Los mejores irrigadores dentales pueden ayudarte a mantener una mejor higiene bucal de la que obtienes usando solo el cepillo de dientes.
Pero, ¿qué es exactamente un irrigador dental?
El irrigador dental es una herramienta de higiene bucal básica, que te permite aplicar un chorro de agua a presión sobre las encías y dientes, eliminando así los restos de comida de zonas donde el cepillo de dientes no puede llegar.
Consta de 3 partes principales:
El depósito, que almacena el agua; la bomba, que da presión al chorro; y la boquilla, con la que enfocas el agua sobre la encía o el diente.
Es recomendable que en los primeros usos, o si tienes las encías sensibles, regules la presión del agua para que no sea muy fuerte y vayas aumentándola a medida que te acostumbres a utilizarlo.
Ten en cuenta que el irrigador bucal no sustituye ni al cepillo de dientes ni al hilo dental, pero si usas las 3 cosas mantendrás una mejor higiene, evitando la aparición de caries, la acumulación de sarro o el sangrado de encías.
Existen hoy en día muchos tipos de irrigador dental, por eso, he seleccionado los mejores irrigadores dentales del mercado para comprar en 2023 y te he preparado una guía de compra para intentar resolver todas las dudas acerca de los irrigadores bucales.
Más info: Consigue mejorar tu higiene bucal con los mejores cepillos eléctricos dentales.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Los 7 mejores irrigadores dentales de este 2023
- Comparativa de los mejores irrigadores dentales
- ¿Cuál es el mejor irrigador dental? Nuestras recomendaciones
- Guía de compra para escoger el mejor irrigador dental
- ¿Para quién es recomendable el uso del irrigador dental?
- Últimas ofertas en irrigadores dentales
- Preguntas frecuentes
Los 7 mejores irrigadores dentales de este 2023
Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese, aunque si lo prefieres puedes echar un vistazo primero a la tabla comparativa.
Los mejores irrigadores dentales seleccionados son:
- Irrigador dental de sobremesa Apiker. Irrigador barato y completo.
- Irrigador bucal portátil Panasonic EW1211. Para encías sensibles.
- Irrigador oral de viaje Synhope. Cabe en un bolso.
- Irrigador dental portátil Nicwell. Portátil con buen depósito.
- Waterpik WP 300 Traveler. Compacto y de viaje.
- Oral-B Oxyjet. El más vendido.
- Waterpik WP 660. El mejor valorado.
7. Apiker
El Apiker es un irrigador dental barato, recomendable si nunca has usado un irrigador dental y no quieres gastarte mucho dinero al principio porque no sabes a ciencia cierta si vas a acabar utilizándolo. Cumple su función y deja encías y dientes limpios, pero la calidad de sus materiales hará que te dure de media unos 2 años.
Dicho esto, es un irrigador dental de sobremesa muy completo. Está equipado con 8 cabezales distintos, de entre los cuales hay 3 estándar, para poder usarlo toda la familia, 1 limpiador de lengua o 1 desatascador de nariz.
Funciona enchufado a la corriente y deberás colocar la base con el depósito cerca del lavabo. Tiene 10 ajustes de presión, así que es adecuado tanto para encías sensibles, como para suciedad más incrustada.
El depósito tiene una capacidad de 600 ml, suficiente para una limpieza bucal. Si llevas brackets quizás necesites algo más, pero es muy fácil de rellenar. Eso sí, al acabar asegúrate de dejar siempre el depósito vacío.
Está disponible en blanco o negro.
- Irrigador dental barato.
- 8 cabezales, muy completo.
- Con limpiador de nariz.
- Cabezales para 3 personas.
- 10 ajustes de presión.
- Bastante ruidoso.
- El botón de apagado/encendido va un poco duro.
Mi opinión sobre el irrigador dental Apiker
Este irrigador bucal es de calidad media, que funciona bien los 2 primeros años y después empieza a deteriorarse, por eso, lo recomiendo para aquellas personas que van a comprar su primer irrigador dental, ya que no vale mucho.
De esta manera, si al final acaba en un cajón, la pérdida no es mucha y si te gusta usarlo, siempre puedes invertir en uno mejor al cabo del tiempo.
En España tienes 2 años de garantía, como con la compra de cualquier herramienta de este tipo.
6. Panasonic EW1211
Aunque los irrigadores bucales de sobremesa siguen siendo los más comunes, están ganando terreno los portátiles, ya que te ahorras tener el cable de por medio, puedes meterte cómodamente en la ducha con ellos y puedes llevártelos fácilmente a la oficina, de viaje, etc.
Es el caso de este Panasonic EW1211, que para usarlo únicamente tendrás que cargarlo y llenar el depósito de agua. En una carga completa te da 15 minutos de autonomía, suficiente para irrigarte los dientes durante una semana.
Algo que le falta a este irrigador dental es que siempre que está enchufado en su base de carga, se enciende una luz roja. Es normal pensar que dicha luz se volverá verde al acabar la carga, pero no, no tiene indicador de final de carga y siempre que esté enchufado estará la luz roja encendida.
Me gusta comentarlo porque si al final decides comprar el irrigador dental Panasonic, no estés esperando a que la luz cambie de color para usarlo.
El depósito únicamente tiene una capacidad de 130 ml, con lo que seguramente tengas que llenarlo dos o tres veces para poder repasar toda la boca. Es el precio a pagar por tener una herramienta fácilmente transportable.
En cuanto a la presión del chorro, tienes 3 modos disponibles: Jet, el más fuerte, para quitar restos de comida de entre los dientes; Regular Air In, agua mezclada con burbujas de aire, especial para bolsas periodontales y para masajear las encías; y Soft Air In, también chorro con aire, pero más suave, recomendado para encías sensibles.
La potencia máxima no es muy elevada, así que si tienes problemas recurrentes de encías, este irrigador dental Panasonic te puede servir. Además, de vez en cuando puedes meter el depósito en el lavavajillas para mantenerlo limpio.
- Ver opiniones del irrigador dental Panasonic EW1211 aquí
- Portátil y cómodo de usar.
- 2 cabezales para 2 personas.
- Puedes usarlo en la ducha.
- Se puede meter el depósito en el lavavajillas.
- Depósito de poca capacidad.
- No tiene indicador de final de carga.
- Sin cabezales específicos.
Mi opinión del irrigador dental Panasonic EW1211
El Panasonic EW1211 es un irrigador oral portátil, muy cómodo de usar, teniendo en cuenta que tendrás que llenar el depósito dos o tres veces para poder limpiarte todos los dientes.
Ya que la potencia no es muy alta, es recomendable para personas con problemas de encías y no tanto para las que llevan ortodoncia, ya que la suciedad acumulada entre los brackets suele ser más difícil de limpiar.
- Irrigador dental Panasonic en Amazon – Ver precio
- Irrigador dental Panasonic en Carrefour – Ver precio
- Irrigador dental Panasonic en El Corte Inglés – Ver precio
En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de cómo funciona el Panasonic EW1211:
5. Irrigador Bucal Portátil Mini Synhope
Si quieres poder usar tu irrigador dental de viaje, en el trabajo, etc., y quieres que ocupe lo mínimo para llevarlo cómodamente en el bolso o mochila, entonces te recomiendo el irrigador portátil Mini de Synhope.
Este irrigador consta de un depósito retráctil, es decir, se pliega sobre él mismo quedando muy compacto (apenas unos 13 cm de alto).
Para usarlo, despliegas el depósito, colocas el cabezal (que también se guarda dentro del propio irrigador) y le das al botón de encendido. Dicho depósito, como es común en los irrigadores dentales portátiles, es pequeño y tendrás que rellenarlo dos veces para poder acabar de limpiar tu boca.
Aunque viene equipado con 4 cabezales distintos, únicamente uno puede guardarse dentro del irrigador oral, si necesitas los otros tendrás que llevarlos en una bolsita a parte.
Consta de 3 presiones, aunque la más baja es igualmente bastante fuerte, por lo que no lo recomiendo para encías sensibles.
Para cargarlo trae un cable USB que puedes conectar al mismo enchufe del móvil o incluso al ordenador. Tarda 4 horas en cargarse y podrás usarlo unas 30 veces en una sola carga.
- Compacto, no ocupa nada.
- Carga mediante USB.
- Puedes usarlo en la ducha.
- Demasiado fuerte para encías sensibles.
- Depósito de poca capacidad.
Mi opinión sobre el irrigador dental mini Synhope
Este irrigador dental de viaje es robusto y potente, al contrario de lo que pueda parecer. Va muy bien para llevarlo en el bolso y limpiarte bien los dientes fuera de casa, útil si llevas ortodoncia (tiene un cabezal específico para brackets).
Es compacto y fácil de cargar, incluso puedes usarlo en casa si no tienes demasiado sitio en el baño. Aun así, no lo recomiendo si tienes las encías muy sensibles, ya que la presión más baja es igualmente bastante alta.
4. Nicwell
El irrigador dental portátil Nicewell viene equipado con 5 cabezales distintos (3 estándar, 1 para ortodoncia y 1 para lengua) y es muy cómodo de usar por su buena ergonomía.
Tiene un depósito bastante grande para tratarse de un irrigador dental portátil, 200 ml, aunque si llevas ortodoncia seguramente necesitarás llenarlo más de una vez para poder quitar todos los restos de suciedad de entre los aparatos.
Sus diferentes ajustes de presión lo hacen apto para todo tipo de encía, incluso las más delicadas. Tiene 4 modos de limpieza dental: normal, suave, pulso (el agua sale a intervalos), y personalizado, en el que podrás ajustar la presión en un rango de 8 posiciones distintas.
Se carga por USB en 4 horas y puede darte unos 10 – 15 usos. También tiene una función de ahorro de energía, con la que se apaga si detecta inactividad durante 2 minutos.
- Buena capacidad de depósito.
- Función de ahorro de energía.
- Muchos ajustes de presión.
- Carga mediante USB.
- Cabezales para 3 personas.
- Vida útil limitada.
Mi opinión sobre el irrigador dental Nicwell
A priori es un irrigador dental portátil muy completo, con potencia suficiente para quitar la suciedad más incrustada, pero no deja de ser un irrigador barato, lo que quiere decir que funciona bien a corto plazo.
De media puede durarte unos 2 años y, como cualquier producto comprado en España, tiene 2 años de garantía, aunque si se te rompe tienes que ponerte en contacto con el fabricante y hacer la gestión para devolverlo y que te lo arreglen. Un rollo, vamos.
Por tanto, si es tu primer irrigador portátil y quieres probar como funciona esta herramienta sin gastarte mucho dinero, te lo recomiendo. Si en cambio estás acostumbrada a usar el irrigador y vas a querer uno por muchos años, mejor opta por gastarte un poco más.
3. Waterpik WP 300 Traveler
Si estás buscando un irrigador dental portátil, pero que funcione enchufado y que tenga un depósito más grande, el Waterpik WP 300 Traveler es la mejor opción.
No solo te sirve para viajar, también si tienes poco espacio en tu baño, ya que el irrigador se guarda dentro de su propio depósito e incluye una funda de transporte en la que queda protegido.
Tiene 3 potencias distintas, para que puedas ajustarlo según la tolerancia de tus encías, aunque siempre es recomendable que al principio empieces con la más baja.
Viene equipado con 4 cabezales: 1 punta estándar, 1 para ortodoncia, 1 para placa de difícil acceso y 1 para lengua. Por el precio que tiene se echa en falta que tenga alguna boquilla más estándar para que puedan usarlo más miembros de la familia.
El depósito tiene una capacidad de 400 ml, que te da para unos 60 segundos de funcionamiento. Si tienes ortodoncia seguramente necesites más agua, pero es muy sencillo de llenar.
- Ver opiniones del irrigador dental Waterpik WP 300 Traveler aquí
- Irrigador dental de sobremesa compacto.
- Para espacios reducidos y para viaje.
- Incluye bolsa para guardarlo.
- Marca reconocida en el sector.
- Bastante ruidoso.
- Precio elevado.
Mi opinión del irrigador dental Waterpik WP 300 Traveler
La marca Waterpik es de las más reconocidas en la fabricación de irrigadores dentales y ofrece muy buena calidad, por eso el precio es más elevado.
Si no te convencen los irrigadores dentales portátiles por su poca autonomía o capacidad del depósito, pero igualmente quieres poder llevártelo en la maleta cuando viajas o tienes poco espacio en tu baño, el Waterpik WP 300 Traveler es muy buena opción porque una vez recogido no ocupa nada.
Es un poco más básico que una versión de sobremesa (tiene menos ajustes de presión), pero igualmente cumple con la función de mantener la boca limpia.
- Irrigador dental Waterpik Traveler en Amazon – Ver precio
- Irrigador dental Waterpik Traveler en El Corte Inglés – Ver precio
- Irrigador dental Waterpik Traveler en PromoFarma – Ver precio
2. Oral-B Oxyjet
El irrigador dental Oral-B Oxyjet es de los más vendidos por su buena relación calidad precio.
Consta de una tecnología que añade microburbujas al chorro de agua para eliminar la suciedad de entre los dientes de manera eficaz. Es por eso que no necesita tener tanta presión y es el modelo más recomendado si tienes las encías sensibles.
Dicha presión se ajusta en 5 posiciones distintas, aunque como he dicho la más potente sigue siendo suave. Por otra parte, tiene 2 modos de chorro, un monochorro específico para limpiar y un multichorro para masajear las encías.
Algo positivo de este irrigador dental es que viene equipado con 4 boquillas estándar, para que puedan usarlo todos los miembros de la familia, y aunque puede servir para cualquier tipo de condición dental, no tiene cabezales específicos para ortodoncia o periodontales, por ejemplo.
La capacidad del depósito es de 600 ml y es suficiente para una limpieza bucal.
Si no tienes mucho sitio en el baño, este irrigador dental incluye un soporte para que puedas colgarlo en la pared. Ten en cuenta que debes colocarlo cerca del lavabo, ya que el tubo del agua no hace más de 70 cm.
El Oral-B Oxyjet está disponible también con cepillo de dientes eléctrico incluido (ver detalles). Si estás pensando en cambiarte el cepillo de dientes, comprarlos juntos te saldrá más barato que hacerlo por separado.
- Ver opiniones del irrigador dental Oral-B Oxyjet aquí
- Recomendado para encías sensibles.
- Buena relación calidad precio.
- Cabezales para 4 personas.
- Se puede colgar en la pared.
- Poca presión del chorro.
- Sin cabezales específicos.
Mi opinión del irrigador dental Oral-B Oxyjet
Si sueles pasarlo mal por tener las encías sensibles, seguramente te cueste lavarte bien los dientes por el dolor que te causa.
Un irrigador dental como el de Oral B puede ayudarte a mantener los dientes limpios y evitar la acumulación sarro sin ser agresivo con tus encías. Además, al ser suave es también recomendable para que lo usen niños, y más aun si llevan brackets.
- Si te interesa el irrigador dental Oral-B Oxyjet échale un vistazo a su análisis en el siguiente post.
- Irrigador dental Oral-B Oxyjet en Amazon – Ver precio
- Irrigador dental Oral-B Oxyjet en Carrefour – Ver precio
- Irrigador dental Oral-B Oxyjet en Fnac – Ver precio
1. Waterpik WP 660 Ultra Professional
Acabamos la comparativa con un irrigador dental de la marca profesional por excelencia en irrigadores, el Waterpik WP 660 Ultra Professional.
Este consta de 10 niveles de presión, para adaptarse a tus encías tanto si son sensibles como si necesitas una limpieza bucal más profunda. Es recomendable que al principio uses la potencia más baja y la vayas aumentando según te vayas adaptando.
Puede funcionar en modo de chorro intermitente, para masajear las encías, o en modo chorro continuo, para eliminar restos de suciedad de entre los dientes.
Mientras lo estás usando, cada 30 segundos hace una pausa corta para indicarte que cambies de cuadrante y así te aseguras de pasar por todos los recovecos de tu boca.
Está equipado con 7 boquillas, de las cuales 3 son estándar, otras 3 son específicas para ortodoncia, para placa incrustada y para surcos periodontales y una última es un cepillo de dientes. Ten en cuenta que este cepillo de dientes no sustituye en ningún caso a tu cepillo original, es únicamente para realizar una segunda limpieza dental con el chorro de agua que expulsa.
Su depósito de 650 ml es el más grande de la comparativa, útil para un lavado, y puedes encontrarlo en diferentes colores como azul, blanco o negro.
- 7 cabezales.
- 10 ajustes de presión.
- Se puede meter el depósito en el lavavajillas.
- Cabezales para 3 personas.
- Marca reconocida en el sector.
- Precio elevado.
- Bastante ruidoso.
Mi opinión del irrigador dental Waterpik WP 660
Waterpik es la mejor marca de irrigadores dentales, por encima incluso de Oral B, y de ahí su precio elevado.
Por eso, te recomiendo el Waterpik WP 660 si sabes a ciencia cierta que lo vas a utilizar en tu rutina diaria y no va a acabar en un cajón. En este caso creo que vale la pena invertir un poco más en un producto duradero y de calidad.
Además, puede funcionar en 10 presiones distintas, por lo que se ajusta a cualquier condición que tengan tus dientes y encías.
- Descubre más sobre los mejores irrigadores bucales Waterpik en este post.
Comparativa de los mejores irrigadores dentales
En la siguiente tabla comparativa te resumo las características principales de los irrigadores dentales seleccionados, para que puedas ver de un vistazo sus puntos fuertes y las diferencias entre todos.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Apiker | Panasonic EW1211 | Synhope | Nicwell | Waterpik Traveler | Oral-B Oxyjet | Waterpik WP 660 | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | Barato. Para empezar. | Portátil para encías sensibles. | Compacto, de viaje. | Portátil de buena capacidad. | Con estuche para viaje. | Para encías sensibles. | El mejor. |
Tipo | Sobremesa | Portátil | Portátil | Portátil | Sobremesa de viaje | Sobremesa | Sobremesa |
Presión máx. | 150 psi | 85 psi | 140 psi | 110 psi | 80 psi | 51 psi | 100 psi |
Ajustes de presión | 10 | 3 | 3 | 8 | 3 | 5 | 10 |
Cabezales | 8 | 2 | 4 | 5 | 4 | 4 | 7 |
Capacidad | 600 ml | 130 ml | 100 - 150 ml aprox. | 200 ml | 400 ml | 600 ml | 650 ml |
Autonomía | Enchufe | 7 usos | 30 usos | 10 - 15 usos | Enchufe | Enchufe | Enchufe |
Cabezal especial para ortodoncia | ✓ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✕ | ✓ |
Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
|
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
¿Cuál es el mejor irrigador dental? Nuestras recomendaciones
Si todavía tienes dudas sobre qué irrigador dental comprar, estas son nuestras recomendaciones personalizadas sobre los irrigadores bucales seleccionados:
El mejor irrigador dental de sobremesa: Waterpik WP 660
La marca Waterpik te ofrece calidad, eficacia y durabilidad. El Waterpik WP 660, a parte de traer cabezales específicos según tu condición dental y un depósito mayor para que puedas irrigarte los dientes de una única recarga, tiene funciones avanzadas como la pequeña pausa cada 30 segundos para cambiar de zona y no olvidarte de ninguna parte de la boca o diferentes modalidades de chorro, para limpieza dental y masaje de encías.
El mejor irrigador dental para viajar: Irrigador Bucal Portátil Mini Synhope
Aquí hay que tener en cuenta la comodidad a la hora de transportarlo. El Synhope es el irrigador dental más compacto y puedes llevarlo en cualquier bolso o mochila, pudiéndolo usar incluso en la oficina.
El irrigador dental más completo: Apiker
El irrigador dental de sobremesa Apiker es el más completo de la comparativa. Consta de 8 cabezales, incluso uno para desatascar la nariz y su presión se ajusta en 10 posiciones distintas, para adaptarse a la sensibilidad de tus encías.
El mejor irrigador dental para encías sensibles: Oral-B Oxyjet
El Oral-B Oxyjet consta de una tecnología de microburbujas de aire en el chorro de agua que elimina la placa de forma eficiente, pudiendo prescindir de una presión elevada. Por eso, al ser tan suave, es el modelo más recomendado para encías sensibles, inflamadas o que tienden a sangrar.
Guía de compra para escoger el mejor irrigador dental
El irrigador dental es una herramienta complementaria al cepillo de dientes recomendada por los expertos para mantener la higiene de tu boca y evitar problemas como la aparición de caries, gingivitis, halitosis, etc.
A continuación te resuelvo algunas de las dudas más comunes a la hora de usar un irrigador dental, así como las características que debes tener en cuenta al elegir el mejor irrigador bucal:
¿Cómo se usa un irrigador dental?
El irrigador oral es una herramienta de higiene bucal muy fácil de utilizar y que mejora considerablemente la salud de tus encías si lo usas a diario. Su funcionamiento es muy sencillo:
- Llena el depósito con agua templada.
- Acopla la punta o accesorio adecuado.
- Ajusta la presión. Si es la primera vez usa la más baja.
- Inclínate sobre el lavabo con la boca ligeramente cerrada para no poner agua por todo.
- Enciende el irrigador bucal y dirige el chorro de agua a las encías y entre los dientes.
- Es recomendable ir por orden, para no dejarte ningún hueco. Empieza por la parte posterior de la boca y ves desplazándote por cada diente, deteniéndote unos segundos entre ellos, que es donde se acumula más suciedad.
- Recuerda hacerlo por delante y por detrás de los dientes.
- Si lo necesitas, vuelve a llenar el depósito para acabar con la limpieza bucal.
¿Qué beneficios te aporta usar un irrigador dental?
El irrigador dental es un complemento al cepillo de dientes para mantener una mejor higiene de tu boca y de hecho es más efectivo que el hilo dental o los cepillos interdentales para eliminar la suciedad de difícil acceso. En el siguiente vídeo puedes ver cuáles son todos sus beneficios.
¿Tiene contraindicaciones usar un irrigador dental?
Si lo usas correctamente, no tendrás ningún problema con tu irrigador dental.
Si tus encías son sensibles, inflamadas, te sangran o tienes alguna otra patología dental, usa siempre la presión más baja del irrigador para no causar daños.
Asimismo, ten en cuenta la temperatura del agua del contenedor y úsala preferiblemente templada.
Tipos de irrigador dental
Irrigadores dentales de sobremesa
Son los irrigadores bucales más comunes, ya que únicamente tienes que enchufarlos y llenar su depósito para que funcionen. Dicho depósito tiene una capacidad mayor y suele ser suficiente para realizar una limpieza bucal completa.
Como punto negativo, ocupan bastante espacio.
Irrigadores dentales portátiles
Si optas por un irrigador portátil, funcionan de manera inalámbrica pero tendrás que acordarte de mantenerlo cargado. Además, al ser más manejables, tienen un depósito más pequeño, por lo que tendrás que rellenarlo varias veces para acabar con la irrigación.
A parte de eso, es muy cómodo de usar y muy útil si quieres llevártelo de viaje, a la oficina, si quieres usarlo en la ducha o si no tienes mucho espacio en tu cuarto de baño.
Irrigadores dentales de grifo
El irrigador oral de grifo funciona sin electricidad, sin batería y sin depósito, directamente con la presión del grifo.
No son tan eficientes como los otros tipos ya que dicha presión suele ser menor y deberás que tener en cuenta que el grifo de tu baño sea compatible con el conector.
- ✅ Se conecta directamente al grifo, sin necesidad de electricidad ni baterías
Ajustes de presión
Cuantos más ajustes de presión tenga el irrigador dental, mejor se adaptará a la sensibilidad de tus encías.
Al principio, es recomendable que empieces utilizando la mínima potencia y que a medida que te vayas acostumbrando al uso del irrigador oral, la vayas subiendo en función de tus necesidades.
Algunos irrigadores incluyen una tecnología de mircoburbujas, que añaden aire al chorro, y que son más eficientes para quitar la suciedad, por lo que no necesitan tanta potencia y no son tan agresivos con tus encías.
Cabezales específicos
Como habrás podido comprobar, algunos irrigadores dentales vienen equipados con diferentes accesorios (puntas). Las estándar sirven para cualquier tipo de condición dental, aunque las hay específicas, más óptimas si tienes algún problema en las encías o llevas ortodoncia.
Asimismo, si sois varias personas en la familia es muy útil que el irrigador dental traiga más de una boquilla estándar, porque las puntas no se pueden compartir, como tampoco compartirías el cepillo de dientes.
Existen recambios de todo tipo de cabezal, para escogerlos tendrás que fijarte en que el encaje del cabezal es compatible con tu irrigador bucal.
Capacidad del depósito
Llenar el depósito de un irrigador dental es fácil y rápido. Aun así, puede ser una molestia tener que parar para rellenarlo y seguir con la limpieza. Para que te hagas una idea, un depósito de unos 600 ml es suficiente para una limpieza dental.
Si tu objetivo es tener un irrigador dental portátil, sin cable y que ocupe poco, el depósito será más pequeño y tendrás que rellenarlo varias veces para acabar de repasar todos los dientes.
Deberás valorar si prefieres un irrigador dental con un depósito grande o si optas uno que ocupe poco pero que tengas que rellenar a menudo.
- Nunca dejes el irrigador dental con agua dentro. Vacíalo completamente después de cada uso y una vez al mes lávalo con jabón.
Irrigador dental para niños
Aunque no es imprescindible, los niños pueden usar también irrigador dental. La presión en estos casos debe ajustarse al mínimo ya que sus encías son más delicadas, y en ningún caso debe sustituir el buen uso del cepillo de dientes.
- Es mucho más importante que los niños y niñas aprendan a usar bien el cepillo de dientes antes que el irrigador.
¿Para quién es recomendable el uso del irrigador dental?
El uso del irrigador oral es recomendable para todas aquellas personas que quieran mejorar su higiene dental diaria, pero especialmente está indicado para las que tengan condiciones especiales como:
- Ortodoncia. Alrededor de los brackets se acumula mucha placa difícil de quitar con el cepillo de dientes, pudiéndose generar sarro y caries.
- Enfermedades periodontales (como gingivitis o periodontitis). Ayuda a limpiar bien las zonas más sensibles que con el cepillado causan dolor.
- Implantes dentales. Es una forma fácil de mantener la encía alrededor del implante sana.
- Personas diabéticas. Mejora la inflamación y sangrado de las encías y evita la aparición de llagas y úlceras.
- Personas con movilidad reducida. Si no puedes manejarte bien con el cepillo de dientes, el irrigador te da un extra de higiene que no te lo proporciona ninguna otra herramienta.
Últimas ofertas en irrigadores dentales
Si tienes un presupuesto ajustado, a continuación puedes ver las últimas ofertas activas. Ten en cuenta que dichas ofertas se actualizan diariamente, así que si encuentras un irrigador bucal que se ajuste a tus necesidades, ¡no lo dejes escapar!
Hasta aquí mi selección de mejores irrigadores dentales del mercado, ¿ya has elegido el tuyo? ¡Cuéntame en comentarios!
Preguntas frecuentes
¿Se puede usar enjuague bucal en el irrigador dental?
Sí, se puede usar enjuague bucal o colutorio, siempre mezclado con agua en una proporción mayor, pero ten en cuenta que hay que limpiar bien el tanque después de usarlo.
¿Por qué pierde potencia mi irrigador dental?
Seguramente se atasque por culpa de la cal o del producto utilizado para irrigar. Te recomiendo que una vez al mes limpies bien el irrigador con un poco de vinagre y agua.
¿Es recomendable el uso del irrigador dental si sufro de encías sensibles?
Sí, siempre y cuando uses la potencia menor del irrigador. De hecho, la salud de tus encías mejorará con el uso frecuente del irrigador.
¿El irrigador dental sirve para quitar el sarro?
No. El irrigador bucal quita la placa bacteriana antes de que se transforme en sarro. El sarro ya formado únicamente puede quitártelo un dentista.
También te puede interesar
- Mejores básculas de baño
- Mejores depiladoras eléctricas
- Mejores planchas de pelo
- Planchas de pelo ghd
- Planchas de pelo baratas
- Mejores cepillos alisadores
- Cepillo alisador ghd Glide opiniones
- Mejores secadores de pelo profesionales
- Mejores máquinas de afeitar eléctricas
- Mejores secadores con difusor para pelo rizado
Deja una respuesta