Si te parece un rollo barrer y te da una pereza inmensa tener que sacar el aspirador, enchufarlo y pasearlo por toda la casa, un aspirador escoba sin cable se va a convertir en tu mayor aliado.
Con los mejores aspiradores escoba podrás limpiar de forma cómoda y fácil, lo cogerás como si de una escoba se tratase y te pasearás por toda la casa sin ninguna dificultad.
Al ser tan manejables, sirven también para aspirar muebles, cortinas, el coche, etc.
Tanto si es la primera vez que vas a comprarte un aspirador escoba, como si quieres renovar el que ya tienes, te dejo a continuación una comparativa con los mejores del mercado actualmente, así como una guía de compra al final del artículo para que no se te escape nada a la hora de comprar un aspirador vertical sin cable.
¡Échale también un vistazo a las mejores ofertas!
¿Buscas otro tipo de aspirador?
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los 7 mejores aspiradores escoba sin cable
Estos son los mejores aspiradores escoba sin cable seleccionados:
- AEG CX7-2-45AN. Se limpia solo.
- Bosch Flexxo Serie 4. Fácil de manejar.
- Taurus Iconic Digital Advance. Silencioso.
- Mi Vacuum Cleaner G10. Con función de fregado.
- Rowenta XForce 11.50. Con gatillo para activar la máxima potencia.
- Cecotec RockStar 900 Ultimate. El más potente.
- Dyson V11 Absolute. De gama alta.
7. AEG CX7-2-45AN Mascotas
La CX7 para mascotas de la marca AEG es una aspirador sin cable 2 en 1, es decir, a parte del aspirador de pie, se convierte también en un aspirador de mano. Es un aspirador muy manejable y gracias a sus luces LED de la base te facilita el ver dónde hay más suciedad.
Tiene dos potencias de succión, aunque la más baja es para aspirar únicamente la suciedad superficial. A potencia máxima podrá recoger suciedad más gruesa, como restos de comida de animales, arena o repasar alfombras.
Viene equipado con dos cepillos eléctricos, uno de los cuales es para acoplar al aspirador de mano y sirve especialmente para recoger el pelo de mascotas, ácaros y otros alérgenos. Aun así, se echa en falta algún otro accesorio más, como el típico tubo alargado y fino, para llegar a los huecos más difíciles. Puedes adquirirla con más accesorios, pero es también más cara.
La autonomía es de unos 45 minutos pero únicamente al nivel más bajo de succión. A potencia máxima la duración de la batería se reduce más de la mitad y dura unos 15 minutos. Para cargarla tienes que ponerla en vertical en su base de carga, que se coloca en el suelo sin necesidad de perforar la pared.
El nivel de ruido también varía en función de la velocidad, siendo muy silenciosa a nivel bajo y algo más ruidosa a nivel máximo. Aun así, el nivel de ruido es el normal para este tipo de aspiradores.
El depósito es de 0,5 litros y es fácil de vaciar, aunque quizás tengas que estar en contacto con la suciedad recogida, ya que para vaciarlo hay que extraer también el filtro. Este filtro es doble, para que no vuelvan al ambiente las partículas de polvo recogidas al aspirar.
Un punto positivo del CX7 es que tiene una función que limpia el cepillo automáticamente, sin tú tener que hacer nada más que apretar un botón. Esto es muy útil para no tener que estar quitando cada dos por tres los pelos que se quedan enredados.
En definitiva, es un aspirador escoba que cumple su función para una limpieza diaria, pero que se queda corto en autonomía si necesitas hacer una limpieza profunda de toda tu casa.
- El cepillo se limpia automáticamente.
- Se aguanta de pie.
- Luces LED para ver la suciedad.
- Cepillo especial para mascotas.
- Poca autonomía.
- Sin accesorios.
- El vaciado del depósito podría ser más fácil.
6. Bosch Flexxo Serie 4
Bosch nos trae el aspirador sin cable Flexxo Serie 4, un aspirador que podrás encontrar en diferentes diseños pero mismas características. A este aparato, a parte de servir como aspirador convencional, se le puede separar el motor y convertirse en un aspirador de mano.
Es parecido al AEG CX7 del que hemos hablado antes, pero algo más potente. Tiene dos niveles de succión, aunque el nivel más bajo aspira únicamente la suciedad pequeña y superficial. Por ejemplo, en esta capacidad de succión no tendrá suficiente fuerza como para aspirar restos de comida de animal. Sí podrá hacerlo al máximo nivel, pero la autonomía se verá afectada.
A velocidad 1 la autonomía es de unos 55 minutos, en cambio, a máxima velocidad se queda en menos de 20. Se aguanta de pie, así que para cargarlo y guardarlo no necesita base, es suficiente con ponerlo donde no te moleste y enchufarlo.
Lo ideal para este aspirador es que lo uses de manera diaria, para que no se acumule la suciedad y la potencia de succión sea suficiente a nivel 1.
Viene equipado con un único cepillo, apto para todo tipo de superficie, y un tubo extensor con el que podrás llegar a zonas altas o rincones. Si tienes mascotas, existe este mismo modelo en rojo, que está equipado con un segundo cepillo, ideal para recoger los pelos de animal.
Para limpiar el cepillo, no tienes que desmontar todo el cabezal, lo que hace que sea muy sencillo y cómodo. Consta de doble filtro, que en este caso sí es difícil de limpiar. La suciedad tiende a hacerse bola alrededor del filtro, haciendo que tengas que tocarla para quitarla. Por eso, te recomiendo que limpies los filtros (puede hacerse con agua) después de cada uso y así evitarás esa acumulación.
El depósito es de 400 ml y también es un poco engorroso de limpiar, puesto que lo tienes que abrir y sacar el filtro para vaciarlo, cuando en otros aspiradores con un solo clic se abre una tapa y sale la suciedad. No es difícil, pero si eres una persona con alergia, este no es tu aspirador.
- Se aguanta de pie.
- Aspirador escoba barato.
- Cepillo fácil de limpiar.
- No tiene luz LED para ver la suciedad.
- La limpieza del filtro es compleja.
- El vaciado del depósito podría ser más fácil.
5. Taurus Iconic Digital Advance
La Iconic Digital Advance está entre las últimas novedades en aspiradoras de Taurus. Esta aspiradora sin cable tiene un potente motor de 140 aW, que además es ligero y más silencioso que otros de la misma potencia.
Consta de 3 velocidades de succión: ECO, Turbo y H-Turbo. Su autonomía es de unos 60 minutos, pero solo en modo ECO, un modo que proporciona una potencia de succión suficiente para aspirar la suciedad pequeña sobre superficies duras. Para aspirar tapicería, alfombras o restos grandes (por ejemplo comida de animales o arena), la segunda velocidad te servirá. Si quieres aspirar alfombras más tupidas y peludas, necesitarás el nivel máximo, pero ten en cuenta que la autonomía disminuye mucho (se sitúa sobre los 15 minutos).
Para cargarla deberás colocarla en su base de carga, que va anclada a la pared. La aspiradora no se aguanta de pie por sí sola, pero al ponerla en su base queda bien sujeta. En 4 h se carga completamente.
Este aspirador de Taurus viene equipado con dos cepillos eléctricos: uno para suelos duros y parquet, y otro para superficies blandas y alfombras. Además, tiene otros accesorios como un tubo para lugares de difícil acceso y otro cepillo, que no es eléctrico, para muebles o cortinas. Se puede usar también como aspirador de mano.
Si en tu familia hay personas alérgicas, que sepas que el Iconic Digital Advance tiene tres filtros, que permiten retener hasta las partículas más pequeñas para que no vuelvan a la atmósfera de tu casa. Además son lavables.
Asimismo, el depósito se vacía muy fácilmente: tiene una tapa que se abre pulsando un botón y cae toda la suciedad al cubo de la basura. No tendrás contacto con el polvo en ningún momento. Aun así, aunque trae una herramienta de limpieza, si tienes el pelo largo se quedará enredado en el cepillo y es un poco engorroso de limpiar. Esto es un problema común de los aspiradores escoba.
La batería puede intercambiarse muy fácilmente, por lo que si algún día se estropea, o si simplemente quieres tener dos para tener más autonomía, puedes comprar una de repuesto.
- Buen sistema de filtrado.
- Batería extraíble.
- Luces LED para ver la suciedad.
- Más silencioso que otros con la misma potencia.
- Cambiar el cepillo es un poco difícil (sujeción muy dura).
- No se aguanta de pie por sí sola.
4. Mi Vacuum Cleaner G10
De la mano de Xiaomi encontramos al Mi Vacuum Cleaner G10, un aspirador escoba sin cable que por su capacidad de succión bien podría ser de gama alta, pero lo tenemos a precio de gama media.
Consta de 3 niveles de succión. El nivel más bajo es suficiente para realizar una limpieza diaria, mientras que los otros son para suciedad más incrustada o para alfombras. Además, consta de un modo auto, en el que el aspirador va cambiando la velocidad automáticamente en función de la superficie.
A nivel bajo de succión proporciona 65 minutos de autonomía, 30 para el intermedio y únicamente 10 minutos a máxima potencia. Por eso, es recomendable usar solo la velocidad máxima en alfombras o lugares realmente muy sucios y no para el resto de la casa. Como ves, algo común en este tipo de aspiradores.
Lo bueno es que la batería se extrae fácilmente y puedes comprar una de repuesto para tener siempre doble carga. Además, el aspirador ya está pensado para eso y permite cargar las dos baterías a la vez.
Viene equipado con varios accesorios y el cepillo principal está hecho de manera que los pelos no se quedan enredados en él, lo cual es muy cómodo ya que limpiarlo será muy fácil.
Tiene un filtro en 5 capas, una de las cuales es HEPA, que te asegura que no volverán al ambiente ácaros ni otros alérgenos del aire. Por eso, este aspirador es ideal para personas alérgicas. Además, todos los filtros son lavables en agua. El vaciado del depósito de 600 ml es rápido y limpio.
Si algo tiene este aspirador que no tienen los demás es que permite fregar. Consta de un depósito magnético que se sitúa detrás del cepillo principal y que se llena de agua para que vaya mojando una mopa. De esta manera, puedes aspirar y fregar al mismo tiempo.
Esto tiene un inconveniente, ya que el cepillo puede mojarse al pasar por encima del fregado y puede acabar esparciendo más suciedad de la que recoge. Por eso, es recomendable primero dar una pasada aspirando sin fregar y luego ya incorporarle el depósito.
- Buena relación calidad precio.
- Batería extraíble.
- Muy buen sistema de filtrado.
- Cepillo antienredos de pelo.
- Función fregado.
- Pantalla táctil.
- Adapta automáticamente la velocidad al tipo de suelo.
- No tiene luz LED para ver la suciedad.
- No se aguanta de pie por sí sola.
3. Rowenta XForce Flex 11.50
La Rowenta XForce Flex 11.50 es un aspirador con tubo flexible, que te permitirá llegar debajo (y encima) de cualquier mueble. A parte de no tener que agacharte, las luces LED te ayudarán a ver dónde está la suciedad, para que no se te escape ni una mota de polvo.
Tiene tres potencias de succión, la más baja aspira la suciedad superficial, la media la suciedad más grande e incrustada, y la máxima es útil especialmente para alfombras. Desde la pantalla podrás cambiar entre las dos primeras potencias y, para la más alta, tendrás que apretar el gatillo en ese momento concreto en que necesites un extra de potencia.
Proporciona unos 45 – 35 minutos de autonomía a mínima velocidad, unos 20 minutos a velocidad intermedia y menos de 10 a velocidad máxima. Si usas el aspirador frecuentemente, la potencia mínima debería ser suficiente.
La batería se extrae para poder cargarla. Puedes encontrar fácilmente repuestos de esta, así puedes aumentar la autonomía o reemplazarla si algún día se estropea.
A parte del cepillo que sirve para todo tipo de suelo y alfombras, viene equipada con varios accesorios más: para muebles, para rincones, etc. Y en especial destaco uno que es útil para quitar y aspirar el pelo de mascotas de tapicerías, de ahí que se llame Rowenta XForce Flex 11.50 Animal Care.
Consta de doble filtro, que impide que las partículas y alérgenos se escapen al exterior, y que es lavable con agua. Además, viene con filtro de recambio, por si lavas uno y quieres usar mientras tanto el otro.
El depósito es de 900 ml, el más grande de la comparativa, aunque vaciarlo no es tan fácil como en otros aspiradores que con un solo click lo tienes hecho. Aquí tendrás que quitar el filtro para poder vaciarlo. No es difícil, pero es algo más engorroso. Eso sí, el depósito puedes lavarlo tranquilamente también con agua.
Si te interesa la función de fregado, tienes disponible el XForce 8.50 Aqua, aunque su autonomía es menor (35 minutos) y el depósito es más pequeño (550 ml).
- Buena relación calidad precio.
- Luces LED para ver la suciedad.
- Mango flexible.
- Se aguanta de pie.
- Batería extraíble.
- Autonomía justa.
- El vaciado del depósito podría ser más fácil.
2. Cecotec Conga RockStar 900 Ultimate ErgoFlex
Cecotec nos trae la Conga RockStar 900 Ultimate ErgoFlex, un aspirador escoba con una potencia máxima de 200 AW, de lo mejor que puedes encontrar en aspiradores sin cable. Incluso algunos con cable no llegan a esta potencia. En total tiene 3 niveles de succión y un modo automático para que el aspirador pueda modificar solo la potencia según en tipo de superficie o el nivel de suciedad y optimizar así la duración de la batería.
Es el aspirador de la comparativa que proporciona una potencia de succión más alta, aunque también destaca por sus 90 minutos de autonomía, eso sí, a nivel más bajo. En automático estará sobre los 40 minutos y sobre los 15 a potencia máxima.
Aunque la batería es extraíble, es difícil encontrar repuestos. Para hacerlo tienes que ponerte en contacto con atención al cliente de Cecotec y cruzar los dedos para que tengan stock. Lo mismo pasa si tienes que cambiar los filtros o alguno de los cepillos.
El filtro es doble y, aunque no es HEPA, te aseguran que es de alta eficiencia y consigue eliminar todos los alérgenos aspirados. Para lavarlo puedes hacerlo bajo el grifo con agua fría. El depósito, de 600 ml, también es fácil de vaciar. Con un solo click, cae toda la suciedad.
Otro tema a destacar sobre la gama RockStar es la cantidad de accesorios que incluyen en el paquete. Consta de todo tipo de cepillos para muebles, para tapicería, extensores para llegar a cualquier rincón, etc. Me atrevo a decir que es el aspirador sin cable que incluye más accesorios del mercado.
En este caso, la Conga ErgoFlex tiene el tubo flexible, muy útil para aspirar debajo de muebles sin tener que agacharte. Puedes encontrarla también con las mismas características pero con el brazo rígido (Básica) o con función de fregado (ErgoWet).
Para encender el aspirador, tienes que presionar el gatillo, pero no hace falta que lo tengas pulsado todo el tiempo. Con pulsar una vez para encender y otra para apagar es suficiente. De esta manera es más fácil de manejar, al contrario que otros aspiradores como los Dyson, que tienes que mantener el gatillo pulsado continuamente.
Consta de una pantalla LCD en la que verás el porcentaje de batería, alertas de cambio o limpieza de filtros, modo de succión, etc.
- Gran potencia de succión.
- Muchos accesorios incluidos.
- Adapta automáticamente la velocidad al tipo de suelo.
- A la altura de un aspirador con cable.
- Es difícil encontrar repuestos de la batería y filtros.
- No tiene luz LED para ver la suciedad.
- No se aguanta de pie por sí sola.
1. Dyson V11 Absolute
No podía faltar en esta comparativa la marca de aspiradores de referencia: Dyson. La Dyson V11 Absolute es una aspiradora sin cable de gama alta, con una potencia similar e incluso mayor a la que pude tener una aspiradora vertical con cable. Eso sí, también tiene un precio elevado.
Si no te importa gastarte un poco más y tener una aspiradora que sabes que va a estar a la altura, la Dyson te ofrecerá 3 modos de limpieza: eco, auto y boost. En el modo auto ajustará automáticamente la potencia al tipo de suelo, optimizando así la duración de la batería.
Como en todos, la autonomía a máxima potencia se reduce mucho. De 60 minutos que te asegura en modo eco, pasará a 10 minutos en modo boost. En la pantalla LCD podrás ver en tiempo real la cantidad de minutos de vida que le quedan a la batería, así como el modo de limpieza que se está utilizando o avisos para el mantenimiento de los filtros u otros problemas.
La batería es extraíble con facilidad y puedes comprar repuestos para alargar la autonomía. Para cargarla, tiene un soporte que va anclado a la pared, en el que se coloca el aspirador para cargarlo y guardarlo.
A parte del cepillo principal que sirve para todo tipo de suelos, en la caja vienen 5 complementos más, para que puedas adaptar el aspirador a cualquier superficie, mueble o rincón. Puede usarse también como aspirador de mano.
Tiene 6 capas de filtro, todas ellas lavables con agua. Además incorpora un filtro HEPA, por lo que con la combinación de todos ellos no se escapará ni una mota de polvo al exterior. Las personas alérgicas lo agradecerán.
El depósito es de 760 ml y su sistema de vaciado es muy fácil, únicamente con presionar un botón, cae toda la suciedad. ¡Intenta apuntar bien al cubo de basura o tendrás que aspirar otra vez!
Con la Dyson V11 Absolute, aunque tenga menos autonomía que la Cecotec Rockstar 900 de la que hemos hablado anteriormente, te aseguras de que estás comprando un producto de calidad, hecho con materiales resistentes y duraderos. La marca te proporciona seguridad de que estás comprando un producto bueno, pero eso se nota en el precio.
- Adapta automáticamente la velocidad al tipo de suelo.
- Varios accesorios.
- A la altura de un aspirador con cable.
- Batería extraíble.
- Muy buen sistema de filtrado.
- Marca líder en aspiradores.
- Precio elevado.
- Hay que presionar el gatillo para que esté encendida.
- No tiene luz LED para ver la suciedad.
- No se aguanta de pie por sí sola.
Comparativa de los mejores aspiradores escoba sin cable
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Potencia | Batería | Tiempo de carga | Velocidades | Depósito | Nivel de filtrado | Ruido | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dyson V11 Absolute | 220 aW | 60 min | 4,5 h | 3 | 760 ml | ☆☆☆☆ | 84 dB | Precio | |
Cecotec RockStar 900 Ultimate | 200 aW | 90 min | 2 h | 3 | 600 ml | ☆ | 88 dB | Precio | |
Rowenta XForce 11.50 | 130 aW | 45 min | 3 h | 3 | 900 ml | ☆ | 82 dB | Precio | |
Mi Vacuum Cleaner G10 | 150 aW | 65 min | 3,5 h | 3 | 600 ml | ☆☆☆ | 79 dB | Precio | |
Taurus Iconic Digital Advance | 140 aW | 60 min | 4 h | 3 | 650 ml | ☆☆ | 78 dB | Precio | |
Bosch Flexxo | -- | 55 min | 5 h | 2 | 400 ml | ☆ | 76 dB | Precio | |
AEG CX7-2-45AN | -- | 45 min | 4 h | 2 | 500 ml | ☆ | 79 dB | Precio |
Comprar aspirador sin cable barato: últimas ofertas
¿Qué aspirador escoba comprar? – Guía de compra
Llamamos aspirador escoba a un aspirador vertical, generalmente sin cable y sin bolsa. Están pensados para que la tarea de aspirar sea más rápida y cómoda y por eso sin ligeros y muy manejables. Además, son más higiénicos que una escoba, puesto que gracias a sus filtros retienen todas las partículas y evitan que vuelvan a salir al aire.
Estas son las características principales de los aspiradores escoba:
Potencia de succión (aW)
La potencia de succión se mide en vatios de aire (air watts). No todos los fabricantes informan de esta característica, pero en los aspiradores más potentes sí viene indicada. Para que te hagas una idea, sobre los 150 aW ya es una potencia de succión buena.
De todas formas, esta potencia será la máxima que te ofrezca el aspirador y será recomendado usarla únicamente para aquellas zonas con suciedad más incrustada, como las alfombras, ya que la batería se agota muy rápido a la máxima potencia.
De esta manera, los aspiradores escoba tienen al menos 2 niveles (o velocidades) de succión: el estándar, de uso general, y el turbo, para zonas difíciles.
Autonomía
Como habrás podido comprobar, estamos hablando de aspiradores sin cable, por lo que tendrás que cargar la batería después de usarlo.
Estos aspiradores suelen tener una autonomía de entre 30 y 60 minutos, que si lo usas con frecuencia es más que suficiente para darle una pasada a tu casa. Si tienes una casa muy grande o está muy sucia, puedes verificar que el aspirador escoba tenga una batería extraíble y así poder cambiarla cuando la primera se acabe.
Para cargarlos, algunos incorporan un soporte que se tiene que atornillar a la pared y que es muy útil para guardar el aspirador, puesto que lo dejas en el soporte colocado y mientras se va cargando. En otras ocasiones el soporte es de suelo y no requiere hacer agujeros. También puedes encontrar aspiradores que se aguantan de pie por sí solos y que se pueden enchufar directamente a la corriente.
Gracias a los indicadores luminosos que se encuentran en el mismo cuerpo del aspirador, podrás saber en todo momento el nivel de batería restante. También los puedes encontrar con pantalla LCD que indican el porcentaje.
Depósito
En los aspiradores verticales debes buscar sobre todo la comodidad y el fácil manejo. Por eso, no suelen ser aparatos muy grandes ni pesados y eso se nota también en el depósito, que no será muy grande.
Lo común suelen ser depósitos sobre los 0,5 litros, lo que te dará para varias pasadas si tu casa no está muy sucia. Además, en estos aspiradores el depósito es muy accesible y fácil de vaciar, porque no usan las típicas bolsas de los aspiradores antiguos, así que no te supondrá ningún problema vaciarlo después de cada uso.
Filtro
El aspirador escoba tiene que incorporar algún filtro para eliminar partículas sólidas del aire y que estas no vuelvan al ambiente una vez aspiradas.
Normalmente constan de varias capas de filtrado y el último filtro por el que pasan, antes de volver a salir a la atmósfera es recomendable que sea un filtro de alta eficiencia o HEPA (High Efficiency Particle Arrester). Este está formado por fibras de vidrio que purifican el aire y atrapan polvo, ácaros y otros alérgenos.
Diseño
Como te he comentado, lo más básico de un aspirador sin cable es que sea manejable. Tienes que sustituir el barrer, por lo que no te puede dar pereza cogerlo. Por eso, es esencial que sean ligeros, ergonómicos y manejables a una mano.
Los materiales más comunes son el plástico para los modelos más básicos y el aluminio para los de gamas más altas, y su peso suele rondar los 3 kg.
Se guardan generalmente en vertical. Algunos tienen una base de carga que ese atornilla a la pared, otros tienen el asa plegable para ocupar menos espacio. En cualquier caso, asegúrate que tienes un espacio para colocarlo.
Todos los aspiradores sin cable pueden convertirse también en aspiradores de mano. Esto es especialmente útil para aspirar la tapicería de coche o para llegar a zonas pequeñas donde el aspirador convencional no llega, como los rieles de las ventanas.
Los puedes encontrar con el motor en la parte baja, más alejado de la mano, que dará más estabilidad al aspirador y no te costará nada moverlo, ya que el peso recae en el suelo y no tienes que hacerlo con la mano.
Por el contrario, será más difícil que pase por debajo de algunos muebles.
En cambio, si tienen el motor en la parte alta, más cerca del mango, tendrás que realizar más fuerza tú para sostenerlo, pero será más manejable en cuanto a maniobrabilidad.
Accesorios para el aspirado
Que el aspirador escoba tenga varios cepillos intercambiables es un plus a tener en cuenta. Normalmente, el accesorio principal consta de un cepillo eléctrico que va girando y recogiendo toda la suciedad, pero para llegar a lugares más estrechos, esquinas, sofá, alfombras, necesitarás un accesorio especial para cada uno de los casos, si quieres hacer la limpieza más óptima.
No es esencial, pero es muy útil.
Los aspiradores escoba sin cable son tan cómodos que las escobas convencionales tienen los días contados. Y tú, ¿usas un aspirador sin cable en casa? ¡Cuéntame en comentarios!
Preguntas frecuentes
¿Qué vale una aspiradora escoba?
El precio de las mejores aspiradoras escoba puedes encontrarlo entre la franja de los 150 y los 300 €, aunque algunas marcas más reconocidas, como Dyson, pueden acercarse a los 800 €.
¿Una aspiradora escoba es una aspiradora sin cable?
No necesariamente. Es cierto que las aspiradoras escoba más comunes no tienen cable, por eso son más fáciles y cómodas de usar. Aun así, las puedes encontrar con cable, que serán más potentes, pero menos manejables.
¿Cuál es la mejor marca de aspiradoras escoba?
Dyson es la marca líder en aspiradoras escoba. Proporciona aspiradoras de calidad, pero a un precio que no todos podemos pagar. Cecotec, Xiaomi, Rowenta o Taurus tienen las mejores aspiradoras escoba de gama media con buena relación calidad precio.
¿Cómo elegir una aspiradora escoba?
Ten en cuenta la capacidad de succión, si tienes alfombras o animales necesitas más potencia que si no tienes, la autonomía, y el sistema de filtros si hay personas alérgicas en casa.
Deja una respuesta