Como seguramente sabes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el cepillado de dientes dos veces al día durante al menos dos minutos, sin importar la técnica de cepillado o si el cepillo es eléctrico o manual.
En los últimos años, los cepillos de dientes eléctricos han mejorado mucho su eficacia y pueden ser muy buena opción para mejorar o mantener tu higiene bucal de forma fácil.
Además, muchos incluyen extras como temporizador o sensores de presión que te ayudan a mantener tus encías sanas.
Si estás pensando en comprar un cepillo de dientes eléctrico, a continuación te dejo mis recomendaciones sobre los mejores cepillos eléctricos de dientes del mercado, para cualquier sensibilidad dental y sea cual sea tu presupuesto.
Asimismo, al final puedes encontrar una guía de compra para que sepas qué tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico.
- Completa tu limpieza bucal con uno de los mejores irrigadores dentales.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un cepillo de dientes eléctrico?
- Análisis de los mejores cepillos de dientes eléctricos para comprar en 2023
- Comparativa de los mejores cepillos eléctricos de dientes
- Nuestras recomendaciones si no sabes qué cepillo de dientes eléctrico comprar
- ¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes? Guía de compra
- ¿Cómo usar correctamente el cepillo de dientes eléctrico?
- Últimas ofertas en cepillos dentales eléctricos
- Preguntas frecuentes
¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un cepillo de dientes eléctrico?
Tecnología: Rotativo o sónico. Aquí puedes ver las diferencias entre ambos, pero básicamente el rotativo oscilatorio tiene un cabezal redondo y gira hacia un lado y otro y el sónico es alargado (como un cepillo manual) y sus cerdas vibran a alta velocidad.
Frecuencia: Es recomendable una potencia de entre 7000 y 9000 rotaciones por minuto para los cepillos rotativos o de entre 40 000 y 80 000 vibraciones para los sónicos.
Autonomía: Suele ser de varios usos, para no tener que cargarlo en semanas. Si lo vas a dejar siempre en su cargador no tendrás problemas, pero si por ejemplo viajas o te llevas el cepillo a la oficina, deberás tenerlo en cuenta. En estos casos también es buena opción que incluya estuche.
Extras: Sensor de presión, temporizador, aplicación móvil. No son necesarios pero te ayudan a mejorar tu salud dental y tener las encías cuidadas.
Análisis de los mejores cepillos de dientes eléctricos para comprar en 2023
Si lo prefieres, puedes echarle un vistazo primero la tabla comparativa para ver las principales características y diferencias entre los modelos de cepillo seleccionados. Si no, utiliza la siguiente guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese.
Los mejores cepillos eléctricos son:
- Oral-B Vitality 100 CrossAction: El más barato
- iWhite Sonic: Para encías sensibles
- Philips Sonicare ProtectiveClean 4500: Con ajuste manual de velocidad
- Oral-B PRO 3 3000: Gama media con buenas prestaciones
- Philips Sonicare DiamondClean 9000: El más bonito y elegante
- Oclean X Pro Elite: Buena relación calidad precio con funciones avanzadas
- Oral-B iO 9N: La mejor limpieza
7. Oral-B Vitality 100 CrossAction
Empezamos con un cepillo de dientes eléctrico muy básico, recomendable si no quieres gastarte mucho dinero, el Oral-B Vitality 100 CrossAction.
Es un cepillo rotatorio de tecnología 2D, es decir, el cabezal es redondeado y se mueve en sentido horario y antihorario sobre los dientes.
Al ser un cepillo eléctrico sencillo, tiene únicamente un modo de limpieza, aunque sí consta de temporizador para avisarte con una pequeña vibración después de cada 30 segundos para que cambies de zona. Recuerda que los expertos recomiendan cepillarse los dientes dos veces al día durante 2 minutos, lo que se traduce en 30 segundos por cuadrante.
La autonomía del Oral-B Vitality 100 es de entre unos 12 y 16 usos aproximadamente, aunque al no tener indicador de batería ni indicador de carga, lo más aconsejable es tenerlo siempre enchufado. Además, con el tiempo la batería se va desgastando y así te aseguras de que siempre vas a poder lavarte los dientes.
En cualquier caso, si se te agota la batería necesita 16 horas para volverse a cargar por completo. Asimismo la primera carga tiene que ser también de 16 horas.
Aunque viene equipado con un único cabezal, un punto positivo de este cepillo eléctrico dental es que los recambios son fáciles de encontrar y la compatibilidad es muy amplia: te sirve cualquiera de Oral-B exceptuando los Sonic, Pulsonic, iO y CrossAction Power, así como otros de marca blanca.
Mi opinión sobre el Oral-B Vitality 100 CrossAction
El Oral-B Vitality 100 CrossAction es un cepillo de dientes barato y sencillo y en mi opinión es la mejor opción si va a ser tu primer cepillo eléctrico. De esta manera, te acostumbras a su uso y ya con el tiempo decides si te vale la pena invertir en alguno de tecnología más puntera.
Aun así, ten en cuenta que como funcionará mejor es teniéndolo siempre enchufado, así que debes tener sitio en tu baño para dejarlo fijo conectado a la corriente.
- Ver más opiniones del Oral-B Vitality 100 CrossAction
- Cepillo de dientes eléctrico barato.
- Recambios fáciles de encontrar.
- Para principiantes.
- Disponible en diferentes colores.
- Sin indicador de carga ni nivel de batería.
- Sin sensores de presión.
- Recomendable tenerlo siempre enchufado.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Oral-B Vitality 100 CrossAction
- Filamentos en un ángulo de 16º para limpiar más eficazmente toda la superficie de los dientes.
- La evolución de los cabezales Precision Clean. Los filamentos Micropulse penetran mejor entre los dientes.
- Combinación de filamentos normales y ultrafinos para encías sensibles. Reduce el sangrado.
- Con una pieza pulidora que ayuda a eliminar manchas superficiales mientras que los filamentos eliminan la placa bacteriana.
- Filamentos con extracto de carbón que ayudan a blanquear.
6. iWhite Sonic
El cepillo eléctrico iWhite Sonic funciona mediante a tecnología sónica, es decir, las cerdas se mueven hacia un lado y otro, en este caso a 40 000 vibraciones por minuto. Estas vibraciones mueven la mezcla de agua y pasta a presión hacia las zonas más difíciles como entre los dientes.
Además, las cerdas son finas, por lo que entran fácilmente en cualquier recoveco, y son también muy suaves, así que es un cepillo de dientes recomendado para encías sensibles. Están echas a partir de carbón activo, un agente blanqueante natural, que ayuda a eliminar posibles manchas de café, tabaco, etc.
Consta de 5 modos de limpieza (limpieza diaria, dientes y encías sensibles, masaje de encías, blanqueamiento y pulido), así que puedes adaptarlo fácilmente a tus necesidades.
Tiene también temporizador, que te avisa cada 30 segundos para cambiar de cuadrante y se para solo a los 2 minutos (tiempo de limpieza recomendado).
La autonomía de este cepillo es en mi opinión uno de sus puntos fuertes: puede durar hasta 3 meses usándolo 4 minutos al día. Además, se carga por USB y puedes conectarlo con el cargador de tu móvil o incluso a tu ordenador, muy útil si te vas de viaje. Tiene una luz roja que indica que se está cargando y que cambia a verde cuando termina. Tarda aproximadamente 24 horas en cargarse.
En cuanto a los recambios, puedes encontrarlos directamente en Amazon, pero si se agotan tendrás que esperar a que los repongan.
Mi opinión sobre el iWhite Sonic
Si tienes manchas en los dientes debido al tabaco, al café, vino, etc. o sufres de encías sensibles, el cepillo eléctrico iWhite Sonic es de los que mejor te va a ir.
Pero, ¿es realmente efectivo este efecto blanqueante?
No te esperes que te deje los dientes como después de haberlos blanqueado en el dentista. Si tienes manchas muy asentadas o los dientes muy amarillos, no te los va a dejar blancos. Pero si más o menos tienes unos dientes limpios, sin sarro muy incrustado, entonces sí que ayuda eliminarlo y a mantenerlos blancos.
En mi opinión es un cepillo de dientes eléctrico muy completo a un precio muy asequible (unos 30 €). Lo malo es que dependes de Amazon para los recambios, así que tendrás que estar pendiente de comprarlos un tiempo antes de que se desgaste el que ya tienes, para no quedarte sin.
- 5 modos de limpieza.
- Apto para encías sensibles.
- Buena limpieza interdental.
- Función blanqueante.
- Carga por USB.
- Autonomía de 3 meses.
- Dependes de Amazon para los recambios.
- Sin sensores de presión.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico iWhite Sonic
- ✤ CERDAS DE CARBÓN - Las exclusivas cerdas del cepillo de dientes iWhite Sonic están impregnadas con carbón para un blanqueamiento dental de calidad y una fácil eliminación de la placa. El cepillo de dientes con partículas de carbono elimina más el sarro que un cepillo de dientes normal gracias a sus 40 000 vibraciones por minuto. Las cerdas con carbón actúan como un imán, atrapando y eliminando las manchas en los dientes y barriendo la placa, lo que te proporciona una hermosa sonrisa blanca.
5. Philips Sonicare ProtectiveClean 4500
El Philips Sonicare ProtectiveClean 4500 es un cepillo de dientes que funciona con tecnología sónica, proporcionando a sus cerdas una velocidad de 62 000 vibraciones por minuto que impulsan el agua y la pasta de dientes a presión para eliminar la placa bacteriana interdental y cerca de las encías de forma más fácil.
Lleva integrado un temporizador que emite un pitido para que cambies de cuadrante y no te dejes ninguna zona por limpiar y se para solo a los 2 minutos. Esta última opción puede resultar molesta para algunos usuarios que quieran estar más tiempo lavándose los dientes. En cualquier caso, solo tienes que volverlo a encender.
Consta únicamente de 2 modos de limpieza, uno para un lavado normal y otro que vibra a más intensidad y durante más tiempo, para blanquear. También puedes regular la frecuencia de vibración mientras te estás cepillando, así, si tienes zonas más sensibles, puedes ponerla al mínimo y aumentarla si buscas una limpieza más profunda.
El cepillo eléctrico Philips tiene varios sensores para hacer el cepillado más óptimo. Uno de ellos es el sensor de presión, que te avisa cuando aprietas demasiado fuerte, así evita que te dañes las encías. El otro, llamado BrushSync, detecta cuando debes cambiar el cabezal en función del tiempo y la intensidad con la que te cepilles.
La batería dura aproximadamente 2 semanas dándole un uso de 2 veces al día y la carga completa se realiza en unas 12 horas.
Al ser una marca conocida no tendrás problemas para encontrar recambios tanto online, como en tiendas físicas. Incluye un estuche de viaje en el que cabe el cepillo y 2 cabezales.
Mi opinión sobre el Philips Sonicare ProtectiveClean 4500
Creo que el Philips Sonicare ProtectiveClean 4500 es un buen cepillo eléctrico, con muchas funciones avanzadas que te permiten cuidar de tus dientes y encías, como el sensor de presión o el ajuste manual de velocidad.
Aun así, por el precio que tiene opino que podría tener más modos de limpieza, aunque al final seguramente acabes usando casi siempre el modo de limpieza diaria.
Si eres tan despistado como yo, también te resultará útil que te avise de cuándo cambiar el cabezal.
El estuche, aunque es cómodo para mantener el cepillo guardado, es de plástico un poco cutrecillo, así que no te esperes gran cosa.
- Ver más opiniones del Philips Sonicare ProtectiveClean 4500
- Sensor de presión.
- Incluye estuche de viaje.
- Aviso de cambio de cabezal.
- Se adapta a encías sensibles.
- Recambios fáciles de encontrar.
- Solo 2 modos de limpieza.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Philips Sonicare ProtectiveClean 4500
- Di adiós a la placa: Los cabezales de nuestros cepillos eléctricos, con cerdas densas, de alta calidad y con contornos, eliminan más placa que un cepillo manual.
- Compatibles con todos los mangos ajustables Sonicare
- Di adiós a la placa: Los cabezales de nuestros cepillos eléctricos Philips Sonicare eliminan hasta 7 veces más placa que un cepillo manual.
- Dile adiós a la placa: nuestros cabezales de cepillado eléctricos eliminan más placa que un cepillo manual.
- Filamentos angulados: El cabezal del cepillo Premium Todo en Uno tiene filamentos angulados con precisión que están diseñados para maximizar su potencial de eliminación de placa.
4. Oral-B PRO 3 3000
En la gama media de cepillos de dientes eléctricos Oral-B encontramos el Oral-B PRO 3 3000, con más potencia que el Oral-B Vitality 100 CrossAction del que hemos hablado más arriba y con más opciones de limpieza.
Es un cepillo de dientes rotatorio, que oscila en un sentido y otro, y que además realiza pulsaciones para llegar mejor a las zonas interdentales y cerca de las encías.
Consta de 3 modos de limpieza, el diario, el sensible para zonas delicadas o si te sangran las encías y el de blanqueamiento, un poco más potente para pulir los dientes (cuidado con este modo si tienes las encías sensibles).
Lo malo es que únicamente tiene un botón, desde el cual cambias los modos y lo apagas y enciendes, y no te indica de ninguna manera el modo que estás usando, que al final solo son 3 y no es difícil llevar la cuenta, pero no estaría de más que tuviese un pequeño LED indicador.
Tiene un sensor de presión que enciende un aro de luz y disminuye la velocidad de vibración si aprietas demasiado fuerte, y un temporizador de 30 segundos que te avisa para poder dedicar el tiempo necesario a cada zona de la boca. A los 2 minutos hace una breve pausa para indicarte que ya has acabado, aunque no se para del todo por si quieres seguir cepillándote.
Su autonomía es de unos 2 semanas usándolo 2 veces al día y tarda en cargarse unas 12 horas. Tiene un pequeño LED que se ilumina en rojo cuando se está quedando sin carga, además de reducir la velocidad del motor.
Los recambios son fáciles de encontrar, tanto online como en farmacias o droguerías, y te sirven los mismos que para el Oral-B Vitality 100 CrossAction.
- También puedes comprar el pack de 2 o la versión con estuche de viaje.
Mi opinión sobre el Oral-B PRO 3 3000
El Oral-B PRO 3 3000 es un cepillo eléctrico de gama media que ya incluye algunas funcionalidades interesantes, como el sensor de presión o los modos de limpieza diferentes, así como una mayor potencia que versiones anteriores de Oral-B.
Al principio usarlo es un poco incómodo ya que el único botón que tiene, y con el que lo controlas todo, está en una posición algo hundida e inaccesible. Al final te acostumbras a su uso, pero si vienes de otro cepillo de dientes lo sentirás extraño.
A parte de eso, en mi opinión es un buen cepillo de dientes y se adapta tanto si quieres una limpieza profunda como si la prefieres suave (esto también es gracias a la cantidad de cabezales disponibles).
- Ver más opiniones del Oral-B PRO 3 3000
- Sensor de presión.
- Se adapta a encías sensibles.
- Recambios fáciles de encontrar.
- Disponible en diferentes colores.
- El cuerpo es bastante resbaladizo.
- El botón es algo incómodo.
- No indica el modo de limpieza actual.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Oral-B PRO 3 3000
- Filamentos en un ángulo de 16º para limpiar más eficazmente toda la superficie de los dientes.
- La evolución de los cabezales Precision Clean. Los filamentos Micropulse penetran mejor entre los dientes.
- Combinación de filamentos normales y ultrafinos para encías sensibles. Reduce el sangrado.
- Con una pieza pulidora que ayuda a eliminar manchas superficiales mientras que los filamentos eliminan la placa.
- Filamentos con extracto de carbón que ayudan a blanquear.
3. Philips Sonicare DiamondClean 9000
Entrando en la gama alta de cepillos eléctricos encuentras una opción muy interesante de Philips, el Sonicare DiamondClean 9000, que tiene además un diseño muy bonito y elegante, con un tacto suave y unos botones cómodos.
Es un cepillo de dientes sónico y sus cerdas vibran a 62 000 movimientos por minuto, al igual que en el modelo Philips Sonicare ProtectiveClean 4500, por lo que en eficacia de limpieza son prácticamente iguales.
Este modelo incluye 4 modos de limpieza y 3 intensidades para cada modo, así que puede adaptarse bien al tipo de limpieza que quieras realizar. Los modos son limpieza, blanqueamiento, encías sensibles y limpieza profunda.
Además tiene integrado un sensor de presión que emite una vibración si estás haciendo demasiada fuerza, así te ayuda a no dañarte las encías.
Los cabezales se sincronizan con el mango y el cepillo te avisará de cuando tienes que cambiarlo, en función de la intensidad y frecuencia de uso (característica también disponible en el Sonicare ProtectiveClean 4500).
Lo nuevo que añade este modelo es que los cabezales pueden sincronizarse también con el modo de limpieza. Por ejemplo, si usas un cabezal W3 Premium White, se pondrá automáticamente el modo blanqueamiento, pues se entiende que es lo que buscas al utilizar dicho cabezal.
Para cargarlo puedes hacerlo mediante al vaso cargador, que va conectado a un enchufe de pared, o mediante a la funda de transporte, enchufándola a un puerto USB. La autonomía es de unas 2 semanas.
Consta de Bluetooth y aplicación móvil, en la que te muestra si te vas lavando los dientes mejor con el tiempo (en función de la presión y el tiempo de cepillado). Dicha aplicación es un poco limitada, ya que no puede detectar las zonas que has limpiado y las que no, como sí hacen otros modelos mostrándote un mapa de los dientes.
- También puedes comprar el pack de 2, aunque sin estuche de viaje.
Mi opinión sobre el Philips Sonicare DiamondClean 9000
Al final el Philips Sonicare DiamondClean 9000 es muy parecido al Philips Sonicare ProtectiveClean 4500, con la diferencia que incluye 4 modos de limpieza (en lugar de 3), una mejor sincronización del cabezal con el mango, aplicación móvil y carga por USB desde el estuche, que además es más robusto.
En mi opinión la aplicación sigue siendo demasiado básica y, a no ser que te guste ver tus estadísticas, de poco más te sirve. Creo que lo que realmente destaca de este cepillo eléctrico es su diseño elegante, incluso cuando lo dejas cargando en el vaso, y la comodidad de poder cargarlo por USB desde su funda.
- Ver más opiniones del Philips Sonicare DiamondClean 9000
- 4 modos de limpieza.
- Sensor de presión.
- Carga por USB.
- Se adapta a encías sensibles.
- Aviso de cambio de cabezal.
- Recambios fáciles de encontrar.
- Incluye estuche de viaje.
- Precio elevado.
- App muy básica.
- Poca diferencia con el Philips Sonicare ProtectiveClean 4500.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Sonicare DiamondClean 9000
- Para blanquear y eliminar las manchas supeficiales.
- Se adapta a los contornos de tus dientes y encías gracias a sus lados suaves y flexibles que te dan cuatro veces más superficie de contacto.
2. Oclean X Pro Elite
Si buscas un cepillo de dientes eléctrico con prestaciones avanzadas pero no que se vaya mucho de precio, el Oclean X Pro Elite es en mi opinión el más recomendable.
Su precio está sobre los 80€, pero tiene funciones de cepillos eléctricos más caros. Por ejemplo, consta de una pantalla táctil desde la que puedes elegir los modos de limpieza, su intensidad, la batería restante, configurar el tiempo de cepillado, ver qué zonas de la boca te quedan por limpiar, etc. Pero vayamos por partes.
Funciona con tecnología sónica, con una frecuencia de sus cerdas de 42 000 vibraciones por minuto, y tiene 4 modos de funcionamiento: limpieza diaria, encías sensibles, masaje de encías y blanqueamiento. En el modo limpieza además puedes ajustar la intensidad en 32 posiciones diferentes. Cabe destacar que se adapta bien a las encías sensibles, pero si te gusta mucha potencia, aun poniéndolo a la máxima intensidad, no es muy fuerte.
Tiene también temporizador, que puedes configurar con el tiempo que tú quieras dedicarle a la limpieza y te avisa tanto del cambio de cuadrante como de la finalización del cepillado. Además, consta de sensor de presión que se para si ejerces mucha.
Tiene unos 35 días de autonomía usándolo 2 veces al día, y se carga tan solo en 3,5 horas, algo que no habíamos visto hasta ahora. Incluye dos cargadores inalámbricos: una base de carga, para dejarlo de pie sobre ella y un soporte de pared, al que se engancha de forma magnética. Ambos van por USB.
Creo que lo que destaca de este cepillo eléctrico es su pantalla táctil, como he dicho antes, y te ofrece funcionalidades como detectar qué zonas de los dientes no te has limpiado, mostrándote un mapa en la propia pantalla al acabar el cepillado.
En la aplicación móvil puedes hacer también toda la configuración que haces desde el cepillo y te hace recomendaciones basándose en tu condición dental, el color de tus dientes, etc.
- Tienes disponible el set premium, que incluye también estuche de viaje y 6 cabezales.
Mi opinión sobre el Oclean X Pro Elite
Creo que el Oclean X Pro Elite tiene buena relación calidad precio. Es verdad que no es barato, pero todas las funciones que trae suelen valer más en marcas más conocidas (como pasa con el Oral-B iO 9N del que hablaremos a continuación).
Los materiales de los que está fabricado, al menos el exterior, se ven de calidad. Tiene un agarre que se asemeja a la cerámica y no es nada resbaladizo.
La pantalla interactiva y la aplicación lo hacen muy atractivo y si pones información sobre tus dientes, te recomienda programas preestablecidos que se guardan al cepillo para mejorar tu salud dental.
¿Necesitas todo esto para lavarte bien los dientes? No, pero si te gusta la tecnología y llevar un registro de tu evolución en la limpieza, este cepillo es el más recomendable.
- Ver más opiniones del Oclean X Pro Elite
- Temporizador ajustable.
- Sensor de presión.
- Carga rápida de 3,5 horas.
- Carga inalámbrica.
- Con aplicación móvil.
- Puedes verlo todo en la pantalla del cepillo.
- Dependes de Amazon para los recambios.
- La intensidad más fuerte no lo es tanto.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Oclean X Pro Elite
- - Garantía de calidad oficial de OCLEAN: el cabezal de cepillo Oclean está hecho de cerdas DuPont de alta calidad.
- - Solo la tienda RUINENG vende cabezales de cepillo oficiales, garantía de calidad oficial OCLEAN: el cabezal del cepillo Oclean está hecho de cerdas DuPont de alta calidad.
No products found.
1. Oral-B iO 9N
Lo último en tecnología de cepillado te lo trae el Oral-B iO 9N, un cepillo eléctrico que además de la rotación y oscilación típica de los cepillos redondos, incluye también vibración en sus cerdas, imitando así el funcionamiento sónico de otros cepillos como los Philips.
La sensación de limpieza que obtienes con este cepillo es realmente buena y se adapta a diferentes condiciones dentales gracias a sus 7 modos de funcionamiento (limpieza diaria, sensible, supersensible, masaje de encías, limpieza profunda, blanqueamiento y limpiador lingual).
Consta también de un sensor de presión luminoso que te indica si estás presionando muy fuerte, demasiado flojo o si lo estás haciendo bien, así como un temporizador para que puedas cepillarte cómodamente por zonas.
Puedes cargarlo de forma inalámbrica en solo 3 horas desde su base de carga o desde el estuche de transporte que incluye. Ambos sistemas deben conectarse a un enchufe de pared. Su autonomía es de unas 2 semanas.
Destaca de este cepillo que tiene una pantalla desde la que puedes ver los modos de cepillado, el tiempo, la batería restante o avisos de cambio de cabezal. Dicha pantalla no es táctil, sino que se controla con 2 botones físicos, cosa que se agradece si lo tienes que manipular con las manos mojadas.
También tiene bluetooth y una aplicación móvil, desde la cual podrás ver un mapa de tu boca y qué zonas has limpiado y cuales no. Al final te da una puntuación y vas ganando medallas según tu evolución. Obviamente nada de esto es necesario para limpiarte los dientes, pero es una manera de motivarte a hacerlo mejor.
- También lo tienes disponible en rosa.
Mi opinión sobre el Oral-B iO 9N
Estamos hablando de un cepillo de dientes eléctrico de casi 300 € y con funcionalidades que no son tan diferentes de las que te ofrece el Oclean X Pro Elite del que hemos hablado hace un rato.
Es verdad que divide en más zonas la detección de los dientes en la boca, pero sus sensores algunas veces fallan si no haces los gestos muy exagerados y creo que eso, teniendo en cuenta lo que vale, es un punto negativo.
Aun así, si dejas de lado la aplicación, la tecnología de cepillado es muy buena y la combinación de la rotación con la vibración de las cerdas te deja unos dientes más limpios que con cualquier otro modelo.
Por tanto, si puedes permitírtelo, es un buen cepillo de dientes y puede que con las nuevas versiones de software mejore la detección de los sensores. Si no vas a utilizar la aplicación, creo que, aunque la limpieza sea buena, estarás pagando de más por unos resultados que al final no distan tanto de modelos más baratos como el Oral-B PRO 3 3000, del que también hemos hablado.
- Ver más opiniones del Oral-B iO 9N
- Limpieza eficiente.
- 7 modos de limpieza.
- Sensor de presión.
- Carga rápida de 3 horas.
- Carga inalámbrica.
- Incluye estuche de viaje.
- Aviso de cambio de cabezal.
- Con aplicación móvil.
- Precio muy elevado.
- Sin enchufe USB.
- No sirven otros cabezales Oral-B, solo los iO.
Cabezales de recambio para el cepillo eléctrico Oral-B iO 9N
Comparativa de los mejores cepillos eléctricos de dientes
En la siguiente tabla comparativa puedes ver de forma rápida las principales características de los modelos que he seleccionado, así como sus diferencias.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Oral-B Vitality 100 | iWhite Sonic | Philips Sonicare ProtectiveClean | Oral-B PRO 3 3000 | Philips Sonicare DiamondClean | Oclean X Pro Elite | Oral-B iO 9N | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destacado | Barato | Para blanqueamiento | Ajuste manual de velocidad | Gama media, buenas prestaciones | Bonito y elegante | Relación calidad precio | Mejor limpieza |
Tecnología | Rotativo 2D | Sónico | Sónico | Rotativo 3D | Sónico | Sónico | Rotativo 3D |
Modos de limpieza | 1 | 5 | 2 | 3 | 4 | 4 | 7 |
Autonomía | 16 usos | 180 usos | 28 usos | 28 usos | 28 usos | 70 usos | 28 usos |
Temporizador | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
Sensor de presión | ✕ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ |
App móvil | ✕ | ✕ | ✕ | ✕ | ✓ | ✓ | ✓ |
Estuche de transporte | ✕ | ✕ | ✓ | ✕ | ✓ | ✕ | ✓ |
Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio | Ver Precio |
|
Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis | Ver Análisis |
Nuestras recomendaciones si no sabes qué cepillo de dientes eléctrico comprar
Si todavía tienes dudas sobre qué cepillo eléctrico de dientes comprar, aquí te dejo mi opinión en funcion de lo que busques:
El mejor cepillo eléctrico calidad precio: Oclean X Pro Elite
Creo que el Oclean X Pro Elite es el mejor cepillo en relación calidad precio por que incluye muchas funciones avanzadas, como sensor de presión, carga rápida inalámbrica, temporizador y sobre todo su pantalla interactiva y aplicación móvil, a un precio que no llega a los 80 €.
Tiene sensores para mapear qué zonas de tu boca has limpiado y cuáles no, velocidad ajustable manualmente y se carga por USB.
En resumen, características propias de los cepillos de gama alta a un precio muy asequible.
Como punto negativo, los cabezales de recambio no son tan fáciles de encontrar como los de marcas más famosas y dependes de que estén disponibles en Amazon.
El mejor cepillo de dientes eléctrico barato: Oral-B Vitality 100 CrossAction
Si simplemente buscas un cepillo de dientes eléctrico que cumpla la función de limpiar sin extras que no necesitas y a un precio que no suba de los 30 €, el Oral-B Vitality 100 CrossAction es una buena opción.
Aunque no consta de sensor de presión, sí tiene temporizador y los cabezales son muy fáciles de encontrar tanto online como en farmacias o supermercados.
Creo que es un buen cepillo para empezar a utilizar cepillos eléctricos.
El cepillo eléctrico que mejor limpia: Oral-B iO 9N
La última tecnología en limpieza la tiene el Oral-B iO 9N, combina la rotación y oscilación con la vibración de sus cerdas, llegando mejor a los espacios entre dientes y cerca de las encías. Además tiene 7 modos de funcionamiento, de entre ellos uno sensible, otro supersensible y uno específico para lengua.
También incluye sensor de presión, temporizador y carga inalámbrica de solo 3 horas con una autonomía de hasta 2 semanas.
Aunque este cepillo tiene un gran pero: sus funciones adicionales como pantalla interactiva, sensores de mapeado, aplicación móvil o estuche de carga lo encarecen hasta rozar peligrosamente los 300 €.
El mejor cepillo eléctrico para encías sensibles: iWhite Sonic
El iWhite Sonic tiene unas cerdas finas y muy suaves que caben mejor entre la encía y el diente, así como en los espacios interdentales.
Además, están hechas con carbón activo que ayuda a blanquear. De esta manera no necesitas mucha fuerza para que se vean los dientes limpios.
La autonomía de este cepillo eléctrico también es destacable: hasta 180 usos, eso son 3 meses limpiándote los dientes 2 veces al día durante 2 minutos.
También tiene temporizador y diferentes modos de limpieza, aunque lo que le falta a este cepillo es que no tiene sensor de presión y que los cabezales solo los encuentras en Amazon.
El mejor cepillo de dientes eléctrico para niños: Oral-B Junior
Si buscas un cepillo eléctrico para niños y niñas, mi recomendación es que optes por uno específico para ellos. Ten en cuenta que sus dientes y encías se están todavía formando y por eso debe ser un cepillo suave, además de fácil de utilizar.
Una buena opción es el Oral-B Junior que consta de temporizador para que puedan aprender a lavarse la boca por zonas y una autonomía de 10 días.
- Mejores hábitos; dientes más limpios; divertidos colores que alegran el cepillado para niños a partir de 6 años
El mejor cepillo eléctrico para ortodoncia: Oral-B Ortho Care
Más que cepillo, creo que lo mejor es hablar de cabezales. Si usas un cepillo eléctrico con una intensidad muy fuerte y cerdas duras puedes estropear los brackets, por eso las recomendaciones de los dentistas suelen ser que uses un cepillo manual en el caso de llevar aparatos.
Si decides optar por un cepillo de dientes eléctrico, existen cabezales específicos para ortodoncia, que son más suaves y finos, para poder entrar en todos los recovecos del bracket sin dañarlo.
En cualquier caso, te recomiendo que lo consultes con tu dentista.
- Limpia y Elimina suavemente La placa de los dientes con ortodoncia
¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes? Guía de compra
La tecnología en cepillado eléctrico avanza cada día más para proporcionarte no solo una limpieza eficaz, también para guiarte y enseñarte a realizarla correctamente e incluso para motivarte a no saltártela ni un solo día.
Quizás tú ya sabes lavarte los dientes y no has tenido nunca ningún problema de caries, por lo que un modelo sencillo es más que suficiente.
O puede ser que sí tengas complicaciones a la hora de realizar la limpieza bucal, por culpa de encías sensibles, bolsas periodontales, movilidad reducida en brazos y manos, problemas de caries recurrentes, etc., en ese caso un cepillo dental eléctrico más completo te facilitará llevar a raya tu higiene bucal.
Estas son mis recomendaciones a la hora de elegir los mejores cepillos eléctricos de dientes:
Tipo de cepillo eléctrico
Los cepillos eléctricos se dividen en dos grandes grupos, los rotatorios oscilatorios (o rotativos) y los sónicos (o ultrasónicos en algunos casos).
La principal diferencia entre ellos es su cabezal y la manera que tiene de moverse.
Cepillo eléctrico rotativo
Su cabezal es redondo y realiza movimientos horarios y antihorarios. Esta es la llamada oscilación rotación o 2D. Los cepillos eléctricos de más calidad incorporan un tercer movimiento (3D), que pueden ser pulsaciones arriba y abajo o vibraciones en sus cerdas. De esta manera la limpieza es todavía más completa puesto que llega mejor a todas las partes del diente.
- Los Oral B, como el PRO 3 3000, són cepillos eléctricos rotativos.
Cepillo eléctrico sónico
En este caso el cabezal es como el de un cepillo manual, pero sus cerdas vibran a derecha e izquierda muy rápido. Al contrario que con el cepillo rotativo que debe ester más o menos quieto sobre cada diente, con el sónico debes moverlo como si te lo estuvieses cepillando con un cepillo manual.
- Los Philips, como el Sonicare DiamondClean 9000, son cepillos eléctricos sónicos.
- Si quieres más información, visita nuestro post sobre los diferentes tipos de cepillos eléctricos, en el que te cuento las ventajas e inconvenientes de cada uno.
Método de carga y autonomía
La autonomía del cepillo eléctrico se calcula suponiendo que lo va a utilizar una sola persona 2 veces al día durante 2 minutos. Es habitual que la autonomía esté sobre las 2 semanas, es decir, 28 usos. Aun así, hay algunos modelos, como el iWhite Sonic, que su batería se alarga mucho más (180 usos en este caso).
En cuanto al método de carga, el más común es una base de carga conectada a la corriente. Tanto la base como el cepillo constan de unos pines que se encajan entre sí y se realiza la carga.
En versiones más modernas de estos cepillos, la carga es magnética e inalámbrica, es decir, solo tienes que colocarlo sobre su base (sin encajar nada) o sobre cualquier cargador inalámbrico (como el que usas para cargar el móvil, por ejemplo).
A veces incluyen un estuche de transporte que, conectándolo a la corriente (como en el caso del Oral B iO 9N) o a un puerto USB (como con el Philips Sonicare DiamondClean) hace a su vez de cargador, útil si viajas mucho o si sueles llevarte el cepillo en el bolso.
Como norma general, sí puedes dejar el cepillo de dientes en su base de carga y así tenerlo siempre listo para usar. Aun así, ten en cuenta que es recomendable realizar una descarga y carga completa al menos una vez cada 6 meses.
En cualquier caso, creo que deberías seguir las indicaciones que detalle el fabricante en el manual.
Temporizador
Si en algo te ayudan los cepillos eléctricos de dientes es a lavarte durante el tiempo recomendado (2 minutos). Si divides la boca en 4 secciones, eso se traduce en 30 segundos por sección (o cuadrante).
Los mejores cepillos eléctricos de dientes se encargan de avisarte cada 30 segundos, mediante a una vibración, un cambio de velocidad o un pitido, para que puedas cambiar se zona y a los 2 minutos para dar por finalizado el cepillado.
Pero, ¿qué pasa si quieres dedicarle más tiempo? Algunos modelos como el Oclean X Pro Elite permiten ajustar el tiempo de forma manual para que puedas dedicarle a la limpieza lo que consideres necesario.
Sensores de presión
Muchas veces hacemos más fuerza de la necesaria al lavarnos los dientes porque nos da la sensación de que así quitaremos mejor la suciedad y no, lo único que consigues es dañar las encías.
Por eso, sobre todo si tienes encías sensibles, bolsas periodontales, recesión de las encías, etc. el sensor de presión te avisará, mediante a una señal luminosa o parándose, si la presión es excesiva.
Cabezales de recambio
No solo debes fijarte en el precio del cepillo eléctrico, también en el de sus cabezales y la disponibilidad de estos.
Marcas conocidas como Philips u Oral B funcionan con unos cabezales, muchas veces intercambiables entre modelos de cepillo, que puedes encontrar fácilmente en tiendas online o físicas como supermercados o farmacias.
Los cabezales de otras menos conocidas solo puedes encontrarlos online y, si no están disponibles en tiendas como Amazon, deberás contactar con el fabricante para que te los envíe.
Aplicación móvil
Cada vez están ganando más popularidad los cepillos eléctricos de dientes inteligentes.
Estos constan de Bluetooth, se pueden conectar a tu teléfono móvil y, mediante a una aplicación, proporcionarte datos sobre la calidad de tu limpieza, tu frecuencia de cepillado, las zonas bucales que te dejas por limpiar, etc. En base a estos datos, te hacen recomendaciones para mejorar tu higiene bucal.
Esto tiene sus ventajas y desventajas. Por una parte, está bien saber cómo te limpias los dientes para poder mejorar, pero por otra, tienes que depender del teléfono móvil cuando vas a lavarte los dientes.
¿Cómo usar correctamente el cepillo de dientes eléctrico?
Si nunca has usado un cepillo de dientes eléctrico, debes saber que la técnica de cepillado es diferente a la del cepillo manual. Pero no te preocupes, con estos siguientes pasos lo tendrás más que dominado:
- Pon la pasta de dientes sobre el cabezal y no enciendas el cepillo hasta que no lo tengas en la boca.
- Divide la boca en 4 y limpia de manera ordenada, por ejemplo empezando por la parte inferior izquierda, luego la inferior derecha, a continuación la superior izquierda y acabando por la superior derecha.
- Pasa el cepillo por la superficie de cada diente, uno a uno, por fuera, por dentro y por encima, sin mover el cepillo en exceso, ya que el propio movimiento del cabezal se encarga de retirar la placa.
- Presta atención al temporizador del cepillo, pues te indicará cuando cambiar de cuadrante.
- Ojo también con la presión que ejerzas, si tu cepillo eléctrico no tiene sensor, no te pases, con un poco es suficiente.
- Después de los 2 minutos recomendados, enjuaga el cabezal y guarda el cepillo para el próximo uso.
- Si el cepillo dental eléctrico tiene aplicación móvil, podrás ver en ella si te han quedado zonas por cepillar, para poder fijarte mejor en la siguiente limpieza.
Últimas ofertas en cepillos dentales eléctricos
Con los mejores cepillos eléctricos dentales podrás conseguir una mejor higiene bucal, aunque si no estás seguro de si van a irte bien, te recomiendo que lo consultes con un especialista.
Preguntas frecuentes
¿Es mejor el cepillo de dientes eléctrico o el manual?
No hay estudios decisivos sobre si es mejor el uso del cepillo eléctrico o el manual. Yo te recomendaría que, si llevas toda la vida usando cepillo de dientes manual y no has tenido problemas de caries o de encías, entonces lo estás haciendo bien y no te haría falta cambiar a un cepillo eléctrico, a no ser que así lo quieras.
Si por el contrario sí tienes este tipo de problemas, el cepillado con un eléctrico es más fácil de hacer y, gracias a sus extras como temporizador o sensor de presión, puede ayudarte a limpiarte mejor los dientes y mejorar tu salud bucal.
¿Puedo dejar el cepillo de dientes eléctrico siempre enchufado?
Sí, siempre y cuando te acuerdes de hacer una descarga y carga completa al menos una vez cada 6 meses. Aun así, sigue siempre las indicaciones del fabricante.
¿Cómo cambiar la batería de un cepillo de dientes eléctrico?
Siento decirte que por el momento no se puede. Una vez se daña la batería, debes reemplazar todo el cepillo.
¿Cuándo tengo que cambiar el cabezal del cepillo eléctrico?
Como máximo cada 3 meses, igual que un cepillo manual.
También te puede interesar
- Mejores básculas de baño
- Mejores depiladoras eléctricas para mujer
- Mejores depiladoras Braun Silk-épil
- Depiladora Braun Silk-épil 9
- Mejores planchas de pelo
- Planchas de pelo ghd
- Planchas de pelo baratas
- Mejores cepillos alisadores
- Cepillo alisador ghd Glide opiniones
- Mejores rizadores de pelo
- Mejores secadores de pelo profesionales
Deja una respuesta