Seguramente estés de acuerdo en que el futuro de la limpieza es uno: no limpiar. O, al menos, limpiar lo mínimo posible.
Por eso, los robots aspiradores son cada vez más comunes en los hogares. Y es que en verdad te ahorran muchos dolores de cabeza, basta con programarlos para que se pongan a trabajar los días y horas que tú elijas, y puedes olvidarte de ellos.
También pasa que cada vez hay más marcas y modelos diferentes, por eso, si buscas el mejor robot aspirador en relación calidad precio de 2023, te traigo una comparativa de los más top que encontrarás en el mercado.
Así mismo, si nunca has tenido un robot aspirador y te interesa saber más al detalle qué debes tener en cuenta antes de comprar uno, te he preparado una guía para comprar el mejor robot aspirador para que no se te escape ni un detalle.
¡Échale un vistazo también a las últimas ofertas, puedes encontrar alguna ganga!
¿Buscas otro tipo de aspirador?
¿Qué encontrarás en esta guía?
- El mejor robot aspirador calidad precio: Top 7 del mercado
- Comparativa de los mejores robots aspiradores
- Últimas ofertas en robots aspiradores
- ¿Qué robot aspirador comprar? Guía de compra
- Precio de un robot aspirador
- ¿Cómo cuidar de tu robot aspirador?
- ¿Dónde comprar el mejor robot aspirador?
- Preguntas frecuentes
El mejor robot aspirador calidad precio: Top 7 del mercado
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese, o si lo prefieres puedes ver aquí una tabla comparativa entre todos ellos.
Estos son los mejores robots aspiradores seleccionados:
- Cecotec Conga 1090: Si hay animales en casa.
- RoboVac 11S: Muy finito, cabe por todo.
- Roomba 671: El más vendido.
- Ikohs Netbot S15: Com giroscopio.
- Xiaomi Roborock S5 Max: Buena función friegasuelos.
- Cecotec Conga 3290: Mejor robot aspirador calidad precio.
- Roomba 981: Alta potencia de succión.
7. Cecotec Conga 1090
La Conga 1090 de Cecotec es la segunda más sencilla de la marca: no tiene mapeo, sabe por infrarrojos si hay algún objeto en medio de su camino y tiene un parachoques para no darle muy fuerte a los muebles si no los detecta a tiempo.
Su movimiento es aleatorio, lo que hace que pase varias veces por el mismo sitio e incluso puede dejar zonas sin aspirar. En general, si la usas de forma diaria, no debería suponer un problema porque si un día no pasa por algún rincón, pasará al día siguiente. Si no, tendrás que fijarte en los lugares por donde no ha pasado y repasarlos tú mismo.
Si tienes alfombras en casa de pelo corto o mediano, también las podrá aspirar. De hecho, tiene 3 modos de succión diferentes, uno de los cuales aspira a máxima potencia, especialmente útil para limpieza en profundidad en alfombras.
Un punto positivo de la Conga 1090 es que tiene función fregado. Para esta, incorpora un depósito de agua adicional que va mojando una mopa según el nivel que tú le indiques (dependiendo de cómo de mojado quieres que te quede el suelo). Mientras friegue también aspirará. Esta función está bien para tener la casa más limpia, pero no es como el fregado tradicional. Ten en cuenta que el robot no ejerce fuerza contra el suelo y si hay una mancha tendrás que frotar.
Está formada por dos cepillos laterales y uno central y el filtro que usa es HEPA, por lo que eliminará las partículas de polvo y otros alérgenos del aire durante el aspirado. En el paquete recibirás recambios de los cepillos laterales y filtro y un cepillo central adicional, hecho de silicona, que va muy bien si tienes animales porque no se queda enredado el pelo.
Desde el mando podrás programarla de forma muy fácil para que se encienda a la hora que quieras. Ten en cuenta que es un robot bastante ruidoso: no podrás echarte la siesta mientras está trabajando. En mi opinión, lo mejor es ponerlo mientras estás haciendo otras cosas o cuando estés fuera de casa. Tiene sensor anticaída y vuelve a su base cuando se queda sin batería.
Existen otros modelos de esta serie y las principales diferencias son la conectividad por WiFi, y el control por aplicación móvil. Cabe destacar que las Congas de la serie 1000 no mapean, por lo que su movimiento será siempre aleatorio. Tampoco son compatibles con WiFi 5 GHz, solo con el 2,4 GHz.
Te expongo las principales diferencias en la siguiente tabla:
- Ideal si tienes animales en casa por el cepillo de silicona.
- Buena relación calidad precio.
- Robot aspirador barato.
- Filtro HEPA.
- Función fregado.
- Compatible con Alexa y Google Home.
- Sin mapeo del espacio.
- Ruidosa.
6. Eufy BoostIQ RoboVac 11S
Un buen robot de limpieza es también el RoboVac 11S de Eufy. Este robot destaca por ser muy fino y caber sin problema por debajo de cualquier mueble: su altura es de 7,25 cm.
Puede aspirar cualquier tipo de suelo (madera, mármol, baldosa, etc.) y alfombras de pelo corto y medio, aumentando automáticamente la potencia de succión cuando se necesita una fuerza de aspiración adicional (por ejemplo para limpieza en profundidad en alfombras).
Su autonomía es de 100 minutos y su depósito de 0,6L, lo que te dará para varias sesiones de limpieza seguidas.
Desde el mando a distancia podrás programar el RoboVac 11S para que se encienda a los días y horas que quieras. También desde el propio mando podrás escoger qué modo de aspiración prefieres.
Este robot aspirador no tiene función de mapeo, por lo que se moverá aleatoriamente por la casa o habitación. Esto hace que a veces pase varias veces por el mismo sitio o que se deje algunas zonas por aspirar. Generalmente, al ponerlo diariamente o bastante a menudo, esto no supone un problema.
Al acabar de aspirar o cuando se está quedando sin batería, vuelve él solo a su base a recargarse. Además, tiene también sensores anticaída, por lo que no tienes que preocuparte si tienes escaleras o algún escalón, el robot no se va a tirar.
El filtro que incorpora es HEPA, por lo que además purifica el aire, evitando que vuelvan a salir partículas de polvo, ácaros, etc. al aire durante el aspirado.
En la caja vienen 2 cepillos y 2 filtros HEPA de repuesto.
Está disponible en blanco y en negro y hay otros modelos más completos, que te ofrecen también control por voz con Alexa (15C) o una potencia de succión mayor (30):
- Buena relación calidad precio.
- Robot aspirador barato.
- Filtro HEPA.
- Altura de 7,75 cm.
- Control por voz con Alexa.
- Sin función de fregado.
- Sin mapeo del espacio.
5. iRobot Roomba 671
La Roomba 671 es posiblemente el robot de la marca iRobot que más tiempo lleva en la lista de los más vendidos. Es un robot sencillo, con características básicas, pero a muy buen precio teniendo en cuenta la marca de la que estamos hablando.
Su navegación es aleatoria, pero algo más ordenada que la de la Conga de Cecotec de la que hemos hablado anteriormente. Aun así, puede pasar por el mismo sitio varias veces o dejarse alguna zona sin aspirar. Si la usas de manera frecuente, esto no te supondrá ningún problema.
Tiene 3 niveles de succión y detecta donde hay más suciedad acumulada para quedarse en la zona más rato y realizar una limpieza más exhaustiva. Esto es especialmente útil para alfombras, aunque algunos usuarios comentan que no es capaz de limpiar sobre alfombras oscuras porque las detecta como vacío.
Por otra parte, el filtro es propio de iRobot, y tiene una funcionalidad parecida a la del filtro HEPA: purifica el aire durante el aspirado eliminando partículas de polvo y ácaros.
La Roomba 671 tiene un cepillo lateral y dos cepillos centrales multisuperficie que funcionan a la vez, uno de cerdas normal y otro de silicona apropiado para el pelo de animal. Al contrario que otros robots aspiradores, no trae recambios de ninguno de sus cepillos ni para el filtro y tampoco ningún tipo de herramienta para limpiarlo.
Cuando se esté quedando sin batería, volverá a su base para cargarse. Además, tiene también sensores anticaída, así que no te preocupes si tienes algún escalón.
La serie 600 de Roomba es compatible con WiFi 2,4 GHz y hay 2 modelos más que son como este pero con alguna diferencia, como puedes ver en la siguiente tabla:
- Buena relación calidad precio.
- Marca reconocida y de calidad.
- Detecta donde hay más suciedad acumulada.
- 2 cepillos centrales multifunción.
- Filtro HEPA.
- No incluye las herramientas para limpiarla.
- No incluye recambios de los cepillos ni el filtro.
- Sin función de fregado.
- Sin mapeo del espacio.
4. Ikohs Netbot S15
El Ikohs Netbot S15 es un robot aspirador que incorpora un sistema de navegación por giroscopio. De esta manera, puede detectar objetos y seguir una ruta de limpieza más ordenada. Con el tiempo va aprendiendo cómo es tu casa y el algoritmo de navegación se hace más eficaz.
Dispone de WiFi y aplicación móvil, desde la cual, a parte de poder programarla y elegir el sistema de limpieza, podrás ver un mapa sencillo de tu casa que irá mapeando el robot. Además, incluye también un mando a distancia, por si no quieres controlarla desde la app.
El Netbot S15 tiene también función de fregado. Para ello, tiene un depósito aparte, que tendrás que llenar de agua. Mientras pasa la mopa y friega también puede aspirar. Como con todos los robots aspiradores, ten en cuenta que el fregado es suave y sirve básicamente para que quede más limpio y brillante el suelo, pero si hay manchas tendrás que quitarlas con la fregona.
Tiene únicamente 2 niveles de succión. El más alto sirve especialmente para alfombras de altura media.
Cuando se queda sin batería intentará volver a su base de carga. Y digo intentará porque necesita 1 metro de espacio despejado alrededor de ella para poder encontrarla con facilidad. Si no lo tiene, quizás tengas que ponerlo tú mismo a cargarse.
Se compone de dos cabezales laterales y un cepillo central. Durante el aspirado, gracias a su filtro HEPA, elimina posibles alérgenos del aire y lo purifica. Recibirás repuestos de los cepillos laterales y filtro en el paquete y puedes comprar otros accesorios a parte como un cepillo central especial para pelo de mascotas o uno de fibra para la suciedad más pequeña. Además, incluye también una banda magnética para delimitar zonas por las que no quieres que pase.
Algo curioso del Nerbot S15 es que puedes personalizar su apariencia con diferentes vinilos de quita y pon.
- Muro magnético incluido.
- Navegación y mapeo por giroscopio.
- Filtro HEPA.
- Función fregado.
- Hay que dejar bastante espacio alrededor de la base para que la encuentre.
3. Xiaomi Roborock S5 Max
El Roborock S5 Max es el robot friegasuelos que necesitas si te interesa que friegue de manera óptima y no solo para darle un poco de brillo al suelo. El depósito de agua tiene una capacidad de 290 ml, que da para fregar unos 200 m2 del tirón. Además, el robot ejerce presión sobre el suelo, para conseguir eliminar manchas y tener como resultado un mejor fregado.
Puede fregar y aspirar al mismo tiempo, o solo aspirar. Durante el fregado, te permite controlar también el nivel de humedad de la mopa. Esta última, por cierto, se coloca de forma muy fácil y no tienes que darle la vuelta al robot.
La navegación la hace por láser y crea un mapa preciso de tu casa. Puedes guardar hasta 5 mapas, así que te irá bien si tienes varias plantas o diferentes viviendas.
Con esta navegación es capaz de limpiar de forma ordenada, sin dejarse ningún rincón. Una buena característica es también que puede detectar alfombras, de manera que aumenta el nivel de succión cuando está sobre ellas. Eso sí, si son alfombras muy ligeras, puede que en lugar de que se suba encima, las arrastre.
Los mapas puedes verlos desde la App móvil, desde la que también podrás programar al S5, marcar zonas restringidas, decidir qué habitación tiene que limpiarse y a qué hora, etc.
Cuando se queda sin batería, va a cargarse a su base. Además, cuando ya tiene el espacio mapeado, sabe calcular la cantidad de energía que necesitará para acabar la limpieza, por lo que se carga lo necesario y continúa.
Como la mayoría de robots aspiradores, está compuesta por un cepillo lateral, uno central y un filtro, que en este caso no es HEPA. El Roborock S5 no trae recambios de nada, tendrás que comprarlos a parte.
Su precio es bastante elevado, así que si no te interesa la opción de fregado, mejor opta por un modelo más básico, como el Xiaomi Mi Robot Vacuum.
- Navegación y mapeo por láser.
- Función de fregado avanzada.
- Modo turbo automático en alfombras.
- Detecta donde hay más suciedad acumulada.
- No incluye recambios de los cepillos ni el filtro.
- No tiene filtro HEPA.
- Ruidoso.
2. Cecotec Conga 3290 Titanium
De entre las mejores Congas de Cecotec se encuentra la Conga 3290 Titanium (serie 3000). Esta Conga incorpora un sistema de navegación inteligente, en el que un sensor láser mapeará todas las zonas de la casa, permitiendo un control preciso de la trayectoria y por tanto una limpieza más eficaz. Así mismo, cuando se quede sin batería, irá solita a su base y cuando termine de cargarse, seguirá justo donde lo había dejado.
Es apta para todo tipo de suelo y alfombras de hasta pelo medio y puedes modificar la potencia de succión en 3 niveles diferentes y aspirar así la suciedad más incrustada para una limpieza en profundidad. Además, detecta cuando está encima de una alfombra y activa el modo turbo de succión automáticamente.
Este robot de limpieza puede también fregar el suelo. De hecho, viene equipado con un único depósito, que tiene un compartimento para el agua y otro para la suciedad, así que puede aspirar y fregar al mismo tiempo. En contra te diré que, al ser depósito mixto, tienes menos espacio para almacenar la suciedad que la conga ha aspirado, por lo que tendrás que vaciarla más a menudo.
La Conga 3290 Titanium está formada por un cepillo lateral, uno central y un filtro de alta eficiencia HEPA que purifica el aire que sale del aspirador. Tanto del cepillo lateral como del filtro y de la mopa de fregado vienen recambios incluidos.
Cabe destacar que al tener el mapeo por láser, hace que sea un tanto más alta: 9,5 cm. Fíjate si cabe por debajo de tus muebles, ya que si no tendrás que moverlos o barrer tú por debajo de ellos.
Lo puedes controlar únicamente desde la aplicación móvil. Con ella podrás ver un mapa de tu casa y ver en tiempo real por dónde va limpiando y lo que le queda. Además podrás realizar toda una serie de configuraciones avanzadas, como un plan de limpieza para cada habitación, controlando potencia de succión o fregado. Guarda hasta 5 mapas, así que va genial si tienes una casa de diferentes plantas o si quieres usarla para viviendas diferentes.
Existen 2 modelos más avanzados de la Conga 3290, son el 3490 y el 3690. Las principales diferencias entre ellos son:
Aclarar también que hay 3 modelos de robot aspirador más de la serie 3000, de más sencillo a más completo son: Conga 3390, Conga 3590 y Conga 3790. Estos son iguales que los 3290, 3490 y 3690, respectivamente, con la única diferencia de que incorporan un cepillo más (cepillo de jalisto), que sirve para atrapar la suciedad más pequeña e incluso ácaros.
- Modo turbo automático en alfombras.
- Navegación y mapeo por láser.
- Permite guardar varios mapas.
- Filtro HEPA.
- Compatible con Alexa y Google Home.
- Únicamente incorpora depósito mixto: menos espacio para acumular la suciedad aspirada.
1. iRobot Roomba 981
El mejor robot aspirador en función calidad precio de iRobot es sin duda la Roomba 981. Este robot de limpieza ofrece una potencia de succión hasta 10 veces superior que la serie 600 (de la que hemos hablado un poco más arriba en este post). Esta potencia permite aspirar hasta las partículas más pequeñas, para una limpieza en profundidad incluso en alfombras.
Gracias a su cámara incorporada, realiza un mapeo de tu casa y sus diferentes habitaciones. Ten en cuenta que la cámara necesita luz, si está a oscuras no puede realizar el mapeo. Por eso, si la pones durante el día no deberías tener ningún problema, pero por la noche tendrás que encender la luz.
Este mapa que creará podrás verlo desde la aplicación móvil, pero es muy básico: no puedes establecerle límites virtuales o personalizar el sistema de limpieza por habitaciones, como sí puede hacerse con otros robots que también te ofrecen el mapa.
Aun así, la navegación es muy ordenada y pasa por todos los rincones de la casa. Cuando se queda sin batería, vuelve a su base de carga y luego continúa la limpieza por dónde lo había dejado.
Para establecer zonas prohibidas, la Roomba 981 incluye dos dispositivos para crear hasta 2 muros virtuales. Además, detecta las zonas en las que hay más suciedad y las aspira con un nivel de succión más alto, incluso si ya había pasado por ellas. También aumenta la potencia de succión cuando detecta alfombras.
Me gustaría comentarte que hay que ir con cuidado con las alfombras: si estas son oscuras o tienen algún dibujo oscuro, no las va a aspirar, las confunde con un agujero.
A parte del cepillo lateral y el filtro propio de iRobot, que es parecido al HEPA y purifica el aire durante el aspirado, tiene dos cepillos centrales que funcionan a la vez y están hechos de silicona. No tienen las típicas púas de un cepillo normal y van estupendamente para recoger los pelos de personas y animales, ya que no se quedan enredados.
Cuenta con WiFi, pero no funciona para WiFi 5 GHz (que tienen los routers más modernos).
Otros modelos de Roomba interesantes, uno más básico y otro más completo (que es un robot aspirador con estación de vaciado automático) son los siguientes:
- Incluye 2 muros virtuales.
- Modo turbo automático en alfombras.
- Detecta donde hay más suciedad acumulada.
- El mapeo no funciona si está a oscuras.
- Aplicación muy básica.
- Sin función de fregado.
Comparativa de los mejores robots aspiradores
En la siguiente tabla comparativa puedes ver las características más importantes y las principales diferencias entre los modelos de robots aspiradores seleccionados:
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Conga 1090 | RoboVac 11S | Roomba 671 | Ikohs Netbot S15 | Roborock S5 max | Conga 3290 | Roomba 981 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Altura | 7,5 cm | 7,25 cm | 9,2 cm | 7,5 cm | 9,7 cm | 9,6 cm | 9,2 cm |
Autonomía | 160 min | 100 min | 90 min | 120 min | 180 min | 150 min | 120 min |
Depósito | 500 ml | 600 ml | 500 ml | 600 ml | 460 ml | 550 ml (mixto) | 600 ml |
Niveles de succión | 3 | 3 | 3 | 2 | 4 | 3 | 3 |
Función fregado | ✓ | ✕ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✕ |
Mapeo | ✕ | ✕ | ✕ | Giroscopio | Láser | Láser | Cámara |
Wi-Fi | ✕ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Nivel de ruido | 64 dB | 55 dB | 58 dB | 62 dB | 69 dB | 64 dB | 58 dB |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | |
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
Últimas ofertas en robots aspiradores
A continuación puedes ver las últimas ofertas en robots de limpieza, porque comprar un robot aspirador requiere una inversión inicial y siempre va bien encontrar un mejor precio:
¿Qué robot aspirador comprar? Guía de compra
A día de hoy los robots aspiradores son ya inteligentes: pueden detectar la suciedad, realizan mapas para asegurarse de que no se dejan ningún rincón por limpiar y no se caen por las escaleras. También puedes marcarles zonas prohibidas y muchos tienen función de fregado.
Si no sabes qué robot aspirador comprar, a continuación te indico una serie de características que deberías tener en cuenta para elegir el mejor robot aspirador del mercado para ti.
Tamaño y accesorios
La medida más importante del robot aspirador es su altura. Verifica que va a caber por debajo de tus muebles porque, si no cabe, tendrás que barrer a parte las zonas donde el robot no llegue (o tendrás que estar moviendo muebles). Parece una tontería pero puede llegar a ser muy molesto.
En cuanto al diámetro, cuanto más grande sea este, más espacio de deposito de polvo tendrá y por tanto, menos tendrás que vaciarlo.
Entre los accesorios, es interesante que incluyan cepillos y filtros de repuesto, para intercambiarlos cuando se estropeen.
Potencia de aspiración
La potencia de succión del robot aspirador se mide en Pascales. Una potencia adecuada se situaría a partir de los 1000 Pa.
Algunos robots no tienen un único nivel de potencia y este puede variar en función del modo de aspirado (en modo eco, la potencia será más baja) o del tipo de suelo. Por ejemplo, si tienes alfombras gruesas, te interesa que el robot aspirador tenga una función de aspiración extra, es decir, una función que aspire a la máxima potencia.
Programar tu robot aspirador
Todos los robots aspiradores pueden ser programados para que se enciendan a la hora y día que tú escojas. Algunos, los de gama más alta, disponen de una programación más exhaustiva, en la que puedes elegir días alternos, horas diferentes o incluso zonas a limpiar por día.
Batería del robot aspirador
Normalmente, podrás encontrar robots aspiradores con una batería de entre los 90 y 180 minutos. Se cargan mediante una base de carga que tienes que dejar siempre en un sitio fijo para que el robot pueda encontrarla e ir él mismo a cargarse cuando lo necesite (si tiene la función de volver a la base).
¿En qué influye la batería? Pues si tienes un hogar pequeño, no te va a importar demasiado, porque con una única carga podrá limpiarlo todo.
En cambio, si tu casa es grande, te interesa que el robot tenga una mayor autonomía y pueda limpiarla así toda del tirón. Aun así, existen en el mercado robots aspiradores que son capaces de memorizar las zonas que han limpiado y, cuando acaban de cargarse de nuevo, retoman la faena por donde lo habían dejado.
Navegación y sensores
¿Cómo se mueve el robot aspirador? ¿Pasa dos veces por el mismo sitio?
Los robots aspiradores más baratos se mueven aleatoriamente. El robot puede ir chocándose contra los muebles y, cuando lo hacen, simplemente cambian de dirección. Aun así, la mayoría de robots aspiradores incorporan ya un sistema de sensores infrarrojos que detectan cuando tienen un objeto delante y giran antes de tocarlo.
Los mejores robots aspiradores, de mayor calidad (y precio), incorporan un sistema de navegación que mapea la casa (mediante cámara o láser) y saben así en todo momento lo que les queda por limpiar. De esta manera, no se dejan ningún rincón. Si disponen de aplicación móvil, podrás ver el plano de la casa en esta.
Otro sensor que puede resultar útil es el de suciedad. Con este, el robot puede reconocer las zonas que más suciedad acumulan y centrarse en ellas o aumentar el nivel de succión.
También es imprescindible el sensor anticaída si tienes una casa con escaleras, pero no te preocupes porque lo normal es que todos tengan hoy en día.
Filtros
El robot aspirador tiene que incorporar algún filtro para eliminar partículas sólidas del aire y que estas no vuelvan al ambiente una vez aspiradas, o no se acumulen en el interior del propio robot, pudiendo provocar daños.
El mejor filtro para un robot aspirador es el filtro HEPA (High Efficiency Particle Arrester), que está formado por fibras de vidrio que purifican el aire y atrapan polvo, ácaros y otros alérgenos del aire.
Algunas marcas, como el robot aspirador iRobot Roomba, tienen sus propios filtros que no son HEPA, pero hacen la misma función.
Función de fregado
Cada vez más robots aspiradores incluyen un depósito de agua y una mopa, que se va mojando poco a poco, de manera que en su desplazamiento imitan el fregado. Esta función permite una mejor eliminación del polvo y podrás tener los suelos más brillantes.
Cabe destacar que con las manchas más duras no va a poder y seguramente no te vayas a librar de tener que fregar de vez en cuando. Aún así, la función fregado del robot es un extra de limpieza diario que está bien valorar.
Aplicación móvil
Los robots aspiradores pueden controlarse mediante un botón en el propio robot, mediante un mando a distancia o por Wifi a través de su aplicación móvil.
Desde el mando a distancia podrás programar el robot para que se active los días y horas que tu quieras, pero en los modelos más avanzados ,que cuentan con WiFi y aplicación móvil, además de poder hacer una programación más exhaustiva, también tendrás otro tipo de información como mapas de tu casa para saber por dónde ha pasado el robot. Asimismo, podrás saber en todo momento dónde está, qué le queda por limpiar o si tiene algún tipo de problema, como atascos en el motor o depósito lleno.
La aplicación móvil no es necesaria para el buen funcionamiento del robot, y no todas las aplicaciones y robots te ofrecerán todas estas funciones, pero es útil para llevar un control de la eficacia de limpieza o incluso para encenderla cuando no estás en casa.
Precio de un robot aspirador
Los robots aspiradores más baratos rondan los 200 €. Estos robots funcionaran correctamente, pero tendrán las funciones más básicas: nada de programación exhaustiva, mapas o Wifi. Si no tienes mucho presupuesto, te propongo empezar por aquí, de esta manera puedes ver si le sacas provecho al robot y te puedes plantear si hacer una inversión mayor en el futuro.
Los robots aspiradores de gama más alta, tendrán más accesorios y funcionalidades. También el motor será más bueno y posiblemente te dure más años. Eso sí, el precio sube y puedes encontrar robots aspiradores de hasta 1000 €.
¿Cómo cuidar de tu robot aspirador?
Aunque el robot aspirador puedas programarlo y olvidarte de él, de vez en cuando tienes que dedicarle un tiempo a su mantenimiento para que funcione correctamente y te dure muchos años.
Lo principal es el vaciado del depósito. El depósito de polvo del robot aspirador tiene una capacidad, medida en litros (hasta 0,6 litros es lo normal), que le permitirá hacer varios ciclos de limpieza seguidos. Cuanta más capacidad, menos tendrás que vaciarlo.
Ten en cuenta también los filtros. Debes limpiarlos y quitarles el exceso de polvo para que sigan cumpliendo con su función. Hazlo cada vez que vacíes el depósito.
Por último, deberás quitar regularmente la suciedad y los posibles pelos enredados de los cepillos laterales y centrales.
Tanto filtros como cepillos, es recomendable cambiarlos cada 6 meses.
¿Dónde comprar el mejor robot aspirador?
Tanto si buscas modelos de gama alta, como si quieres un precio más económico, puedes comprar un robot aspirador en Amazon. Su política de devolución te permite comprar con total tranquilidad porque, si lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo.
Como ves, un robot aspiradora es una muy buena opción para mantener tu casa libre de polvo, pelos y otra suciedad que se acumula en el suelo. Es especialmente útil si en casa hay bebés gateando por el suelo, personas alérgicas al polvo o mascotas que suelten mucho pelo. O, por qué no decirlo, si quieres dedicarle menos tiempo a limpiar.
¿Con cuál te quedas? ¡Cuéntame en comentarios!
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el mejor robot aspirador friegasuelos?
El Roborock S5 es el mejor robot aspirador con función de fregado, gracias a la presión que ejerce sobre el suelo para eliminar la suciedad más incrustada.
¿Qué potencia de succión debe tener un robot aspirador?
A partir de 1000 Pa es una potencia de succión óptima.
¿Para qué sirve el mapeo de un robot aspirador?
La función principal del mapeo es que el robot pueda reconocer el espacio y llevar un seguimiento de las zonas que ha limpiado y las que le quedan por limpiar. Los robots con mapeo limpiarán de una forma más ordenada y eficiente.
¿Cuándo cambiar los cepillos y el filtro de tu robot aspirador?
Es recomendable cambiar cepillos y filtro cada 6 meses o cuando estén muy estropeados.
También te puede interesar:
- Mejores aspiradores escoba
- ¿Cómo empezar a limpiar tu casa sin tóxicos?
- Tipo de aspiradoras
- Tipo de filtros para aspiradoras
- Ofertas en aspiradoras
- Ofertas en aspiradores escoba sin cable
- Ofertas en aspiradores de mano
- Ofertas en robots aspiradores
- Mejores calefactores para baño
- Mejores calefactores eléctricos
- Mejores radiadores eléctricos de bajo consumo
- Mejores emisores térmicos de bajo consumo
- Mejores emisores térmicos fluidos
- Mejores emisores térmicos cerámicos
- Mejores purificadores de aire con filtro HEPA
- Mejores ventiladores
- Ventiladores baratos
- Ventiladores silenciosos
- Mejores ventiladores de pie
- Mejores ventiladores de techo
- Mejores ventiladores de torre
Deja una respuesta