El secador Dyson Supersonic es considerado por muchas usuarias y profesionales el mejor secador del mundo, pero es también el más caro.
Por eso, voy a intentar responder a la pregunta que nos hemos hecho todas las que alguna vez hemos oído hablar del Dyson, ¿vale realmente la pena gastarte alrededor de 400 € en un secador?
Te dejo a continuación mi opinión sobre el secador Dyson Supersonic y te cuento cuáles son sus características que lo hacen tan especial, sus ventajas e inconvenientes y dónde puedes comprarlo si es que al final decides que está hecho para ti.
¿Quieres ver más marcas?
¿Qué encontrarás en esta guía?
Ventajas e inconvenientes del Secador Dyson Supersonic
- Secado ultra rápido.
- Para todo tipo de pelo.
- Regula el calor para mantenerlo constante y no sobrecalentar tu cabello.
- Tecnología iónica que evita el encrespamiento.
- Ligero y manejable.
- Pequeño, cabe en cualquier bolso o maleta.
- 5 boquillas para diferentes moldeados.
- Enganche de los accesorios por imán.
- No engancha el cabello por detrás.
- Precio elevado.
- Según el pack que compres, no vienen todos los accesorios y tendrás que comprarlos por separado.
Características y precio del Secador Dyson Supersonic
El precio del Dyson Supersonic está sobre los 400 € y puede usarse tanto en casa como en entornos profesionales. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
- Peso: 659 g.
- Dimensiones: 245 x 97 x 78 mm.
- Motor: AC.
- Potencia: 1600W.
- Voltaje: 220 – 240 V.
- Velocidades: 3.
- Temperaturas: 3 + aire frío.
- Cable: 2,7 m.
- Accesorios: Hasta 5.
- Tecnología iónica: Sí.
- Filtro extraíble: Sí.
- Colores: Fucsia + níquel, negro + níquel, azul + cobre y otras ediciones especiales.
Análisis del Secador Dyson Supersonic
Diseño: ¿Cómo funciona si tiene un agujero en medio?
A primera vista el Dyson Supersonic sorprende porque en el lugar por donde sale el aire hay un gran agujero. Esto es porque su motor está en el mango, consiguiendo así que sea más fácil de manejar, ya que coges el secador desde donde está todo el peso y lo sientes más ligero, algo que agradecerás si tienes el pelo largo y abundante o si sueles hacerte moldeados de forma frecuente.
El aire sale del motor girando hacia la cabeza del secador y una vez ahí, sigue girando recorriendo la cabeza saliendo así con mucha velocidad y precisión.
Además de ligero (659 g), no es un secador demasiado grande: 245 mm de alto por 97 mm de ancho por 78 mm de grosor. Podrás llevártelo con bastante facilidad de viaje o al gimnasio, aunque tienes que contar con que necesitarás también sitio para los accesorios (si es que los necesitas).
Su cable, de 2,7 m, te permite mucha libertad de movimientos, aunque es verdad que si tienes un baño pequeño molesta más que ayuda, sobre todo para guardarlo.
Filtro extraíble
Al tener agujero, en ningún caso tienes que preocuparte de que se te enganche el pelo por detrás, como puede pasar con algunos secadores convencionales.
Aun así, consta también de filtro, que se sitúa en la base del mango y que hay que limpiar al menos una vez al mes (es extraíble) para que no se sobrecaliente el secador y alargar su vida útil.
Potencia y velocidad: Proporciona un secado muy rápido
El secador de pelo Dyson Supersonic trabaja a una potencia máxima de 1600 W, un valor típico en muchos otros secadores, aunque sean de gama baja. De hecho, puedes encontrar secadores más baratos con una potencia mucho mayor (más de 2000 W).
¿Qué hace especial entonces al Dyson? Muy fácil, su eficiencia.
El motor AC fabricado por la misma marca (Dyson V9) gira a 110 000 rpm creando un flujo de aire de 41l/s. Esto se traduce en que el aire sale a mucha velocidad y presión, haciendo que el secado o moldeado sea muy rápido.
Ten en cuenta que un secado rápido implica también una menor exposición del pelo al calor y, por tanto, no dañará tu cabello (al menos no tanto como otros secadores).
Velocidad
El Dyson Supersonic tiene 3 velocidades, cuando la gran mayoría de secadores convencionales tienen 2, cada una con un objetivo diferente:
- Alta: Para un secado muy rápido o para moldear.
- Media: Para un secado normal.
- Baja: Si tienes el pelo débil y quebradizo o para usar con el difusor y conseguir una mejor definición sin encrespamiento.
Este secador no hace mucho ruido a pesar de su potencia, aunque no es completamente silencioso. Podrás mantener una conversación con él encendido y enterarte de lo que te cuenta la otra persona o incluso escuchar música medianamente bien.
Temperatura: Protege tu cabello del calor extremo
Otra característica a destacar del Dyson es que va midiendo cada pocos segundos (40 s) la temperatura del aire durante el secado, para poder regularla y ofrecerte siempre una temperatura constante, evitando así sobrecalentar el cabello y consiguiendo un resultado más uniforme.
En otros secadores, tú puedes poner la máxima temperatura pero mientras el secador se va calentando esta seguirá subiendo, aunque sea mínimamente. Con Dyson esto no pasa y tienes siempre el control del calor que quieres aplicar a tu pelo.
Tienes 4 ajustes de temperatura, uno de los cuales es aire frío:
- 100 ºC: Para secar y moldear rápidamente.
- 80 ºC: Secado normal.
- 60 ºC: Secado para cueros cabelludos sensibles o pelo delicado.
- 28 ºC: Aire frío constante, para fijar el peinado.
- Recuerda que aplicar calor al cabello nunca es bueno, ni con este secador ni con cualquier otro. Por eso es importante que el secado sea eficiente, para tardar lo mínimo posible y exponer menos tiempo el pelo al calor.
Accesorios: Se adapta a cualquier tipo de pelo y peinado
El secador de pelo Dyson Supersonic tiene un sistema de enganche de sus diferentes accesorios por imán, es decir, las boquillas son magnéticas y no se caen como puede pasar con otros secadores que se enganchan a presión con un “click”.
Podrás encontrar hasta 5 accesorios diferentes. En el caso de que lo compres en la web oficial, te vendrán los 5, pero ojo si lo compras en otras tiendas, porque no siempre se incluyen todos.
En algunas webs verás que se indica un código “HD03”, “HD07”, etc. El secador es el mismo, hay alguna pequeña diferencia pero no es relevante. Lo importante es que los accesorios que incluyen son diferentes. El HD03 únicamente viene con 3 boquillas (2 concentradoras + 1 difusor), a partir del modelo HD07 se incluyen las 5 que te comentaré a continuación.
Por eso, te recomiendo que te fijes en la descripción del contenido de la caja. En cualquier caso, la boquilla concentradora y el difusor se incluyen siempre.
Boquilla concentradora
Típico accesorio de cualquier secador, aunque en este caso la boquilla es más estrecha y, por tanto, más precisa. Sirve para enfocar el aire hacia una dirección concreta y lanzarlo con más velocidad, y es útil para alisar el pelo (con ayuda de un cepillo redondo), para peinar por zonas o incluso para secar sin alborotarlo.
Difusor para rizos
Para las rizadas u onduladas que quieren definición y volumen, es un accesorio imprescindible. El Dyson es un secador apto para cabello rizado, ya que al poner el difusor, consigue repartir el aire alrededor de tus rizos sin alborotarlos (incluso usando potencia máxima). El resultado es un secado rápido, con un rizo definido y sin frizz.
Si tienes el pelo rizado sabrás que secarlo es un proceso largo, puesto que lo más recomendable es usar baja potencia y temperatura. Con la tecnología del Dyson Supersonic y su buena boquilla difusora el tiempo de secado se reduce y los resultados son muy buenos.
- Ten en cuenta que el secador por sí solo no hace milagros, debes mantener el cabello sano aplicándole mascarillas hidratantes y nutritivas al menos una vez por semana, cortando puntas maltratadas y es recomendable también usar protectores de calor.
Accesorio para cabellos encrespados
La novedad que incluye el Dyson Supersonic es el cabezal para cabello ya liso pero con tendencia a encresparse. Si tienes el pelo lacio o si te lo alisas y al poco tiempo aparecen esos pelillos que sobresalen por toda la cabeza, haciendo que no se vea suave ni brillante, este es el cabezal que va a ayudarte a deshacerte de ellos.
Funciona de manera que emite dos flujos de aire que esconden los pelitos que tienden a encresparse debajo del pelo más largo. También puede servirte si tienes el pelo rizado y quieres alisar esos “baby hairs” que sobresalen cerca de las raíces o en la zona de las sienes.
Obviamente, este complemento te ayudará a acabar con los pelos rebeldes, pero hay otros factores que también influyen en el nivel de frizz y el Dyson no puede luchar contra ellos.
Accesorio para secado suave
Si tienes el cuero cabelludo sensible o el pelo fino y delicado, con este accesorio conseguirás que el flujo de aire sea más suave. Es apto también para no aplicar tanto calor directo al pelo de los más peques de la casa o para no dañar el color del pelo teñido.
Eso sí, el tiempo de secado con este accesorio será más largo.
Boquilla con peine de púas anchas
Otra boquilla poco común es la del peine, que te será útil para estirar tus ondas o rizos y que te quede un alisado natural. No alisa del todo, es parecido al efecto que deja un cepillo alisador y puede ser el paso previo a pasarte las planchas.
En el vídeo que te dejo a continuación puedes ver cómo funciona:
Función iónica: Pelo menos encrespado
Los secadores con función iónica ya no son una novedad en el mercado, y el Dyson Supersonic no podía ser menos.
Durante el secado, se emiten iones negativos, que por una parte contrarrestan los iones positivos que están presentes en el pelo y el ambiente y eliminan la electricidad estática del cabello, evitando que se encrespe en exceso.
Por otra parte, los iones negativos rompen las moléculas de agua, haciendo que se evapore más rápido.
Nuevamente, otra función del Dyson que contribuye a un tiempo de secado más corto y a una mayor protección del pelo.
Opiniones del Secador Dyson Supersonic
Estas son algunas de las opiniones de usuarios y profesionales que han probado el secador de Dyson:
¿A quién recomiendo comprar el Secador Dyson Supersonic?
El precio del secador Dyson Supersonic está sobre los 400 €, por tanto, comprarlo es una inversión importante.
Si te lavas el pelo de manera frecuente, nunca (o pocas veces) lo dejas secar al aire y siempre usas el secador, sí te lo recomiendo. Al final con el Dyson Supersonic ganarás tiempo y no expondrás tu cabello a tanto calor, por tanto, te ayudará a tener un pelo sano, más que cualquier otro secador.
También te lo recomendaría si tienes mucho pelo y tardas mucho tiempo en secártelo, aunque no lo hagas de forma diaria. Con este secador de pelo podrás hacerlo de forma más rápida, pudiendo dedicar más tiempo a cosas más importantes.
Ahora bien, no te recomiendo este secador si eres una persona que únicamente se seca el pelo muy de vez en cuando, por ejemplo para hacerse un moldeado o si vives en una zona que hace frío 4 días al año.
El único motivo por el cual no te lo recomiendo es por su elevado precio, si puedes permitírtelo, adelante, es a día de hoy el mejor secador que tendrás en tus manos.
- Puedes permitirte comprarlo.
- Te secas el pelo a menudo.
- Tienes mucho pelo y quieres tardar menos en secar.
- Realizas moldeados de manera frecuente.
- Recuerda que en Dyson tienes envío gratuito para pedidos superiores a 50 €.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ayuda a mantener la salud de tu cabello el secador Dyson Supersonic?
Gracias a su potencia, eficiencia y a su función iónica el secado es muy rápido, lo que se traduce en menos exposición del pelo al calor. Asimismo, controla la temperatura para que esta sea constante y no sobrecalentear el cabello.
¿Vale el secador Dyson para pelo rizado?
Sí. La boquilla difusora, junto con los controles de velocidad y temperatura, permiten repartir el aire alrededor de los rizos dejándolos definidos y sin crear frizz.
¿Es silencioso el secador Dyson Supersonic?
El secador de Dyson es más silencioso que otros de su misma potencia, pero hace ruido, no deja de ser un secador.
¿Cómo limpiar el secador de pelo Dyson Supersonic?
Con un trapo un poco húmedo puedes limpiar el cuerpo del secador, pero lo más importante es mantener el filtro limpio. Dicho filtro se encuentra al final del mango y es extraíble. Te recomiendo quitar el polvo y pelos acumulados al menos una vez al mes.
Deja una respuesta