Limpiar tu ventilador de torre es fundamental si quieres mantenerlo en buen funcionamiento durante todo el verano. Con el paso del tiempo, es normal que el ventilador acumule polvo y deje de expulsar un aire tan frío como al principio. Incluso puedes haber notado que pierde potencia o huele mal. Esto suele pasar cuando el ventilador ya tiene dos o tres años de uso. Por eso, lo recomendable es limpiarlo al menos una o dos veces por año.
Por suerte, el mantenimiento de un ventilador de torre es super sencillo, por lo que puedes limpiarlo tú mismo en casa sin tener que acudir a un profesional. Y para ayudarte en ello, en este artículo te voy a mostrar dos maneras de cómo puedes limpiar tu ventilador de torre de forma fácil y económica sin que la pereza te gane.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Cómo limpiar un ventilador de torre
Para poder limpiar bien tu ventilador de torre por dentro, necesitarás un destornillador para desmontarlo, un cepillo para quitar el polvo, además de un par de trapos para limpiar y secar. Veamos ahora los pasos a seguir.
Paso 1
Primero de todo, desenchufa el ventilador de la corriente eléctrica para evitar que se pueda encender mientras lo limpias. Si tenías el ventilador encendido, espera a que las aspas hayan dejado de girar.
Paso 2
A continuación, retira todos los tornillos que aguantan la carcasa trasera. Te recomiendo que los guardes en una bolsa o en un lugar seguro para que no se pierdan. Si luego no recuerdas donde iban, te aconsejo que le hagas una foto antes de desmontarlo.
Paso 3
Una vez retirados los tornillos, quita la carcasa y límpiala con un paño húmedo. Después sécala con un trapo de algodón. Asegúrate de que esté bien seco, pues si montas algo mojado hará que salgan malos olores cuando pongas tu ventilador en marcha.
Paso 4
Para limpiar la pieza cilíndrica interior puedes usar un cepillo o un aspirador de mano para quitar la capa de polvo más gruesa, seguido de un trapo seco o húmedo, dependiendo de cómo de incrustada esté la suciedad. Si esta pieza está muy sucia o quieres hacerle una limpieza más profunda, puedes retirar los tornillos y sacarla.
Paso 5
Una vez esté bien limpio, vuelve a colocarlo todo en su sitio de nuevo. ¡Y listo! Verás como una vez que hayas quitado las pelusas, pelos o polvo de tu ventilador de torre, notarás que este tiene más potencia, es más silencioso y enfría mejor. Pero recuerda hacer una foto antes de cada paso del desmontaje para que puedas colocar cada pieza en su sitio una vez que esté limpio.
- A la hora de la limpieza, puedes utilizar agua con amoniaco si quieres eliminar los malos olores, y agua con un poco de jabón neutro para la suciedad incrustada.
Cómo limpiar un ventilador de torre sin abrirlo
Si no tienes un destornillador a mano o, simplemente, tu ventilador no está demasiado sucio, puedes limpiarlo sin necesidad de desmontarlo. Para ello, puedes usar un aspirador de mano o un soplador de aire para quitar los restos de suciedad acumulados, además de un trapo con agua y jabón.
También te puede interesar
- Mejores radiadores de aceite
- Mejores calefactores para baño
- Mejores calefactores
- Mejores emisores térmicos fluidos
- Mejores emisores térmicos cerámicos
- Mejores radiadores de aceite
- Mejores ventiladores
- Ventiladores baratos
- Ventiladores silenciosos
- Mejores ventiladores de pie
- Mejores ventiladores de techo
- Mejores ventiladores de torre
- Ofertas en radiadores de aceite
- Ofertas en calefactores
- Ofertas emisores térmicos fluidos
- Ofertas emisores térmicos cerámicos
- Ofertas en aires acondicionados
- Ofertas en purificadores de aire con filtro HEPA
- Ofertas en ventiladores
- Ofertas en ventiladores de pie
- Ofertas en ventiladores de techo
- Ofertas en ventiladores de torre
Deja una respuesta