Entre todas las cosas que necesitas con la llegada de tu peque, un termómetro para bebés es uno de los objetos imprescindibles. Va a ser tu mejor aliado para saber si tu bebé tiene fiebre. Cómo vas a usarlo con bastante frecuencia querrás uno práctico y preciso. Por ello, a continuación te traigo los mejores termómetros digitales para bebés.
¿Qué encontrarás en esta guía?
- Los 5 mejores termómetros digitales para bebés de 2023
- Comparativa de los mejores termómetros para bebés
- Los termómetros digitales para bebés más populares
- Últimas ofertas en termómetros digitales para bebés
- ¿Cuál es el mejor termómetro para bebés? Mis recomendaciones
- Qué tener en cuenta antes de comprar un termómetro para bebés
- Preguntas frecuentes
Los 5 mejores termómetros digitales para bebés de 2023
En el siguiente análisis encontrarás distintos tipos de termómetros digitales para bebés. Puedes usar la siguiente guía rápida para ir al modelo que más te interese.
Braun ThermoScan 7
El termómetro de oído Braun ThermoScan 7 te permite conocer la temperatura de tu bebé de una forma muy poco invasiva. En cuestión de segundos obtendrás la medición por lo que no tendrás que retener a tu pequeño durante mucho tiempo. Incluso podrás realizar la lectura mientras esté durmiendo.
Tiene una pantalla LED retroiluminada para facilitar su lectura. Además, el fondo de la pantalla cambia de color según la temperatura: se ilumina de color verde cuando la temperatura es normal, amarillo cuando empieza a ser elevada y rojo cuando ya se considera fiebre. Esta codificación por colores hace más rápida la interpretación de los resultados.
Una característica que destaca del termómetro de oído de Braun es su tecnología Age Precision. Podrás seleccionar la edad de tu bebé para así obtener lecturas más exactas. También cuenta con la tecnología Exact Temp que te indica si has colocado correctamente la sonda dentro de la oreja.
Otra función a destacar es su funda precalentada para una mayor precisión y evita que tu bebé note una sonda fría. Se guardan las 9 últimas lecturas por lo que podrás realizar un seguimiento de la temperatura corporal. Para un mayor ahorro de la batería, a los 60 segundos se apagará de forma automática.
Incluye 21 fundas protectoras Hygiene Caps para maximizar la higiene y evitar infecciones. Estas fundas son desechables y podrás encontrar más de repuesto aquí. También viene con una funda para guardar y proteger el termómetro mientras no lo estés usando. Funciona con 2 pilas de tipo AA que también están incluidas con el termómetro.
- Buena calidad, fácil y cómodo de usar
- Tarda muy pocos segundos en hacer la medición.
- Posee indicador de colores para interpretar los resultados.
- Incluye tecnología Age Precision y Exact Temp.
- Precio elevado.
- Solo incluye 21 fundas protectoras.
- Algunos usuarios comentan que las instrucciones no vienen en español.
- Braun Thermo Scan con precisión profesional, confíe en la marca de termómetros recomendada por 8 de cada 10 médicos
KKmier
El termómetro digital infrarrojo KKmier es un termómetro para bebés muy cómodo de usar. Tiene doble funcionalidad ya que podrás tomar las mediciones de la temperatura en la frente y en el oído. En apenas un par de segundos obtendrás el resultado de la lectura.
Una característica que destaca del termómetro KKmier es que puedes conectarlo mediante Bluetooth a la aplicación ‘Tuya Smart’. Podrás guardar todas las mediciones de hasta un año en tu móvil y así hacer un seguimiento detallado del estado de tu bebé.
Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada donde te indicará la temperatura, el modo seleccionado o si conviene cambiar las pilas. Los modos que incluye son el modo oído, el modo frente para mayores de 12 años, el modo frente para niños y el modo objetos. También podrás seleccionar si quieres las unidades de la temperatura en grados o Fahrenheit.
Otros aspectos a destacar son su alarma en caso de detectar fiebre y un indicador de color según la temperatura. Además, para no molestar a tu bebé mientras duerme, podrás ponerlo en modo silencioso.
Funciona con dos pilas AAA que vienen incluidas. Para una mayor duración de la batería, el termómetro se apaga de forma automática a los 10 segundos de inactividad. También viene con una funda de tela para guardar el aparato.
- Doble función: termómetro de frente y de oído.
- No es nada invasivo y hace la medición de forma muy rápida.
- Incluye Bluetooth y App que te permite realizar un seguimiento con tu móvil.
- Cuenta con 4 modos.
- Indicador de fiebre y modo silencioso.
- La medición de frente es menos fiable que si se toma en la oreja.
- El modo oído no necesita fundas desechables resultando poco higiénico.
- 【 Termómetro del oído con BT y APP】: El termómetro médico se puede conectar a la aplicación recomendada a través de bluetooth, y puede ver y almacenar los resultados de la medición en la aplicación, lo que facilita la inteligencia.
Braun PRT2000
En mi opinión, los termómetros digitales de contacto son los más precisos y fiables. Por este motivo, si quieres obtener un resultado lo más exacto posible, el mejor termómetro para tu bebé es el de Braun PRT2000. Además, destaca su punta flexible que hace que sea muy cómodo de colocar, especialmente en niños.
Igual que el modelo de oído, cuanto con la tecnología Age Precision. Podrás seleccionar si le estás mirando la temperatura a un bebé de 0 a 3 meses, a un bebé de 3 a 36 meses o a un niño de más de 36 meses. Podrás realizar la medición en la axila, en la cavidad oral o en el recto.
Su funcionamiento es muy sencillo ya que cuenta con un único botón y una pantalla LCD retroiluminada con toda la información que necesitas. Una vez colocado el termómetro, obtendrás la lectura en 8 segundos. Aunque tenga memoria, solo se guarda la última medición realizada.
Sabrás que el termómetro está listo gracias a su señal acústica y, en caso de fiebre, emitirá 10 pitidos seguidos. Además, la pantalla se iluminará de un color u otro según la temperatura facilitando su lectura.
Funciona con una pila de botón CR2032 que viene incluida. Para evitar un gasto innecesario de la batería, el termómetro se apagará después de 20 segundos de inactividad. También viene con una tapa para proteger la punta y así evitar que se estropee.
- Funcionamiento sencillo y fiable.
- Incluye tecnología Age Precision.
- Punta flexible que facilita la medición en bebés.
- Lectura rápida con indicador de fiebre.
- Precio elevado en comparación con otros termómetros digitales de contacto.
- Age Precision ayuda a interpretar correctamente la temperatura para todos los grupos de edad, ya que la fiebre no comienza a la misma temperatura corporal en todas las edades
IDOIT
En los últimos años, los termómetros digitales infrarrojos de frente se han popularizado muchísimo ya que son los más prácticos para tomar rápidamente la temperatura corporal. De todas las marcas que encontrarás, uno de los mejores termómetros de frente del mercado es el modelo IDOIT.
Para realizar la medición solo tendrás que orientar el termómetro hacia la frente de tu bebé a unos 5 cm de distancia. En un segundo aparecerá en su pantalla LCD la temperatura. Además, se iluminará de un color u otro (verde, amarillo y rojo) según la temperatura facilitando la lectura.
Cuenta con dos modos: el modo frente y el modo objeto. Con el modo frente podrás conocer la temperatura de tu peque mientras que con el modo objeto podrás medir la temperatura de distintos objetos así como el de la comida.
Otras características y funciones que incluye el termómetro infrarrojo IDOIT es su memoria y apagado automático. Podrás guardar 10 lecturas y, después de 30 segundos sin uso, se apagará de forma automática. Funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas.
También podrás seleccionar el modo silencioso para no molestar a tu peque mientras duerme. Podrás seleccionar si quieres que la temperatura esté en grados o Fahrenheit.
- Cómodo y fácil de usar.
- Te indica la temperatura en un segundo.
- Indicador luminoso según la temperatura.
- Te permite tomar la temperatura del ambiente o de la comida del bebé.
- Tiene varias funciones como modo silencioso, memoria y apagado automático.
- Al no estar en contacto directo con el cuerpo la medida puede ser menos fiable.
- 👪【Termometro sin contacto】 El termometro viene con la última tecnología de medición infrarroja, por lo que la temperatura se puede obtener de forma remota sin contacto físico. Brindar una mayor protección para usted y su familia
Beurer FT09
El termómetro digital Beurer FT09 es el clásico termómetro de contacto y destaca por ser muy fiable. Además, su precio reducido lo convierte en un termómetro muy accesible para cualquier persona que lo necesite.
Tiene una punta alargada que permite tomar la temperatura corporal tanto en la axila como en la boca o en el recto. Al no tener la punta flexible, tendrás que ir con cuidado si tu bebé se intenta mover ya que podría hacerse daño.
Su funcionamiento es muy simple. Solo tendrás que darle al botón para encender el termómetro y colocarlo donde vayas a realizar la medición. En 60 segundos la lectura estará lista y también cuenta con una señal acústica para avisarte que ha finalizado el proceso.
Funciona con una batería de tipo botón de tipo LR41 que viene incluida. Además, para proteger la punta, viene con una funda protectora.
- Precio económico.
- Muy fácil de usar.
- Mediciones muy fiables.
- Tendrás que sujetar bien a tu bebé para realizar la medición.
Comparativa de los mejores termómetros para bebés
Para que te sea más fácil a la hora de elegir uno de los mejores termómetros digitales para bebés, a continuación te dejo una comparativa con sus principales características.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Braun ThermoScan 7 | KKmier | Braun PRT2000 | IDOIT | Beurer FT09 |
|
---|---|---|---|---|---|
Destaca | Mejor calidad-precio | Con Bluetooth | Fiable y con punta flexible | El mejor digital infrarrojo | El más barato |
Tipo | Infrarrojo de oído | Infrarrojo de oído y frente | De contacto axilas, boca y recto | Infrarrojo de frente | De contacto axilas, boca y recto |
Indicador de fiebre | Aviso sonoro y colores | Aviso sonoro y colores | Aviso sonoro y colores | Aviso sonoro y colores | Aviso sonoro |
Tiempo de lectura | 1-2 segundos | 1 segundo | 8 segundos | 1 segundo | 60 segundos |
Pantalla | Digital retroiluminada | Digital retroiluminada | Digital retroiluminada | Digital retroiluminada | Digital |
Apagado automático | A los 60 segundos | A los 10 segundos | A los 20 segundos | A los 30 segundos | - |
Pilas | 2 AA, incluidas | 2 AAA, incluidas | 1 CR2032, incluida | 2 AAA, incluidas | 1 LR41, incluida |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio |
Los termómetros digitales para bebés más populares
Si quiere conocer cuáles son los termómetros digitales para bebés más comprados por los usuarios de Amazon, a continuación te dejo un listado con los más vendidos.
Últimas ofertas en termómetros digitales para bebés
¿Estás buscando un termómetro para bebés bueno y barato? Más abajo te dejo las últimas ofertas del día en termómetros.
¿Cuál es el mejor termómetro para bebés? Mis recomendaciones
Desde mi punto de vista, el mejor termómetro para un bebés o para medir la temperatura en cualquier persona, es el de contacto o el de oído. Entre los termómetros digitales, considero los de contacto los más fiables de todos. En cuanto a los de oído, los considero fiables y muy prácticos. Por estos motivos:
- Me quedaría con el Braun PRT2000 para tomar la temperatura y obtener una medición fiable a mi bebé.
- En caso de tener pequeños en casa o estáis esperando la llegada de un nuevo miembro en la familia, me decantaría por el termómetro Braun ThermoScan 7 IRT6520. A pesar de tener un precio un poco elevado, agradecerás la fiabilidad del producto y la comodidad que te proporcionará.
Qué tener en cuenta antes de comprar un termómetro para bebés
En la siguiente guía de compra te dejo toda la información que necesitas para comprar el mejor termómetro para ti y tu familia. Al final también encontrarás una sección con preguntas para un correcto uso de estos aparatos.
¿Qué es un termómetro para bebés? Ventajas de comprar un termómetro digital para bebés
Primero vamos a ver qué es exactamente un termómetro para bebés.
Un termómetro para bebés es un aparato que, como cualquier otro termómetro, mide la temperatura corporal. La diferencia principal que tienen es que cuentan con una serie de características que los hacen más prácticos y cómodos para los pequeños.
Las ventajas que tiene comprar una termómetro para bebés son las siguientes:
- Son muy prácticos: los bebés y niños tienen más veces fiebre que un adulto por lo que tendrás que estar midiendo la temperatura varias veces al día. Con un termómetro para bebés te resultará muy práctico medir la fiebre y obtendrás los resultados en pocos segundos.
- Mayor comodidad para ti y tu bebé: los termómetros para bebés son muy cómodos y reducirás las molestias que puedan provocar a tu peque a la hora de medir la temperatura. Incluso, algunos te permitirán medir la temperatura mientras tu bebé está durmiendo sin necesidad de despertarlo como son los de oído y frente.
Tipo de termómetros
Encontrarás muchos tipos de termómetros, los cuales se dividen en dos grandes grupos: los termómetros no digitales y los termómetros digitales.
- Termómetros no digitales: son termómetros que no necesitan de una batería para su funcionamiento.
-
- De mercurio: son los termómetros clásicos de toda la vida pero debido a la toxicidad del mercurio ya no están disponibles en el mercado. Son muy fiables.
- De galio: el galio es el elemento que sustituye al mercurio ya que no es tóxico. También son muy fiables. Te permite medir la temperatura oral, axilar o rectal. La desventaja de estos termómetros es que hay que tenerlos un buen rato para obtener los resultados de la temperatura corporal.
- Tiras plásticas: son unas tiras de plástico que se pegan en la frente y cambian rápidamente de color en función de la temperatura corporal. Son rápidos pero menos precisos. Un ejemplo son estos.
- Termómetros digitales: los termómetros digitales son fiables y, a diferencia de los no digitales, son más rápidos.
-
- Digitales de contacto: los termómetros digitales de contacto tienen una punta metálica que se calienta al ponerse en contacto con distintas partes del cuerpo (axilas, boca y recto). En cuestión de segundos nos avisará de que la lectura está lista y podremos conocer la temperatura en una pantalla digital. Se caracterizan por ser muy fiables, rápidos y baratos.
- Digital infrarrojo: son termómetros digitales que detectan la energía infrarroja que desprende una parte del cuerpo u objeto. Son ultrarrápidos pero caros. Desde mi punto de vista son menos fiables que los digitales de contacto.
- Termómetro de oído: los termómetros digitales de oído miden la energía infrarroja que emite el oído, en concreto el tímpano y el tejido que lo rodea. Obtendrás los resultados en poco segundos, son fiables y muy prácticos. Tienen como inconveniente que tendrás que usar una funda protectora para mantener la punta limpia.
- Termómetro de frente: los termómetros de frente, al igual que los de oído, miden la energía infrarroja de la frente. También te permiten medir la temperatura de objetos y líquidos. Son muy rápidos y en 1 segundo o 2 te realizan la lectura pero son menos fiables que los de oído o de contacto.
- Otros tipos: encontrarás otras formas de medir la temperatura corporal de tu bebé.
-
- Termómetros chupetes: no es más que un termómetro en forma de chupete que mide la temperatura corporal de la boca. Te permite saber si tu bebé tiene fiebre de una forma práctica, siempre y cuando tu peque utilice chupete.
- Sábanas bajeras termointeligentes: son sábanas bajeras con tecnología termocromática que hace que cambie de color si detecta una subida de temperatura.
Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un termómetro digital para bebés
Los termómetros digitales son aparatos muy sencillos. Aún así, hay pequeños detalles a tener en cuenta para poder elegir el más adecuado para ti.
Precisión
Es el aspecto más importante de un termómetro, sobre todo si lo vas a usar en bebés y niños. Unas pocas décimas por encima o por debajo son clave para poder actuar de forma adecuada. Los más precisos son los de toda la vida, los no digitales de contacto pero son poco prácticos a la hora de tomar la temperatura de un bebé.
Desde mi punto de vista, tendría siempre a mano un termómetro digital de contacto si quieres una lectura precisa. Otra opción son los termómetros chupetes, que resultan muy prácticos y suelen tener poco margen de error.
Los de oído y de frente también son precisos y super cómodos. Sin embargo, es importante que leas las instrucciones para usarlos de forma correcta y así obtener una lectura precisa.
Uso
Según el uso que le vas a dar al termómetro te vendrá mejor uno u otro. Si le vas a mirar cada día la temperatura de tu peque, te será más práctico un termómetro de oído o frente. También te resultará muy cómodo si es un recién nacido ya que podrás conocer su temperatura corporal sin tener que molestarle.
Por el contrario, si ya tiene más edad o le miras puntualmente la temperatura, te bastará un termómetro digital de contacto. Además, encontrarás muchos modelos que muestran los resultados en pocos segundos y tienen un precio muy económico.
Tiempo de lectura
Con los termómetros clásicos tenías que esperar una eternidad para obtener una lectura. Por el contrario, los digitales se caracterizan por ser muy rápidos. Encontrarás modelos que tendrás que esperar un minuto hasta que estén listos para su lectura y otros que en cuestión de 1 o 2 segundos estarán listos para leer. Si quieres un termómetro con una lectura ultra rápida la mejor opción será un modelo de oído o de frente.
Pantalla y aviso
Los termómetros digitales cuentan con una pantalla que facilita mucho la lectura. El tamaño de la pantalla puede ser de más o menos grande. Por ello, si tienes mala vista, asegúrate de que tenga una pantalla grande con grandes números. Además, los termómetros de frente y oído pueden tener una pantalla retroiluminada, que facilita su lectura y resulta muy útil si hay poca luz o por las noches.
Una ventaja que tienen los termómetros digitales es que te avisan cuando están listos para su lectura. Los de contacto solo cuentan con un aviso sonoro mientras que algunos modelos de frente y oído también cuentan con un cambio en el color de la pantalla. Además, algunos termómetros tienen distintos avisos sonoros según si hay o no fiebre.
Funciones y características adicionales
La gran mayoría de los termómetros digitales de contacto son muy sencillos sin funciones adicionales mientras que los de oído y frente puede ser más completo. Algunas de las funciones y características que puedes encontrar son las siguientes:
- Punta flexible: algunos termómetros de contacto cuentan con una punta flexible que los hace más fáciles de colocar y reduce molestias.
- Apagado automático: si quieres ahorrar al máximo la batería de tu termómetro fíjate que incluya el apagado automático. Después de un tiempo de inactividad, se apagará de forma automática por lo que la pila te durará mucho más.
- Modos: los termómetros de frente y oído cuentan con distintos modos que podrás seleccionar según a quién y a qué le estás midiendo la temperatura. Por ejemplo, encontrarás el modo frente, el modo objeto o el modo líquido. Así, obtendrás resultados más precisos.
- Uso de grados y Fahrenheit: si en casa usáis las dos medidas, una buena opción es un termómetro que muestre la lectura en grados y en Fahrenheit.
- Precisión por edad: lo que se considera temperatura normal en un niño o adulto se podría considerar fiebre en un bebé. Por ello, si tienes un hijo más mayor y un recién nacido, sería interesante elegir un modelo que te permita seleccionar si le estás midiendo la temperatura a un bebé, un niño o un adulto.
- Protectores desechables: los termómetros de oído necesitan unos protectores para mantener la punta limpia. Algunos modelos incluyen un pack de protectores mientras que otros los tienes que comprar a parte. Sea cual sea el modelo que compres, asegúrate de que puedas encontrar fácilmente protectores desechables compatibles.
- Modo silencioso: la función de silencio es de lo más útil si vas a estar mirando la temperatura por la noche o mientras tu bebé esté dormido. Si va a ser tu caso, asegúrate de que el termómetro tenga esta opción.
- Memoria: si quieres guardar las lecturas previas para un mejor seguimiento de la temperatura de tu bebé, te interesará que incluya memoria. Gracias a esta función podrás guardar las últimas mediciones realizadas.
- Bluetooth: si quieres llevar un seguimiento de la temperatura en tu móvil, asegúrate de elegir un termómetro con Bluetooth.
Funda protectora
Para proteger el termómetro de la suciedad y evitar que se rompa, mejor si viene con una funda protectora.
Batería
Los termómetros digitales funcionan con pilas. Algunos modelos necesitan pilas de botón y otros necesitan pilas cilíndricas tipo AA o AAA. Sea cual sea el tipo de pila usado, en ambos casos se caracterizan por tener una larga durabilidad. Asimismo, te aconsejo que tengas a mano unas pilas de repuesto para que no te pille desprevenido cuando te quedes sin batería.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de termómetro es más fiable?
Los termómetros más fiables son los clásicos de toda la vida: los de mercurio, los cuales ahora han sido sustituidos por los de galinstan. Aun así, este tipo de termómetros tardan bastante tiempo en dar un resultado, una desventaja que no tienen los termómetros digitales.
Entre los termómetros digitales es importante comentar que la medida puede sufrir alteraciones por estar en contacto directo con la temperatura del ambiente que le rodea. Por ello, los termómetros digitales de contacto son mucho más fiables que los de frente.
Se puede medir la temperatura con un termómetro digital en la axila, boca o recto. De las tres partes, la medición en el recto es la más fiable y precisa en bebés. Además, debes tener en cuenta que la temperatura rectal es más alta que la oral y la axilar la más baja.
¿Cuál es la temperatura normal según la edad y el punto de medición?
Los valores que se consideran temperatura normal varían según la edad de una persona. Es un aspecto muy importante a tener en cuenta ya que lo que no se considera fiebre en un adulto si puede considerarse como tal en un recién nacido.
En la siguiente tabla se muestran los valores de temperatura que se consideran normales según la edad y el punto de medición:
¿Cuándo se considera fiebre alta en un bebé?
Como has podido observar en la tabla anterior, los valores considerados normales pueden variar según el punto de medición y la edad. Para saber cómo actuar (si ir al médico corriendo o no) según el termómetro que tengas te dejo los valores que se consideran fiebre en un bebé:
- Axilar: si tomas la temperatura axilar, se considera fiebre a partir de los 37,3 ºC.
- Oral: se considera que tu bebé tiene fiebre si la medición de la temperatura oral marca más de 37,5 ºC.
- Rectal: si la lectura de la temperatura rectal es mayor de 38 ºC se considera fiebre.
- Oído: una lectura superior a 38 ºC con un termómetro de oído se considera fiebre.
- Frente: igual que sucede con la medición rectal y la timpánica, se considera fiebre a partir de los 38 ºC.
¿Dónde puedo comprar un termómetro para bebés?
Un termómetro para bebés es fácil de encontrar. Lo podrás comprar en distintas tiendas físicas como farmacias como en distintas plataformas online. Algunas tiendas online donde encontrarás una gran variedad de modelos son:
- Termómetros para bebés en Amazon
- Termómetros para bebés en Carrefour
- Termómetros para bebés en El Corte Inglés
¿Cuál es el precio de un termómetro?
El precio de un termómetro digital varía según el tipo que compres. Los más baratos son los termómetros de contacto que no suelen costar más de 10 euros. Por el contrario, los termómetros de oído y de frente son más caros con un rango de precio de entre 20 y 30 euros aunque puedes encontrar modelos con un precio superior a los 50 euros.
Espero que este análisis con los 5 mejores termómetros para bebés junto con la guía te haya ayudado a decidir qué termómetro es mejor para tu familia.
Deja una respuesta