Si te gusta moldear tu pelo con rizos u ondas de forma habitual pero no tienes tiempo para ir a la peluquería, puedes hacerlo desde casa con los mejores rizadores de pelo. También son útiles si ya tienes el pelo rizado, pero quieres definirlo más en algunas zonas más rebeldes y encrespadas.
En cualquier caso, son muy fáciles de usar y los hay de diferentes formas y tamaños para conseguir el resultado que más te guste.
A continuación te enseño cuáles son en mi opinión los mejores rizadores de pelo de este 2023, así como una guía de compra para saber lo que debes tener en cuenta antes de comprar uno.
¿Buscas otras opciones para moldear tu cabello?
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Los 7 mejores rizadores de pelo del 2023
- Comparativa de los mejores rizadores de pelo
- ¿Cuál es el mejor rizador de pelo? Nuestras recomendaciones
- ¿Cómo escoger un rizador de pelo? Guía de compra actualizada
- ¿Cómo se usa un rizador de pelo? Trucos y consejos
- Las últimas ofertas en rizadores de pelo
- Protectores térmicos para cuidar tu cabello
- Preguntas frecuentes
Los 7 mejores rizadores de pelo del 2023
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese, aunque si lo prefieres, puedes pasar primero por la tabla comparativa.
Estos son los mejores rizadores de pelo de este año:
1. Remington Conique Pearl
Remington es una de las marcas líderes en herramientas para el cabello y su rizador de pelo Remington Conique Pearl tiene muy buena relación calidad precio.
El barril, es decir, la parte que se calienta, tiene forma de cono, con un tamaño que va de los 25 mm en la parte más ancha a los 13 mm en la más fina. Esto hace que los rizos queden más estrechos cerca de la raíz y más anchos en las puntas.
Está fabricada en cerámica perlada, un material que transmite muy bien el calor, haciendo que el pelo coja la forma en menos tiempo. Además, el ajuste de temperatura varía entre los 130º y 210º, siendo más recomendable usar bajas temperaturas si tienes el pelo muy fino o dañado, y subiéndolas si es más grueso o rebelde.
Al no tener pinza que sujete el pelo, tendrás que tener un poco de paciencia al principio para aprender a utilizarlo bien.
Si lo necesitas, tiene la punta fría para poder sujetarlo cómodamente y, por si te lo olvidas encendido, se apaga automáticamente después de los 60 minutos de inactividad.
Incluye un estuche de tela para guardarlo y un guante para no quemarte.
- Buena relación calidad precio.
- Guante y estuche incluidos.
- 5 años de garantía.
- Permite rizar desde la raíz.
- Sin pinza.
- El guante incluido aísla poco.
2. Rowenta Precious Curl CF3460
Si es la primera vez que vas a usar un rizador, te recomiendo optar por uno con pinza que sujete el mechón mientras lo estás rizando, como es el caso del Rowenta Precious Curl. De esta manera, no tienes que sujetarlo con la mano y tienes menos probabilidades de quemarte.
En este caso, el barril (la parte que se calienta) es de 25 mm de diámetro, lo que te permite hacer unos rizos grandes y uniformes. Además, está recubierto con queratina y aceite de argán que te ayudan a mantener la hidratación del pelo para evitar que se dañe en exceso.
La Rowenta Precious Curl también tiene temporizador (5, 8 0 10 segundos) que cuenta el tiempo que tienes que tener el pelo sujeto en el rizador. Cuanto más tiempo lo tengas, más marcado quedará el rizo.
También puedes configurar el programa de calor en función del grosor de tu pelo, para asegurarte de no aplicarle más temperatura de la recomendada y no dañarlo, haciéndolo así apto para todo tipo de cabellos.
Si lo prefieres, puedes ajustar la temperatura de forma manual, entre los 130 y 200ºC. La punta se mantiene fría y se apaga automáticamente después de 60 minutos.
- Con pinza.
- Rizador con queratina y aceite de argán.
- Programable en función del grosor de tu pelo.
- Temporizador para marcar el rizo.
- No trae estuche ni guante.
3. BaByliss C319E
También con pinza pero de cilindro un poco más pequeño (19 mm) tienes el BaByliss C319E, con el que puedes hacer rizos más cerrados (aunque existe también en otros tamaños: 25, 32 o 38 mm) y que, al ser más fino, va mejor para pelo corto porque puedes acercarte más a la raíz.
Tiene una rueda con la que puedes ajustar la temperatura entre los 110 y 180º. Como ves, no alcanza una temperatura muy alta, por lo que es adecuado para cabello fino y quebradizo. Si tienes el pelo grueso, no te recomiendo este rizador, ya que seguramente no te marcará bien el rizo.
Lo malo de esta rueda de ajuste es que está muy cerca de la pinza y, al abrirla y cerrarla, puedes tocar la temperatura sin querer. Es cuestión de ir con cuidado y acostumbrarte a cogerlo bien.
El recubrimiento del barril es de cerámica y, como es común en este tipo de rizadores, tiene la punta fría para que puedas manipularlo mejor.
La BaByliss C319E también se apaga automáticamente después de una hora de inactividad.
- Con pinza.
- Apta para pelo corto.
- Recomendada para cabello fino y quebradizo.
- No trae estuche ni guante.
- La rueda de ajuste de temperatura es incómoda.
4. iGutech
Si te gustan los rizos más cerrados te recomiendo el rizador iGutech de 9 mm, muy finito para dejar unos rizos estrechos desde la raíz y con volumen.
Al ser tan fino, es muy manejable también para pelo corto. Además tiene pinza, que te ayudará a sujetar el pelo mientras lo estás alisando, y la punta fría de silicona que no se calienta.
Está recubierto de cerámica turmalina, que transmite de forma rápida el calor al pelo, haciendo que necesites menos tiempo para rizártelo. Este material emite también iones negativos de forma natural, por lo que ayuda a que el pelo no se encrespe.
El rizador iGutech es apto para todo tipo de pelo, incluso para el más delicado, ya que se puede ajustar en un amplio rango de temperatura: de lo 80 a los 230ºC.
Como consejo te digo que si quieres unos rizos estrechos y marcados, uses una temperatura más alta. En cambio, si los quieres más gruesos y sueltos, pon una más baja.
Si detecta que no ha habido actividad en unos 60 minutos, se apaga solo.
- Rizos cerrados tipo afro.
- Llega fácilmente a la raíz.
- Apto para pelo corto.
- Gran rango de temperatura.
- No trae estuche ni guante.
5. Imetec Bellissima Revolution Ricci&Curl BHS3 100
El Imetec Bellissima Revolution Ricci&Curl es un rizador automático con el que únicamente tendrás que colocar un trozo del mechón de pelo entre sus pestañas y él mismo girará hacia la dirección que tú le indiques para enroscarlo todo alrededor del cilindro caliente.
Una vez esté enroscado, calculará el tiempo para marcar el rizo y emitirá un pitido indicando que puedes soltarlo.
En este caso, el barril tiene un diámetro de 25 mm, lo que da lugar a unos rizos y ondas más anchos. Al ser automático y tener este tamaño, funciona mejor para melenas largas y no es recomendable para cabello corto, ya que los mechones no podrían enroscarse bien al cilindro.
Está fabricada con un recubrimiento de cerámica, que permite que el calor se distribuya uniformemente a lo largo del mechón y su punta no se calienta, aunque en este tipo de rizador es difícil que necesites sujetarla.
En este caso, tienes disponibles únicamente 2 temperaturas: 190º para cabellos más finos u ondas más sueltas, o 220º para cabello grueso o rizos más marcados.
- Automático y fácil de usar.
- Temporizador para marcar el rizo.
- Bidireccional para elegir la dirección del rizo.
- No riza desde la raíz.
- No apto para pelo corto.
- Sin apagado automático.
6. ghd Curve Wand Creative Curl
Si buscas calidad porque vas a utilizar tu rizador de manera muy frecuente, entonces te recomiendo el ghd Curve Creative Curl. La marca ghd, famosa por sus planchas de pelo ghd, es referente en cuanto a cuidado del cabello, gracias a que sus herramientas están diseñadas específicamente para no dañarlo.
Por ejemplo, la única temperatura a la que trabaja ghd es 185 ºC, ya que consideran que una temperatura menor no funciona para realizar cualquier moldeado y una superior es perjudicial para la salud de tu pelo.
Es apto para todo tipo de textura y grosor, incluso si lo tienes fino y quebradizo, y está fabricado de cerámica avanzada, que reparte el calor de manera uniforme y lo transmite al pelo de forma rápida, para que el pelo tenga que estar en contacto con el rizador el menor tiempo.
Además consta de tecnología predictiva mediante la cual puede detectar tu tipo de cabello, la velocidad de peinado y la temperatura, para mantenerla constante y adecuada a tus necesidades.
La punta del barril no se calienta para que puedas manejarlo mejor y consta de un soporte de seguridad para poder apoyarlo caliente sobre una superficie cuando no se use.
- Cerámica avanzada.
- Tecnología predictiva ultra-zone.
- Sensores para mantener una temperatura constante.
- Permite acercarte a la raíz.
- Apto para todo tipo de cabellos.
- No se puede regular la temperatura.
- Precio elevado.
7. Laluztop Rizador de Pelo 6 en 1
Si no te decides entre rizos anchos, estrechos, más marcados, menos, etc. te recomiendo el pack de 6 herramientas en 1 de Laluztop para realizar todo tipo de rizo. En mi opinión va muy bien si nunca has utilizado un rizador porque así ves cómo queda el rizo con cada cabezal diferente.
Está hecho de cerámica turmalina, muy buen conductor del calor, que lo distribuye uniformemente sobre el mechón, dejando un rizo mejor definido. Además, tiene también función iónica, es decir, emite iones negativos que evitan que aparezca electricidad estática y encrespamiento, dando como resultado un rizo más hidratado y bonito.
Únicamente consta de 2 temperaturas, 150 o 210 ºC. La sensación es que a 210º calienta mucho y si dejas el pelo en contacto con el barril más tiempo del necesario, puede llegar a quemártelo. Por eso, es recomendable que al principio pruebes primero con la temperatura más baja, hasta que te acostumbres a su funcionamiento.
Los cabezales son muy fáciles de cambiar y tienen la zona de la punta que no se calienta para poder manejarlos mejor, exceptuando el que es en espiral.
Algunos de ellos, los que no son cónicos, tienen pinza para ayudarte a sujetar el rizo mientras le estás aplicando el calor. Ojo con esta pinza porque según como pongas el pelo te lo puede enganchar.
- 6 herramientas diferentes.
- Función iónica.
- Guante incluido.
- Diferentes acabados.
- Apto para pelo corto.
- La pinza puede enganchar el rizo.
Comparativa de los mejores rizadores de pelo
En la siguiente tabla comparativa puedes ver las características principales y diferencias de los rizadores de pelo que hemos seleccionado para ti.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Remington Conique Pearl | Rowenta Precious Curl | BaByliss C319E | iGutech | Imetec Bellissima Revolution Ricci&Curl | ghd Curve Creative Curl | Laluztop | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | Relación calidad precio | Programable según el pelo | Para cabello fino | Rizos cerrados | Fácil uso | Cuidadoso con el cabello | 6 en 1 |
Tipo | Cónico | Con pinza | Con pinza | Con pinza | Automático | Cónico | Varios |
Tamaño | De 13 a 25 mm | De 25 mm | De 19 mm | De 9 mm | De 25 mm | De 23 mm a 28 mm | Varios |
Material | Cerámica perlada | Cerámica cashmere keratin | Cerámica | Cerámica turmalina | Cerámica | Cerámica avanzada | Cerámica turmalina |
Temperatura | 130 - 210º | 130 - 200º | 110 - 180º | 80 - 230º | 190 - 220º | 185º | 150 o 210º |
Función iónica | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✓ |
Apagado automático | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✕ | ✓ | ✓ |
Guante termoprotector | ✓ | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✓ |
Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
|
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
¿Cuál es el mejor rizador de pelo? Nuestras recomendaciones
El mejor rizador de pelo en relación calidad precio: Remington Conique Pearl
- Barril de 13-25 mm
- Cerámica avanzada
- Pantalla digital
El rizador Remington Conique Pearl es un éxito en ventas por su buena relación calidad precio. Menos de 30€ vale este rizador cónico, con el que puedes hacer rizos desde la raíz gracias a su parte más estrecha.
La cerámica perlada con la que está recubierto te permite no dañar el cabello y ademas viene con estuche para guardarlo y guante termorresistente para que puedas peinarte con seguridad.
El rizador de pelo profesional: ghd Curve Creative Curl
- Cuerpo cónico de 28 mm a punta ovalada de 23 mm
- Tecnología ultra-zone para unos rizos duraderos con la temperatura óptima y homogénea
Las herramientas de peinado ghd son diseñadas para profesionales, es decir, tienen calidad y durabilidad. Además, su cerámica avanzada y su temperatura siempre constante a 185ºC no dañan tu pelo aunque sea fino y quebradizo.
El rizador ghd está a otro nivel en cuanto a tecnología, ya que tiene sensores que pueden detectar cómo es tu pelo y a la velocidad a la que lo estás peinando, para mantener siempre una temperatura constante y obtener los mejores resultados.
Todo esto, como puedes suponer, se nota en el precio. Por eso, únicamente te recomiendo el ghd si vas a usarlo de manera muy frecuente.
El mejor rizador de pelo automático: Imetec Bellissima Revolution Ricci&Curl
- Plancha rizadora automática para unos rizos fáciles y perfectos en un instante
- Curl giratorio automático, clic y rizo. Coloque el candado, presione el botón, al oír el pitido, extraiga el candado y el rizo estará listo
Si no tienes mucha maña para utilizar rizadores o planchas y siempre acabas quemándote, un rizador automático es lo que mejor te irá en tu caso.
Con el Imetec Bellissima Revolution Ricci&Curl únicamente tienes que introducir la punta del mechón entre sus pestañas y pulsar el botón para que gire y él solo lo enroscará sin tu tener que tocarlo.
Según como lo programes, también calculará los segundos que tienes que mantenerlo y emitirá un pitido para que lo sueltes. ¿Fácil, no?
Aunque debes saber que, al ser ancho (25 mm) únicamente funciona para pelo largo y no puedes llegar con él a la raíz.
El mejor rizador de pelo para resultados diferentes: Laluztop Rizador de Pelo 6 en 1
- 💎【Rizador Pelo Multifuncional 6 en 1】💎 : Tiene 6 pcs diferente cerámica de turmalina de rizador pelo (algunas con clips). 25mm, 32mm, 19mm, 19-25mm, 9-18mm, Barril espiral 25mm para satisfacer sus diferentes necesidades del estilo rizo.
Si te gusta cambiar de estilo y quieres rizar tu pelo de formas diferentes, con los 6 cabezales de Laluztop podrás hacerlo de forma fácil.
Tienes la opción de hacer rizos anchos de medios a puntas, rizos estrechos desde la raíz, con barril cónico, uniforme, etc. son muchas las posibilidades. Además, al tener tantos cabezales se adapta a cualquier longitud de pelo.
Es también una herramienta recomendada si estás empezando a utilizar rizador y no sabes qué tipo te puede ir mejor.
Asimismo, consta de tecnología iónica y está hecho de cerámica turmalina, lo que deja unos rizos hidratados, sin encrespamiento y sanos.
¿Cómo escoger un rizador de pelo? Guía de compra actualizada
Los rizadores son productos para todo tipo de cabellos, aunque algunos se ajusten mejor a tu pelo que otros. Para ayudarte a elegir el mejor rizador de pelo apto para ti, estas son algunas de las características que en mi opinión deberías tener en cuenta:
Tipos de rizadores de pelo
Rizador de pelo uniforme
El rizador de pelo uniforme tiene un barril igual de ancho por todo, es decir, en forma de cilindro.
Este tipo de rizador va bien para crear rizos uniformes pero, dependiendo de su anchura, te será más difícil llegar a la raíz y no te irá bien si tienes el pelo corto.
Es recomendable para medias melenas o pelo largo, que quieran realizar ondas o rizos de medios a puntas.
Rizador de pelo cónico
Como bien indica su nombre, el barril tiene forma de cono. Es más ancho en la base que en la punta, de manera que puedes acercarte más fácilmente a las raíces, consiguiendo un rizado de todo el pelo.
También son recomendables para todo tipo de pelo, incluso corto.
Rizador de pelo con pinza
Los rizadores de pelo cilíndricos, muchas veces incorporan una pinza para sujetar el pelo cuando lo enrollas a su alrededor y no tener que cogerlo tú mientras se está moldeando el mechón, de esta manera tienes menos probabilidades de quemarte.
Es útil si no tienes mucha práctica en rizarte el pelo, pero tampoco es indispensable. Ten en cuenta que algunas veces se te puede enganchar el pelo a la pinza si no lo colocas bien.
Rizador de pelo automático
Son los más fáciles de usar porque solo tienes que introducir el mechón o engancharlo al rizador y él solo lo enrollará y lo soltará cuando esté listo.
Estos rizadores no son adecuados para rizar hasta la raíz o para pelo corto, pero sí para crear ondas de medios a puntas.
Recuerda que tienes que colocar bien el mechón, porque si no lo haces se puede enredar y te puede costar sacarlo.
Rizador de pelo múltiple
Una misma base con cabezales intercambiables. Son útiles tanto si trabajas en un salón, como si te gusta combinar estilos diferentes.
Suelen ser un poco más caros, pero tienes varias herramientas en una.
Rulos térmicos
Los rulos térmicos son como los rulos convencionales de plástico o silicona, con la peculiaridad de que vienen en un estuche que los calienta. De esta manera, al colocártelos calientes, el pelo coge mejor la forma.
Tienen la ventaja de que, una vez te los colocas, mientras esperas a que el pelo se moldee puedes hacer otras cosas, al contrario del rizador de pelo, que tienes que estar dándole forma tú.
- 20 rulos revestidos de suave terciopelo y rellenos de cera para conseguir un deslizamiento suave y un calor duradero
- Los rulos iónicos permiten un cabello sin encrespamiento
Material del barril
El barril es la parte del rizador de pelo que se calienta. Es común que esté recubierto de cerámica, ya que es un material buen conductor del calor y poco agresivo con el cabello. Se calienta de manera uniforme, por lo que todo el mechón recibe la misma temperatura, dando como resultado un rizo bien definido.
Alguna cerámica se combina con turmalina, un mineral que además de potenciar los efectos de la cerámica, emite iones negativos de manera natural y ayuda a evitar el frizz.
Los mejores rizadores de pelo, los profesionales, tienen un barril de titanio, un material muy resistente y duradero y que permite rizar más rápido el cabello. El titanio es un material más caro y, por tanto, también lo son estos rizadores.
- Dispone de 25 ajustes de temperatura para el control total del estilo hasta 210° C
- Cuenta con una manija cómoda del apretón
Tamaño del barril
El tamaño de la parte que se calienta del rizador, así como su forma influirán en el resultado final.
Para conseguir ondas anchas debes elegir un rizador de pelo de barril ancho.
Para rizos más cerrados lo mejor es un rizador fino.
- Con un rizador fino puedes hacer rizos más anchos si coges mechones con más cantidad de pelo.
Temperatura de funcionamiento
Tenemos tendencia a poner la máxima temperatura siempre que usamos una herramienta de calor para el cabello porque pensamos que así acabaremos antes.
Déjame decirte que quizás sí acabes antes, pero a costa de la salud de tu pelo.
Si tienes el pelo fino, débil o dañado, no apliques nunca temperaturas por encima de los 185ºC, porque puedes chamuscarlo.
En cambio, si tienes el pelo grueso y rebelde, con una temperatura baja no te aguantará el moldeado y puedes aumentarla hasta más de 200ºC, siempre con precaución.
La mayoría de los rizadores constan de calentamiento rápido en tan solo 30 segundos.
- Recuerda utilizar siempre un protector térmico antes de aplicar cualquier tipo de calor al cabello.
Función iónica
Algunos rizadores de pelo eléctricos emiten iones negativos durante el moldeado. Estos iones se contrarrestan con los positivos que hay de forma natural en tu cabello, eliminando la electricidad estática y el encrespamiento.
El resultado es un pelo más brillante y suave, pero ten en cuenta que no dura durante días, el encrespamiento depende de otros factores, como los medioambientales o la salud de tu cabello.
¿Cómo se usa un rizador de pelo? Trucos y consejos
Cuando usas un rizador de pelo por primera vez es normal que no te acabe de salir el peinado como te gustaría, pero no te preocupes, como en todas estas herramientas de calor hay que tener un poco de práctica.
Tanto si es tu primer rizador de pelo, como si ya llevas tiempo usándolo, te dejo una serie de consejos para que obtengas los mejores resultados y protejas tu pelo lo máximo posible.
- Seca bien tu cabello
Antes de usar el rizador de pelo el cabello debe estar completamente seco y desenredado para que no se dañe.
- Utiliza un protector térmico
Aunque utilices el rizador a una temperatura baja, es altamente recomendable aplicar antes un protector del calor, sobre todo si lo usas de manera frecuente.
- Divide el pelo en secciones
El cabello quedará mejor definido si lo haces por partes. Cuidado al acercar el rizador a la raíz o si tienes el pelo corto, porque puedes quemarte.
- El tamaño del mechón importa
Si quieres unos rizos más marcados, coge mechones pequeños. En cambio, si te gusta que queden más sueltos, puedes coger más cantidad de una misma vez.
- Espera a que el pelo se enfríe
Una vez tengas el moldeado hecho, no lo toques hasta que no esté tu cabello del todo frío, así prologarás la duración del peinado.
Las últimas ofertas en rizadores de pelo
Si tienes un presupuesto ajustado, puedes aprovechar las últimas ofertas que te dejo a continuación para encontrar un rizador de pelo barato. Ten en cuenta que dichas ofertas se actualizan diariamente, por lo que si encuentras un rizador que se ajuste a tus necesidades, no lo dejes escapar.
Protectores térmicos para cuidar tu cabello
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el mejor tamaño del rizador para hacer ondas playeras?
Las ondas playeras se pueden hacer en pelo largo con rizadores con un barril a partir de los 32 mm de grosor.
¿Cómo limpiar el rizador de pelo?
Se pueden acumular restos de producto en el rizador, por eso es importante limpiarlo. Hazlo siempre cuando esté frío, con un trapo suave para no rayar la superficie y un poco de alcohol.
Deja una respuesta