Tanto en verano como en invierno, los mejores secadores de pelo te permiten no solo quitar la humedad de tu cabello, sino también definirlo y moldearlo a tu gusto. Liso, ondas, rizos… moldea tu look como más te guste y con resultados profesionales sin salir de casa.
Pero para que la aplicación de calor en exceso no dañe tu cabello, es recomendable utilizar un secador profesional, como los que usan en las peluquerías, que son más rápidos en secar, por tanto el cabello está menos tiempo expuesto a altas temperaturas, y además aportan brillo y le dan al pelo un aspecto sano.
Por eso, te cuento a continuación cuáles son los mejores secadores de pelo profesionales de este 2023 y, por si tienes dudas sobre las características que debe tener un secador, te dejo al final del artículo una guía de compra. ¡Empecemos!
¿Buscas otro tipo de secador?
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Los 7 mejores secadores de pelo que realmente valen la pena
- Comparativa de los mejores secadores de pelo profesionales
- ¿Qué secador de pelo comprar? Nuestras recomendaciones
- ¿Cómo elegir el mejor secador de pelo?
- Trucos para secar tu cabello de forma rápida
- Las últimas ofertas en secadores de pelo
- Preguntas frecuentes
Los 7 mejores secadores de pelo que realmente valen la pena
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese. Si lo prefieres, puedes ver primero las características principales de nuestros modelos seleccionados en la tabla comparativa.
7. Rowenta Infini Pro Elite
Si buscas un secador de pelo profesional y no quieres gastarte mucho dinero, el Rowenta Infini Pro Elite es tu secador.
Tiene un motor 2200W de corriente alterna (AC), lo que significa que es robusto y duradero, pero también más pesado.
Le puedes ajustar la velocidad en 2 posiciones diferentes y la temperatura en 3. Consta también de golpe de aire frío, que te permite sellar el peinado y conseguir un acabado con menos encrespamiento.
En cuanto a la velocidad, la posición más suave es igualmente muy potente, lo que puede ser un problema para cabellos más finos o rizados, ya que alborota mucho el pelo.
Por el contrario, gracias al gran chorro de aire que emite el secador, el secado se realiza de forma muy rápida y seca bien incluso a baja temperatura. De esta manera, el pelo está menos tiempo expuesto al calor y, por tanto, se daña menos.
El Rowenta Infini Pro Elite es un secador que emite iones negativos durante el secado, que contrarrestan los positivos del cabello y eliminan la electricidad estática. El resultado es un pelo con menos encrespamiento y más suave.
A esto también ayuda el hecho de que esté recubierto por turmalina, un mineral que emite más iones negativos, y queratina, una proteína que protege el cabello manteniendo su hidratación. Vaya, que es un secador de pelo que además de secarlo, lo protege al máximo.
Para mantener la salud del secador, tiene una rejilla trasera que puede quitarse de forma fácil para limpiarlo de polvo y pelos y así evitar que se sobrecaliente.
Viene equipado con una boquilla concentradora de 8 mm de altura, que permite enfocar el aire haciendo que salga con más potencia y proporcionando un pelo más liso. También es útil si te secas el pelo con cepillo.
Por otro lado, incluye un difusor, pero este es muy pequeño y si tienes que secar mucha cantidad de pelo rizado, vas a tardar bastante. Si a esto le sumamos que la potencia del aire es muy alta, incluso a baja velocidad, podemos concluir que no es un secador recomendado para melenas rizadas.
Cabe destacar que para colocar dichos accesorios debes ir probando hasta que encajen bien. Debes girarlos en sentido contrario a las agujas del reloj hasta oír el click.
- Secador de pelo profesional barato.
- Con turmalina y queratina para cuidar el cabello.
- Proporciona un secado rápido.
- Acabado profesional en pelo liso.
- Hay mejores opciones para pelo rizado.
- El recubrimiento mate exterior se va perdiendo con los años.
- Ruidoso.
6. Imetec Bellissima My Pro P3 3400
El Imetec Bellissima My Pro es un secador eficiente y a la vez muy bonito y elegante.
Consta de un motor de AC de 2400 W, pero los flujos de aire en sus 2 posiciones están muy bien controlados y ofrecen buenos resultados, a diferencia del Rowenta Infini Pro Elite del que acabamos de hablar.
Tiene 3 posiciones de temperatura, también bien diferenciadas entre ellas, va de más templado a más caliente progresivamente, e incluye un botón de aire frío para conseguir un mejor acabado.
Una pega es que los botones para el cambio de velocidad y temperatura están un poco mal colocados en el mango, y es fácil pulsarlos mientras lo estás usando.
Este secador consta de tecnología iónica, es decir, emite iones negativos que permiten eliminar el encrespamiento y dejar un pelo brillante. Asimismo, tiene en su interior una rejilla recubierta de cerámica, que distribuye uniformemente el calor sobre el flujo de aire y, por tanto, sobre el mechón, consiguiendo un resultado más homogéneo.
Por otra parte, el filtro trasero se desmonta con facilidad, para poder mantener el secador limpio.
Viene equipado con una boquilla concentradora de 8mm de altura, que acelera el flujo de aire y permite dar forma al cabello de forma eficiente. También encontrarás en el paquete un difusor, útil para secar melenas rizadas, que gracias a las propiedades del secador, quedarán sin a penas encrespamiento.
Si de algo se quejan los usuarios de este secador es de su peso, ya que se acaba sintiendo muy pesado si lo usas durante mucho tiempo seguido.
- Buena relación calidad precio.
- Rejilla de cerámica para una mejor distribución del calor.
- Apto para melenas rizadas.
- Es fácil pulsar los botones sin querer.
- Pesado.
5. Remington Silk
La marca Remington es conocida por fabricar herramientas para el pelo de calidad, a precios muy asequibles. Es el caso de este secador profesional Remington Silk, con un motor AC (es decir, eficiente y pensado para darle mucha caña) de potencia 2400 W.
A parte de sus 3 temperaturas, su botón de aire frío y sus 2 velocidades de aire, tiene también la opción de una velocidad “turbo” en la que el aire sale más rápido y caliente y te permite secar una melena larga en escasos minutos.
Aun así, debes tener en cuenta que, así como indica el manual de instrucciones y por las experiencias de los usuarios, en modo “turbo” no puedes usar ninguna de las boquillas que incluye el secador (el difusor tampoco), ya que no pueden soportar la temperatura y llegan a fundirse.
Por tanto, lo más recomendable es utilizar el “turbo” para quitar la humedad y bajar la potencia para peinar y moldear.
El resultado que proporciona este secador es un pelo sin encrespamiento y suave gracias, por una parte, al sistema de emisión de iones negativos y, por otra a la rejilla recubierta de cerámica, que distribuye el calor de forma uniforme sobre el flujo de aire y sobre el pelo.
El secador se ve de calidad, construido en plástico duro y con una parte de goma en el mango para que la sujeción sea más cómoda. Su rejilla trasera puede desmontarse con facilidad para limpiarlo.
Viene equipado con dos boquillas concentradoras, una de 11 mm de altura y la otra de 7, tanto para que el pelo quede más liso al secar, como para realizar alisados con cepillo, y con un difusor para moldear el pelo rizado.
Para que el difusor dé buenos resultados, debes tener en cuenta que lo óptimo es secar a baja velocidad y a temperatura baja o media y nunca en modo “turbo”.
- Modo turbo para un secado más rápido.
- Rejilla de cerámica para una mejor distribución del calor.
- Apto para melenas rizadas.
- Equipado con 2 boquillas concentradoras.
- Las boquillas se quitan y ponen de forma muy dura.
- Las boquillas no pueden usarse en modo turbo.
4. GRT Pro 8800
El GRT Pro 8800 es un secador profesional con motor AC, que proporciona una potencia de 3500 W y permite realizar un secado rápido y libre de frizz.
Consta de 2 velocidades, la primera para una definición más suave y la segunda para un secado más rápido. Aunque cabe destacar que la primera velocidad es igualmente bastante potente, por lo que si tienes el pelo muy fino, te lo va a alborotar y enredar.
Asimismo, puedes regular el flujo de aire en 3 temperaturas diferentes y tiene también botón de aire frío. En este secador, la temperatura más baja es igual al aire frío, por tanto, cuando necesites usar el golpe de aire frío, tienes dos opciones, o bajar la temperatura al mínimo, o pulsar el botón. Dicho botón no es muy cómodo, tienes que presionar muy fuerte para que funcione, así que seguro que acabas usando la temperatura mínima.
Consta de sistema iónico, que elimina la electricidad estática y el encrespamiento del cabello durante el secado. Además, emite una luz azul que ilumina donde apuntas. Así sabes qué punto del mechón estás secando en cada momento, por si quieres insistir más en algunas zonas.
El filtro trasero es extraíble, así que se puede limpiar con mucha facilidad, e incluye dos boquillas concentradoras (de 8 y 7 mm) y un difusor, apto para el pelo rizado.
La potencia de este secador es realmente buena y eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Por una parte, el secado será muy rápido, pero por otra, a máxima potencia y temperatura las boquillas no aguantan el calor y pueden llegar a derretirse. Por tanto, mi recomendación es usarlas únicamente a media potencia.
- Mucha potencia, secado rápido.
- Luz azul que indica donde secas.
- Apto para melenas rizadas.
- Equipado con 2 boquillas concentradoras.
- Hay que apretar muy fuerte el botón de aire frío.
- Bastante ruidoso.
- A temperatura máxima se pueden llegar a fundir las boquillas.
3. Remington ProLuxe AC9140
El secador profesional Remington ProLuxe es potente y apto para todo tipo de pelo, de más fino a más grueso y de más liso a más rizado. Tiene un bonito color blanco perla y un motor AC profesional, de alto rendimiento, y de potencia 2400 W.
Como es típico en los secadores, consta de 2 velocidades y 3 temperaturas, pero en este caso, no tiene un botón para aire frío, sino un interruptor que te permite decidir si esas 3 temperaturas las quieres en frío o en caliente. En total podrás regularlo en 6 temperaturas. diferentes y adaptarlo mejor a las necesidades de tu cabello.
Además, tiene una tecnología propia de Remington, la OPTIHeat, con la que el secador emite el flujo de aire con una temperatura uniforme, para que el resultado del secado sea más homogéneo.
Asimismo, deja un pelo con brillo y sin encrespamiento, tanto en pelo liso como en pelo rizado, gracias a la buena calidad del sistema iónico.
La rejilla trasera, como es típico en estos secadores, puede extraerse de forma sencilla para mantener limpio el secador. Aunque tendrás que ir con cuidado cuando te seques, sobre todo si pones el pelo boca abajo, ya que dicha rejilla puede absorberlo y engancharlo.
Está equipado con dos concentradores para conseguir distintos acabados (uno para más liso y otro para más volumen) y un difusor que con el juego de potencias y temperaturas del secador, da buenos resultados.
Si te registras en la web de Remington al comprar este secador, tienes 6 años de garantía en lugar de 5.
- No hay que mantener el botón de frío apretado.
- 6 años de garantía si te registras en la página de Remington.
- Apto para melenas rizadas.
- Equipado con 2 boquillas concentradoras para diferentes acabados.
- Al ser blanco, se raya fácilmente.
- Puede succionar el pelo por detrás.
2. Parlux Advance Light
La marca italiana Parlux es famosa por fabricar secadores de peluquería. Son secadores más caros, pero eficientes, ligeros y manejables, para poder usarlos muchas horas seguidas.
En este caso, el Parlux Advance Light tiene un motor AC de 2200 W, con 2 velocidades y 3 posiciones de temperatura. Como es común en este tipo de secador, consta también de un botón que cuando lo presionas sale aire frío. Esto te permite bajar la temperatura del pelo, para mantener su hidratación y sellar el peinado.
Asimismo, consta de tecnología iónica, es decir, proporciona iones negativos durante el secado, que eliminan el encrespamiento, dando como resultado un pelo más suave y brillante, incluso usándolo sin ninguna boquilla.
Si lo usas durante mucho tiempo a temperatura alta, la carcasa no se calienta y puedes sostenerlo por donde tú quieras sin peligro a quemarte. Además, el diseño de los interruptores te permite agarrar el secador por el mango sin peligro a cambiar de posición sin querer.
Algo que incorpora este secador, y que es poco común, es un silenciador, por lo que, aunque hace ruido, no hace tanto como otros de la misma potencia. Podrás secarte el pelo tranquilamente sin despertar a nadie.
Está equipado con dos boquillas concentradoras, de 6 y 7,5 mm, una para moldear y la otra para un secado más rápido, que además se fijan con firmeza al cuerpo del secador. En general los Parlux funcionan bien para pelo rizado, pero no incluyen difusor, tienes que comprarlo a parte. Aunque en mi opinión, por el precio que tienen, considero que podrían traerlo incluido.
Ojo porque si encuentras un Parlux a precio muy bajo, ¡sospecha porque puede ser una falsificación! Por suerte, con Amazon puedes hacer la devolución de forma muy fácil si tuvieses algún problema.
Si lo recibes y no estás segura de que sea original, puedes escribirles a customer-care@parlux.it indicándoles el número de serie y te confirmarán si es o no oficial.
Para acabar, ten en cuenta que el embalaje no es gran cosa, viene suelto en una caja de cartón junto con las boquillas.
- Parlux es sinónimo de durabilidad y potencia. Descubre cuáles son los mejores secadores Parlux en el siguiente post.
- Carcasa anti calor.
- Más silencioso que otros de la misma potencia.
- Botones bien situados.
- Equipado con 2 boquillas concentradoras para diferentes acabados.
- Diferentes diseños.
- Sin difusor.
- Precio elevado.
- Hay falsificaciones en el mercado.
1. ghd Helios
Good Day hair (ghd) es la marca por excelencia de herramientas profesionales para el cabello y, por eso, no podría faltar en la comparativa su secador ghd Helios.
Este secador tiene un motor DC sin escobillas (brushless), parecido a un AC y mucho más eficiente que un motor DC con escobillas. Además, es bastante ligero, unos 780g pesa en total este ghd.
Puedes regular el flujo de aire en 2 velocidades y 3 temperaturas, además del botón para aire frío, y durante el secado emite gran cantidad de iones negativos, que eliminan la electricidad estática y el encrespamiento.
Deberás ir con cuidado al usarlo a máxima temperatura porque el cuerpo del secador (no el mango) se calienta por fuera y llega a quemar.
Únicamente viene equipado con una boquilla concentradora de 7 mm. Gracias a la forma aerodinámica del cuerpo del secador y a esta boquilla, el aire sale de forma más potente y mejor dirigido. Es decir, te da un mayor control y, por lo tanto, unos mejores acabados.
Al igual que en el Parlux, por el precio que tiene se echa en falta un complemento difusor para las melenas rizadas. Si lo quieres, tendrás que comprarlo a parte y los resultados son muy buenos.
A diferencia de otras marcas, ghd no incluye tecnologías de más ni materiales adicionales a sus pequeños electrodomésticos, en cambio, todo lo que usa es de calidad, por eso funciona tan bien sin necesidad de añadir extras.
De echo, si algo destaca en este secador es el resultado final que proporciona: el pelo queda brillante y sellado sin mucho esfuerzo.
- ¿Quieres más info? Te cuento todo sobre los secadores ghd en el siguiente post.
- Diferentes diseños.
- Acabado profesional.
- Calidad y durabilidad.
- Secado rápido.
- Se calienta por fuera.
- Sin difusor.
- Precio elevado.
Comparativa de los mejores secadores de pelo profesionales
En la siguiente tabla comparativa puedes ver de forma rápida las diferencias entre nuestra selección de los mejores secadores de pelo.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Rowenta Infini Pro Elite | Imetec Bellissima My Pro | Remington Silk | GRT Pro 8800 | Remington ProLuxe | Parlux Advance Light | ghd Helios | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | El más barato | Buena regulación del aire | Velocidad "turbo" | Luz azul que apunta donde secas | 6 años de garantía | El más ligero | Resultados de peluquería |
Tipo de pelo | No finos No rizados | Todos | Todos | No finos | Todos | Todos | Todos |
Potencia | 2200W | 2400W | 2400 W | 3500 W | 2400 W | 2200 W | 2200 W |
Motor | AC | AC | AC | AC | AC | AC | DC sin escobillas |
Velocidades | 2 | 2 | 2 + turbo | 2 | 2 | 2 | 2 |
Temperaturas | 3 + aire frío | 3 + aire frío | 3 + aire frío | 3 + aire frío | 3 calientes + 3 frías | 3 + aire frío | 3 + aire frío |
Caudal del aire | 120 km/h | 160 km/h | 140 km/h | Potente | Potente | 83 m3/h | 120 km/h |
Iónico | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Accesorios | Concentrador y difusor | Concentrador y difusor | 2 concentradores y 1 difusor | 2 concentradores y 1 difusor | 2 concentradores y 1 difusor | 2 concentradores | Concentrador |
Cable | 1,8 m | 1,8 m | 3 m | 2,75 m | 3 m | 3,30 m | 3 m |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | |
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
¿Qué secador de pelo comprar? Nuestras recomendaciones
Por si aun te quedan dudas, aquí te dejo mis últimas recomendaciones:
El mejor secador de pelo potente: GRT Pro 8800
El secador GRT Pro 8800 tiene 3500W de potencia, lo que se traduce en un flujo de aire elevado y un secado más rápido. Ten en cuenta que tanta potencia hay que saber controlarla, porque si te secas el pelo “a lo loco” se te va a alborotar y enredar (sobre todo si lo tienes fino).
Pero si te lo secas de manera ordenada de la raíz a las puntas, en poco tiempo puedes tenerlo listo para salir o pasarte las planchas.
Este secador tiene también tecnología iónica, así que evita que te salga tanto encrespamiento.
El mejor secador de pelo barato: Rowenta Infini Pro Elite
Normalmente puedes encontrar el secador Rowenta Infini Pro Elite por poco más de 35€, una buena relación calidad precio si tenemos en cuenta sus características.
No solo tiene tecnología iónica que permite secar más rápido y conseguir un pelo más suave y menos encrespado, sino que además está recubierto por turmalina, que emite más iones negativos, y queratina, que mantiene el pelo hidratado durante el secado para que no se reseque y quede brillante.
A mínima potencia el flujo de aire sale igualmente rápido, por lo que no es un secador recomendable para melenas de pelo fino, ni para pelo rizado, ya que el difusor no es de los mejores.
El mejor secador de pelo profesional para peluquerías: Parlux Advance Light
Parlux hace secadores robustos, duraderos, potentes y ligeros. Todos de sus modelos son muy manejables y están diseñados para funcionar durante mucho tiempo seguido incluso a máxima temperatura, algo común en peluquerías.
El Parlux Advance Light consta de tecnología iónica, para un secado más rápido y un mejor resultado, e incorpora un silencidor, por lo que el secador no es tan ruidoso como otros de su misma potencia.
Está disponible en 6 colores diferentes.
El mejor secador de pelo para resultados profesionales en casa: ghd Helios
Si bien ghd es famosa por sus planchas, sus secadores no se quedan atrás en cuanto a resultados profesionales.
El secador ghd Helios tiene una tecnología patentada por ghd (Aeroprecis) que permite emitir el aire con mucha precisión, también con la ayuda de las boquillas, lo que resulta muy útil a la hora de alisar o moldear tu cabello.
Como todos los de la comparativa, es un secador con tecnología iónica, así que evitará que el pelo se encrespe y lo secará más rápido, dejándolo suave y brillante.
El secador de pelo más rápido: Dyson Supersonic
El secador Dyson Supersonic es el que mejor resultados da en cuanto a rapidez de secado, incluso para secar el pelo rizado con difusor.
Es también muy eficiente, puesto que no tiene una potencia demasiado alta pero aun así el flujo de aire es elevado.
El Dyson Supersonic cuida tu cabello y te proporciona resultados profesionales en un tiempo récord, pero su precio es lo que hecha atrás a muchas usuarias: está sobre los 400€.
Seguramente te surja la pregunta, ¿vale realmente la pena gastarme este dineral en un secador? En el siguiente post he realizado un análisis completo del secador Dyson Supersonic y te doy también mi opinión y para quién creo que es útil.
Análisis y opiniones del secador Dyson
¿Cómo elegir el mejor secador de pelo?
Los mejores secadores de pelo están indicados para aquellas personas que vayan a secarse el pelo a diario, que quieran realizar alisados u otros moldeados a su pelo y que quieran obtener unos resultados profesionales, a la vez que cuidan su cabello.
Para conseguir todo esto, hay una serie de características clave que debe tener el secador. Veamos cuáles son las más importantes.
Funcionamiento del secador de pelo
Los dos elementos más importantes de un secador de pelo son el motor, que girando unas hélices expulsa hacia fuera el chorro de aire, y la resistencia, que permite que dicho aire salga con más o menos temperatura.
Motor y potencia
Lo primero que debes tener en cuenta del motor es su potencia. Esta se mide en vatios y de ella dependerá lo fuerte que salga el aire. Como norma general, a más fuerza, más rápido será el secado. Esto también se traduce a un pelo que está menos tiempo expuesto al calor y por tanto, más sano.
- Mi consejo es que busques siempre un secador con una potencia mayor a 1500 W.
En segundo lugar, fíjate en el tipo de motor. Los puedes encontrar de corriente continua (DC), normalmente en secadores más baratos, o de corriente alterna (AC), típicos en secadores profesionales.
Resistencia y materiales adicionales
Cada vez son más los secadores que utilizan materiales adicionales junto a la resistencia, para que esta cliente más o distribuya mejor el calor.
Los más comunes son la cerámica, un material que se calienta muy rápido y reparte de forma uniforme el calor en toda su superficie, y la turmalina, un mineral semiprecioso que, a parte de transmitir muy bien el calor, emite de forma natural una gran cantidad de iones negativos, que contribuyen a eliminar el encrespamiento del cabello al secarlo.
Los secadores que incluyen estos materiales son más costosos de fabricas y eso puede verse reflejado en el precio.
Velocidades y temperaturas
Es importante poder ajustar la potencia del aire y su temperatura de forma independiente.
De esta manera, si queremos un secado rápido o realizar un alisado podremos poner máxima velocidad, pero si por el contrario queremos secar con difusor y mantener una forma bonita de los rizos, podremos ponerlo a mínima potencia.
Por otra parte, la temperatura es importante adaptarla a tu tipo de pelo. Si lo tienes fino y quebradizo, puedes usar menos temperatura. Si en cambio lo tienes grueso y abundante, con la máxima temperatura te darás más prisa en secar. Asimismo, los moldeados van a necesitar una temperatura más alta.
Casi todos los secadores, ya sean profesionales o no, constan de un botón de aire frío. Secar todo el pelo con aire frío te llevaría mucho tiempo, pero por el contrario es útil usarlo al acabar de secar para enfriarlo y evitar que pierda hidratación.
- Darle un golpe de aire frío al cabello al acabar de secar, sella la cutícula y fija el peinado.
Tecnología iónica
Un secador con ionizador es aquel que, independientemente de los materiales con los que esté fabricado, emite automáticamente iones negativos.
El pelo tiene iones positivos de forma natural, por tanto, lo que hacen los iones negativos del secador es contrarrestar los positivos del cabello, eliminando así la electricidad estática y el encrespamiento.
Los secadores con ionizador te proporcionan un resultado con un pelo más suave y brillante.
Además, los iones dividen las moléculas de agua de manera que pueden evaporarse más rápido, lo que se traduce en un menor tiempo de secado, una menor exposición del pelo al calor y, por tanto, un pelo más sano.
Tamaño
En cuanto al tamaño y peso, es una cuestión muy personal. Si únicamente vas a usarlo en casa y tienes donde guardarlo, realmente no te importa mucho que sea grande.
En cambio, si lo quieres para ir de viaje, al gimnasio, o si por lo que sea tienes que llevártelo en el bolso o en una mochila, te interesa un secador más compacto y, a poder ser, plegable.
Cabe destacar que un secador más pequeño no tiene por qué implicar una menor potencia.
Accesorios
Existen diferentes tipos de boquillas que puedes ponerle a tu secador y cada una tiene una función diferente. Las más comunes y esenciales son:
- Boquilla concentradora: Permite focalizar el aire caliente del secador hacia una zona concreta, sin que afecte al resto del peinado. Es útil para alisar y para que el pelo no te quede con demasiado volumen.
- Difusor: Sirve para conseguir un acabado con más volumen. Usándolo con el secador a velocidad baja, es especialmente útil para melenas rizadas, ya que ayuda a dar forma a los rizos.
- Si quieres secar y definir el pelo rizado visita nuestra comparativa de los mejores secadores con difusor para pelo rizado.
Mantenimiento de tu secador de pelo
Uno de los errores más comunes que cometemos con nuestro secador, y que es el principal motivo por el que se estropea, es el de no limpiar el filtro.
Por eso, es importante que el secador tenga una rejilla o filtro extraíble, así podemos quitarle con facilidad los pelos y el polvo acumulado y evitamos que llegue a sobrecalentarse.
Trucos para secar tu cabello de forma rápida
Si eres de las que les da pereza secarse el pelo y sueles hacerlo de forma no ordenada pasando en todas las direcciones para acabar lo más rápido posible, tengo que confesarte que no lo estás haciendo del todo bien. Si lo haces así, acabarás con el pelo revuelto y enredado, lleno de frizz.
Lo recomendable es hacerlo de forma ordenada, de arriba a abajo. Verás como así los resultados son mejores y no tardarás mucho tiempo.
Para sacarle el mayor partido a tu secador y que tu pelo se mantenga sano, te recomiendo seguir los siguientes consejos:
- Secar el pelo húmedo, no mojado. Intenta quitar el exceso de agua con una toalla antes de secar el pelo. Así, el secado será más rápido y no lo expondrás a más calor del estrictamente necesario.
- Secar de raíces a puntas. Para conseguir un mejor acabado, con menos frizz y alisando bien la cutícula, seca cada mechón de raíces a puntas.
- No aplicar más temperatura de la necesaria. A más temperatura, más probabilidad de dañar la estructura del cabello. Intenta no pasarte con ella y en su lugar juega con las velocidades.
- Acabar con golpe de aire frío. Para sellar la cutícula, que el pelo no pierda hidratación y sellar el peinado, aplica aire frío al acabar de secar.
- Usar protectores de calor. Ya sea antes o después del secado. Asimismo, mantén el pelo bien hidratado con mascarillas al menos una vez por semana.
Las últimas ofertas en secadores de pelo
A continuación puedes ver ofertas de secadores de pelo profesionales, aunque ten en cuenta que estas se actualizan de manera diaria, así que si encuentras un secador que se ajuste a tus necesidades, ¡no lo dejes escapar!
Con un secador de pelo profesional podrás obtener los mejores resultados desde casa, a la vez que cuidas y proteges tu cabello. ¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntamelo en comentarios!
Preguntas frecuentes
¿Por qué comprar un secador de pelo profesional?
Los secadores de pelo profesionales están fabricados con materiales de mayor calidad, con motores más eficientes y, por tanto, su vida útil es mayor. Asimismo, el secado que proporcionan es más rápido, de esta manera, el pelo está menos tiempo expuesto al calor y, en consecuencia, más protegido y cuidado.
¿Qué motor tienen los secadores de pelo profesionales?
El motor más eficiente y más potente es el motor AC o DC sin escobillas. Estos, proporcionan un mejor flujo de aire consumiendo menos y además son más duraderos. Por eso, son los que se utilizan en los mejores secadores de pelo profesionales.
¿Cuáles son las mejores marcas de secadores de pelo?
Aunque marcas comunes como Philips, Rowenta o Remington fabrican secadores profesionales robustos y eficientes, si quieres un plus de calidad, marcas como ghd o Parlux son las más destacadas.
¿Dónde comprar un secador de pelo online?
En Amazon podrás encontrar gran variedad de modelos y ofertas en secadores de pelo. Además, gracias a su política de devoluciones, si no te convence, podrás devolverlo sin problemas.
Deja una respuesta