Aún recuerdo la primera vez que me depilé con una depiladora eléctrica. No te voy a engañar, me dolió. Pero con el paso del tiempo y aplicando ciertos trucos, mi piel se ha ido acostumbrando a este tipo de depilación, hasta que he conseguido reducir el dolor en la mayoría de partes de mi cuerpo.
Así que en este post te voy a compartir 5 trucos prácticos que me han funcionado para minimizar la sensación de dolor y, por tanto, obtener mejores resultados.
Mejora tu depilación con:
¿Qué encontrarás en esta guía?
¿Es posible la depilación sin dolor?
Si nos ajustamos a la realidad, la única depilación sin dolor que existe es el rasurado. Aunque también es cierto que desde las primeras depiladoras eléctricas, que tenían fama de ser bastante dolorosas, estas máquinas han evolucionado mucho y la depilación resulta menos dolorosa.
Ten en cuenta que las depiladoras eléctricas arrancan el vello de raíz, por lo que no se puede evitar algo de dolor. Que duela con más o menos intensidad depende de dos factores:
- El umbral de dolor de cada persona.
- La zona del cuerpo a depilar. Como es lógico, las zonas más sensibles como las axilas o las ingles son susceptibles a más dolor. No obstante, preparando la piel es posible minimizarlo.
La primera vez que uses una depiladora eléctrica la sensación será más dolorosa, pero a medida que tu piel se vaya acostumbrando, el dolor irá disminuyendo hasta convertirse en solo una sensación un poco molesta.
- Si prefieres un método de depilación indoloro, te recomiendo este artículo donde encontrarás varios tipos de depilación sin dolor.
5 trucos para una depilación sin apenas dolor
1. Rasura el vello
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el vello no sea más largo de 3 mm. Cuanto más corto sea el vello, menos duele, además de que es más fácil de agarrar y arrancarlo a la primera, haciendo que la depilación sea más efectiva de una sola pasada.
Para ello, mi consejo es rasurar el vello 2 o 3 días antes de la depilación para que crezca lo necesario. La mayoría de depiladoras eléctricas incluyen un cabezal de rasurado para dicha tarea. También lo puedes hacer con una cuchilla.
2. Exfolia la piel
El siguiente truco es que antes de la depilación exfolies bien la piel para retirar todas las células muertas que se acumulan alrededor de los folículos pilosos. Esto facilita la depilación y evita la aparición del molesto vello subcutáneo.
3. Agua caliente
Este truco es de mis favoritos y es depilarte bajo la ducha o en la bañera con agua caliente. El calor del agua abre los poros y facilita la extracción del vello. Al poder arrancarlo con mayor facilidad, el dolor es más llevadero.
Para ello es imprescindible que tu depiladora eléctrica sea resistente al agua. En caso de no serlo, puedes darte una ducha caliente antes para relajar y preparar la piel.
- En mi caso, uso la depiladora Braun Silk-épil 9 que es totalmente impermeable. En este post te comparto mi experiencia personal con ella.
4. Hielo
Otro truco es aplicar frío para insensibilizar la zona a depilar. Esto lo puedes hacer con un poco de hielo o un compresa de gel de las que se meten en el congelador. Eso sí, antes de depilarte, seca bien la piel.
5. Estira la piel
Mi último truco es que estires tu piel con la otra mano mientras te estás depilando. De esta manera la piel queda tirante y notarás menos los tirones.
Recomendaciones para después de la depilación
El cuidado de la piel después de la depilación es igual de importante como la depilación en sí. Aquí van algunas recomendaciones:
- Aplica una crema hidratante que no contenga alcohol para aliviar la piel tras el depilado.
- No expongas la zona depilada al sol inmediatamente después de la depilación, ya que la piel está todavía sensible y se pueden producir irritaciones.
- No hagas ejercicio durante las primera 24 horas ya que el sudor puede hacer que la piel se irrite.
- Evita la ropa ajustada para disminuir las rozaduras.
- Opta por prendas de vestir transpirables como el algodón que evaporan de forma rápida el sudor.
¡Ahora te toca a ti! ¿Qué trucos aplicas tú para que la depiladora eléctrica no te duela? 🙂
Deja una respuesta