcionan gracias al contraste de la piel blanca con el vello oscuro.
Si tú disparas sobre un lunar o tatuaje, el contraste será con estos y no con el pelo, y puedes quemarte, estropear el tatuaje o dañar el lunar.
- Consejo: Pinta tus lunares con un lápiz de ojos blanco para asegurarte de protegerlos frente a la luz.
Depiladora láser para hombre
Las depiladoras láser IPL para casa son unisex, aptas tanto para hombre como para mujer. Lo importante es que la piel no sea muy oscura y que el vello no sea muy claro o blanco.
¿Cuánto tardas en ver resultados?
Empezarás a ver resultados en aproximadamente unas 4 semanas. Verás como progresivamente el vello tarda más en salir y lo hace más débil.
¿Cada cuánto hay que hacerse las sesiones?
Dependerá del modelo de depiladora láser IPL, pero para que te hagas una idea, el primer mes, mes y medio, tendrás que hacer el tratamiento una o dos veces por semana.
Después, que los resultados ya serán notablemente visibles, es suficiente con hacer una sesión de mantenimiento al mes.
Cuando ya veas que el vello tarda más en salir (unos 6 meses), puedes realizar la sesión al ver que empiezas a tener vello de nuevo.
Tienes que ser paciente, depende de tu tipo y color de piel y del grosor y color de tu vello, verás los resultados antes o después.
Te aconsejo que no desistas y sigas haciéndote las sesiones cuando toque hasta conseguir retrasar el crecimiento del vello en todas las zonas.
¿Tengo que depilarme antes del láser?
Sí, y lo mejor es que lo hagas con chuchilla.
Piensa que la luz viaja por el pelo hasta llegar a la raíz, por tanto, cuanto más largo sea el pelo, más recorrido tendrá que hacer y más débil llegará a dicha raíz. Por eso, es importante que el vello sea corto.
¿Por qué hay que rasurarse antes del láser y no arrancar (con cera por ejemplo)?
Porque si arrancas el pelo, te llevas también la raíz y la luz no puede quemarla.
¿A partir de qué edad puedo usar una depiladora láser en casa?
Los expertos recomiendan no usar este tipo de depiladoras hasta los 18 años.
¿Puedo tomar el sol después de la depilación láser?
No, debes esperar al menos 24 horas antes y después (para la que te realizas en casa).
Ten en cuenta que estás aplicando mucho calor a la piel y podría quemarse si te pones directamente al sol después.
¿Qué zonas no puedo depilar con la depiladora IPL?
Aunque sí sirve para hacer la zona del bikini, no es recomendable usar este tipo de depilación para eliminar el vello púbico.
Tampoco en cejas o alrededor de los ojos.
La depilación láser IPL en casa es segura y eficaz, siempre que seas constante y tengas en cuenta que no elimina el vello para siempre, solo retrasa su crecimiento.
La ventaja es que puedes depilarte en casa, sin tener que ajustar tu tiempo al de una clínica y sin tener que gastarte grandes cantidades de dinero.
¿Has probado la depilación IPL en casa? ¡Cuéntame en comentarios!
También te puede interesar
- Mejores básculas de baño
- Mejores planchas de pelo
- Planchas de pelo ghd
- Planchas de pelo baratas
- Planchas de pelo a vapor
- Plancha de pelo Dyson Corrale opiniones
- Mejores cepillos alisadores
- Cepillo alisador ghd Glide opiniones
- Mejores rizadores de pelo
- Mejores secadores de pelo profesionales
- Secadores de pelo baratos
- Mejores secadores con difusor para pelo rizado
- Mejores secadores de viaje
- Secador Dyson Supersonic opiniones
- ¿Cómo usar Olaplex Nº3?
- ¿Cómo definir el pelo rizado?
- ¿Cómo funciona la tecnología iónica?
- Consejos para proteger tu pelo del calor
- Diferencias entre los secadores Dyson, ghd y Parlux
- Tipos de depilación
- Trucos para una depilación sin dolor
- ¿Qué es un irrigador dental?
- Mantenimiento y limpieza de tu irrigador dental
- Tipos de cepillos de dientes eléctricos y sus beneficios
- 3 formas efectivas de desinfectar tu cepillo de dientes
- 9 consejos para evitar el pelo encrespado
Deja una respuesta