Tanto si tienes el pelo rizado, afro u ondulado, un secador con difusor te ayudará secar tus rizos sin alborotarlos, definiéndolos y consiguiendo un resultado sin encrespamiento.
Pero el pelo rizado no es igual al pelo liso y no cualquier secador y difusor vale, deberás buscar un equilibrio entre potencia del secador y calidad del difusor.
Por eso, si quieres saber cuál es el mejor secador de pelo rizado para ti, te he preparado la siguiente comparativa con el top 5 que puedes encontrar a día de hoy en el mercado.
También debes tener en cuenta que el secador por sí solo no ofrece los mejores resultados, debes aplicar los productos necesarios y definir tu pelo antes de secarlo.
No te preocupes, en esta guía podrás encontrar también una serie de trucos y consejos para definir mejor tu pelo rizado.
¡Empecemos!
¿Buscas otro tipo de secador?
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los mejores secadores para pelo rizado
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese. Si tienes prisa, puedes visitar primero la tabla comparativa.
1. Imetec Bellissima Diffon DF1 1000
El secador difusor de Bellissima es famoso en el mundo curly por sus buenos resultados en cuanto a definición.
Es un secador difusor sin boquillas, es decir, todo el secador es un difusor que no se quita, únicamente puedes usarlo así. Esto hace que no sea un secador multiusos, solo puedes utilizarlo para secar pelo rizado. Por otra parte, esto te asegura que es un secador diseñado específicamente para definir y cuidar el pelo rizado.
Tiene dos posiciones de velocidad: la primera es bastante baja y de temperatura templada, y la segunda es más potente y de temperatura más elevada. Ten en cuenta que no se puede regular la temperatura por separado de la velocidad y tampoco tiene botón de aire frío.
En ambas posiciones, la potencia no es muy elevada y eso provoca que este secador tarde mucho en secar. Por ponerte un ejemplo, en pelo fino y de densidad media, el tiempo sería de unos 20 minutos.
¿Qué es lo bueno de esto? Pues que la velocidad y temperatura están ajustadas para que los resultados de la definición sean óptimos, ya que lo mejor es secar el rizo de forma lenta y suave, para no alborotarlo y no crear encrespamiento.
Deberás valorar si prefieres un secado rápido con resultados aceptables o un secado lento con una muy buena definición.
El Diffon de Bellissima es un secador muy ligero y su cuerpo ergonómico hace que sea muy sencillo de manejar. ¡Ojo porque no debes coger el secador tapando la rejilla trasera! Si lo haces se va a sobrecalentar y se parará, además puede llegar a estropearse. Agárralo siempre por el cuerpo.
Dicha rejilla trasera se abre con facilidad para que puedas limpiar el filtro sin problemas.
- Revisa el análisis y opiniones del secador difusor de Bellissima si quieres más información sobre el Diffon DF1 1000 y su otro modelo, el Bellissima My Pro Diffon DF1 3000.
- Rizos bien definidos.
- Resultados sin encrespamiento.
- No castiga el cuero cabelludo.
- Secador diseñado específicamente para cabello rizado.
- Ligero.
- El secado es lento.
- Sin ajuste de temperatura.
2. Dyson Supersonic
Si quieres el mejor secador, tanto para definir tus rizos, como para secar tu pelo o incluso alisarlo, y no te importa gastarte el dinero, sin duda el Dyson Supersonic es tu secador.
Tiene 1600 W de potencia y un ajuste de velocidad en 3 posiciones diferentes y 3 temperaturas (100, 80 y 60 ºC). Asimismo, te permite fijar el peinado con el flujo de aire frío de 28 ºC.
Según el modelo que compres, incluye 3 o 5 boquillas, pero el difusor, que es el que nos interesa en este caso, siempre te vendrá. Este difusor permite que el caudal de aire salga de manera uniforme por toda su superficie agujereada y, incluso a máxima potencia, consigue una definición sin encrespamiento y rápida.
Aun así, recuerda que a más baja velocidad y temperatura, mejor definición. De hecho, el fabricante recomienda usar el difusor a media potencia y media temperatura, para obtener el mejor resultado.
Todas las boquillas se enganchan al secador de forma magnética, con un imán. Así, son mucho más fáciles y cómodas de poner y no hay manera de que se caigan mientras las estás usando.
En cuanto a mantener la salud del cabello, el Dyson tiene un regulador de temperatura interno, que comprueba la temperatura del aire y la ajusta para que no se caliente el pelo en exceso, protegiéndolo así de posibles daños por el calor.
A parte de las boquillas, viene incluida también una alfombrilla de silicona, para poner el secador encima mientras lo estás usando y no se resbale. Muy importante, porque con lo que cuesta, lo último que queremos es que se nos caiga al suelo.
Como puedes ver, el Dyson tiene un agujero en el centro, por lo que el filtro de aire se encuentra en la base del mango. Este se puede desenroscar y limpiar de forma fácil, aunque intenta no taparlo mientras te estás secando el pelo porque se puede estropear.
- Si estás interesada en el Dyson Supersonic, puedes ver un análisis completo aquí.
- Sujeción magnética de los accesorios.
- Protege el cabello del calor excesivo.
- Secado rápido y sin encrespamiento.
- Ligero.
- Silencioso.
- Secador de pelo iónico.
- Precio muy elevado.
3. Remington Supercare Pro 2200
Si quieres un secador multiusos, que tenga un buen difusor y que no te cueste mucho dinero, puedes optar por el Remington Supercare Pro 2200. Como bien indica su nombre, tiene una potencia de 2200 W, lo que te proporciona un chorro de aire a mucha velocidad y que te permite secar el pelo en un santiamén.
Aunque si lo que quieres es definir tus rizos, puedes ajustar la velocidad del flujo de aire a mínima potencia (tiene 2 velocidades) y a mínima o media temperatura. De esta manera, el pelo no se alborota tanto y la definición es mejor.
Con este secador, podrás reducir el encrespamiento gracias a su función iónica, es decir, el secador emite iones negativos que eliminan la electricidad estática y el frizz. Así, la baja velocidad junto la baja temperatura y la función iónica, te dejarán un pelo suave y definido. No tan bien definido como en los dos secadores anteriores (Bellissima y Dyson), pero aun así, con muy buenos resultados.
Consta también de una rejilla de cerámica, que se puede extraer, y que distribuye uniformemente el calor sobre el caudal de aire, para proporcionar un resultado homogéneo. La segunda posición de temperatura de este secador es la llamada Supercare, que no es más que una temperatura media, con la que te aseguras que tu cabello no se calienta en exceso y, por lo tanto, no se daña.
A parte del difusor, el Remington Supercare viene equipado también con dos concentradores para secar y alisar el cabello. El enganche de estos accesorios no es muy cómodo, tienes que encajarlos bien y girarlos hasta que se oiga un “click”. Aun así, son resistentes y no se caen.
- Buena relación calidad precio.
- Secado rápido.
- Tecnología iónica, evita el encrespamiento.
- Rejilla de cerámica para distribuir el calor.
- Enganche de los accesorios poco cómodo.
- Usar la mínima potencia para no alborotar el cabello.
4. Sendowtek Flintronic
Con el secador de Sendowtek tienes un secador para pelo rizado que además puedes llevártelo en cualquier mochila o bolso, ya sea para irte de viaje, al gimnasio, etc.
Consta de una potencia de 1800W y un único interruptor para controlar velocidad y temperatura al mismo tiempo. En la primera posición tendrás aire templado (55ºC) y mínima potencia, en la segunda, aire un poco más caliente (75ºC) y velocidad media, y en la tercera, aire caliente (95ºC) y máxima potencia.
Para que el secado con el difusor deje unos rizos bonitos, es recomendable utilizar la velocidad y temperatura medias, ya que si usas las más bajas, tardarás mucho en secar. Por otro lado, si pones las más altas, el flujo de aire saldrá con demasiada velocidad y te puede alborotar los rizos.
Este secador es también iónico, por lo que evita que aparezca encrespamiento gracias a la emisión de iones negativos, y tiene un sistema inteligente que calcula y ajusta la temperatura para que no se caliente en exceso y no dañe el pelo por el calor.
Como ya he comentado, viene equipado con un difusor, pero además incluye una boquilla concentradora, dos peines y una bolsita para transportarlo todo.
El secador en sí es pequeño y el mango puede plegarse, por eso va tan bien para meterlo en cualquier lado. Aun así, es potente y seca rápido. La rejilla trasera es desmontable, lo que permite limpiarlo con facilidad, pero deberás ir con cuidado al secarte, porque dicha rejilla puede enganchar el pelo.
- Pequeño y compacto.
- Incluye peines y bolsa de transporte.
- Secador de pelo iónico.
- No se puede regular la temperatura por separado de la velocidad.
- Puede enganchar el pelo por detrás.
5. Cecotec Bamba IoniCare 5500 PowerStyle
Cecotec fabrica todo tipo de gadgets para el hogar, desde aspiradoras a lavadoras, o incluso patinetes eléctricos, y por supuesto no podían faltar los secadores. En este caso te hablo del Cecotec Bamba IoniCare 5500 PowerStyle, un secador barato, pero con un buen accesorio difusor.
Tiene una potencia de 1800W que te permite un secado rápido a máxima velocidad y una buena definición de tus rizos a media. De hecho, consta de 3 posiciones de velocidad y temperatura, pero ojo porque no se puede regular la temperatura por separado de la velocidad y ambas subirán al mismo tiempo y gradualmente, es decir, a más velocidad, más temperatura.
Este secador mide la temperatura de manera constante y, si se sobrecalienta, la regula para proteger siempre el cabello de la sobreexposición al calor. Además, una de las posiciones es un chorro de aire a temperatura ambiente, recomendada para aquellas personas que tengan el pelo teñido o quebradizo y también útil a la hora de definir tus rizos.
Consta de tecnología iónica, aunque esta únicamente se nota cuando el secador lleva unos minutos encendido. Esta tecnología permite que el pelo se seque más rápido y que el resultado final esté libre de electricidad estática para reducir el encrespamiento.
A parte del difusor, que no es muy grande pero tiene una buena distribución de los agujeritos por los que fluye el caudal de aire y hace que se esparza bien al rededor de todo el cabello, viene equipado también con 2 boquillas concentradoras, por si tú o alguien de casa quiere secarse o alisarse el pelo de forma rápida.
La rejilla trasera puede sacarse con facilidad y es recomendable limpiarlo cada poco tiempo, para evitar daños en el motor y sobrecalentamientos. Deberás ir con cuidado al secarte el pelo con este secador, porque puede absorber el pelo por esta rejilla.
- Protege el cabello del calor excesivo.
- Tecnología iónica, evita el encrespamiento.
- Secador de pelo barato.
- Secador de pelo iónico.
- No se puede regular la temperatura por separado de la velocidad.
- Puede enganchar el pelo por detrás.
Comparativa de los 5 mejores secadores para pelo rizado
En esta tabla comparativa puedes ver de forma rápida las principales características y diferencias entre los secadores de pelo seleccionados.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Bellissima Diffon DF1 1000 | Dyson Supersonic | Remington Supercare Pro 2200 | Sendowtek Flintronic | Cecotec Bamba IoniCare 5500 PowerStyle | |
---|---|---|---|---|---|
Destacado | Especializado en pelo rizado | De calidad, duradero y fiable | Potente | Apto para viaje | El más barato |
Potencia | 700 W | 1600 W | 2200 W | 1800 W | 1800 W |
Velocidades | 2 | 3 | 2 | 3 | 3 |
Temperaturas | 2 | 3 | 3 | 3 | 3 |
Aire frío | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Iónico | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Accesorios | -- | 2 boquillas concentradoras + 1 difusor | 2 boquillas concentradoras + 1 difusor | 1 boquilla concentradora + 1 difusor + 2 peines | 2 boquillas concentradoras + 1 difusor |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | |
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
Difusores universales
Si ya tienes un secador de pelo adecuado y no quieres gastarte el dinero en otro, tienes la opción de comprar un difusor universal. Estos difusores se ajustan a casi cualquier secador y te permiten adaptarlo para secar todo tipo de cabello rizado.
Secadores para pelo rizado baratos – las últimas ofertas
¿Qué características debe cumplir un secador para pelo rizado?
Difusor
La primera y más importante de las características es que debe incluir siempre difusor.
El difusor es un cabezal, normalmente de quita y pon (hay excepciones como el Diffon de Bellissima), de forma circular y con muchos agujeritos y algunas púas para separar el cabello. Este accesorio permite que el flujo de aire se reparta de manera uniforme por todo el mechón, así, el calor no incide directamente sobre el rizo y no lo estropea.
Con el difusor conseguirás una mayor definición y más volumen.
¿Cómo saber que el difusor es bueno?
No cualquier difusor vale, tiene que distribuir correctamente el caudal de aire. Para ello, sus aberturas deben ser pequeñas, de nada sirve un difusor con grandes agujeros, puesto que el chorro de aire incidirá igualmente con fuerza sobre ciertos mechones, alborotando el cabello y dejando poca definición y más frizz.
- Para probar que el difusor distribuye bien el aire, lo único que tienes que hacer es enfocar un pañuelo o una toalla con él. Si la toalla se mueve, es decir, si se nota el chorro de aire, el difusor no reparte bien el aire. En cambio, si apenas se mueve la toalla, el difusor lo está haciendo bien.
Velocidad y temperatura
Aunque lo ideal es que el secador te permita ajustar la velocidad y la temperatura que tú decidas, debes tener en cuenta que la definición será mejor cuanta menos velocidad y temperatura utilices.
Muchas veces el proceso de secado se hace muy lento precisamente por usar baja velocidad y temperatura. En ese caso, puedes secarte a posición media o incluso alta, acabando siempre dándole al cabello un golpe de aire frío para sellar el rizo y que no se encrespe en exceso.
Por este motivo, para secar el pelo rizado no nos importa mucho la potencia, ya que lo que buscamos es una buena definición. Puedes encontrar secadores con a penas 700 W y otros con más de 2000 W. ¿Cuál es mejor? Pues dependerá del ajuste del flujo de aire que pueda proporcionarte.
Desde luego, no puedes secar un pelo rizado a 2000 W (a no ser que tengas un muy buen difusor, como es el caso del Dyson), ya que se alborotará demasiado el cabello y desaparecerá la definición.
Al final, en función de tu cabello y del tiempo que tengas, deberás encontrar cuál es la configuración del flujo de aire que más te conviene.
Tecnología iónica
Es un punto a favor que el secador conste de ionizador. Gracias a este, el secador emite iones negativos, que contrarrestan los positivos que están de forma natural en el pelo y eliminan la electricidad estática y el encrespamiento, proporcionando un resultado suave y brillante.
Además, los iones dividen las moléculas de agua en partículas más pequeñas, haciendo que el proceso de secado sea más rápido y, por tanto, que el pelo esté menos tiempo expuesto al calor.
¿Cómo secar el pelo rizado?
Para obtener unos rizos bien definidos y libres de frizz, puedes seguir los siguientes consejos:
- Después de lavar el cabello, desenrédalo siempre en mojado y utilizando un acondicionador.
- El cabello rizado tiende a ser más quebradizo, por eso lo desenredamos en mojado.
- Aplica el producto definidor, ya sea en espuma, crema o gel y asegúrate de repartirlo bien por todo el pelo. En este punto el cabello está todavía mojado.
- Divide el pelo en secciones para una mejor distribución del producto.
- Quita el exceso de agua con una toalla de microfibra o camiseta de algodón, apretando el pelo hacia arriba (scrunch) y nunca frotándolo.
- Las toallas convencionales crean electricidad estática y encrespamiento, ¡huye de ellas!
- Seca el pelo con el difusor y el secador a temperatura y velocidad bajas. Deberás coger la máxima cantidad de pelo posible dentro del difusor y presionarlo hacia las raíces (como al hacer scrunch).
- Seca con la cabeza bocabajo para conseguir más volumen.
- No muevas mucho el pelo ni el secador para evitar el frizz.
- Si te secas el pelo diariamente, es recomendable utilizar un producto protector del calor.
Preguntas frecuentes
¿Cómo es un buen difusor?
El difusor se encarga de repartir el flujo de aire de manera uniforme sobre todo el mechón, por tanto, lo recomendable es usar un difusor con muchas aberturas y bastante pequeñas, así el aire sale más dividido y en consecuencia no se alborota el pelo.
¿Tienes que ponerte protector del calor aun usando temperatura baja?
Si usas el secador de manera diaria, lo más recomendable es proteger siempre el cabello, aunque la temperatura sea baja.
¿Cuál es el mejor secador para pelo rizado?
El más especializado para pelo rizado es el Bellissima My Pro Diffon.
Deja una respuesta