Un cambiador de bebé es un accesorio muy recomendable ya que te va a ayudar mucho a la hora de cambiar el pañal a tu bebé. Encontrarás una gran variedad de tipos de cambiadores: cambiador colchón, cambiador de viaje, cambiador con bañera, etc. Por ello, en este artículo encontrarás los mejores cambiadores de bebé.
¿Qué encontrarás en esta guía?
Los 7 mejores cambiadores de bebé de 2023
Jané
El cambiador de bebés de Jané es de tipo colchón y se caracteriza por su buena relación calidad-precio. El interior es de espuma que le proporciona un buen acolchado para una mayor comodidad. El exterior, al estar plastificado, te facilitará mucho su limpieza.
Es un cambiador muy simple y económico que podrás colocar en cualquier superficie como por ejemplo encima de la cómoda. Aún así, no tiene una base antideslizante por lo que te recomiendo que compres unos adhesivos para evitar accidentes.
Los laterales del cambiador de Jané son más elevados para una mayor seguridad y evitar que tu peque se gire y pueda caer. La cubierta de plástico es libre de componentes tóxicos como ftalatos y colorantes. Sin embargo, al ser de plástico, la superficie queda fría y es aconsejable poner una toalla.
Las medidas del cambiador es de 67 cm de largo, 43 cm de ancho y 10 cm de espesor. Estas dimensiones encajan perfectamente en muchos modelos de cómodas como los de Ikea. También encontrarás otro modelo más grande con 80 cm de largo, 50 cm de ancho y 10 cm de espesor.
- Buena relación calidad-precio.
- Simple y portátil.
- Fácil de limpiar.
- Encaja perfectamente con las dimensiones de distintas cómodas-cambiadores.
- Acolchado y laterales elevados.
- Su base no es antideslizante.
- Con el uso las esquinas se pueden romper.
- La superficie es fría ya que es de plástico.
- Espuma mullida y laterales altos
MORROLS
Si estás buscando un cambiador de bebés portátil para llevar contigo a todas partes el cambiador MORROLS es de lo más completo. Cuenta con 5 bolsillos por lo que podrás guardar todo lo que necesites, lo cual lo hace ideal si te vas de viaje.
El tamaño del cambiador plegado es de 35,5 cm de largo y 23,6 cm de ancho. Al ser tan compacto podrás guardarlo en tu bolso o colgarlo en el carrito o la silla de paseo. Una vez abierto tiene forma de cruz con una longitud total de 93,6 cm y 64 cm de ancho.
Un aspecto interesante del cambiador portátil MORROLS es que cuenta con una almohadilla para que pueda apoyar su cabeza y esté más cómodo. Además, la superficie sobre la cual vas a cambiar a tu peque es impermeable lo cual proporciona un extra de higiene y facilita su limpieza.
Viene con un estuche para que puedas guardar el cambiador o usarlo de forma independiente como bolsillo para guardar otras cosas.
- Portátil e ideal para llevar de viaje.
- Con 5 bolsillos organizadores.
- Tiene una almohadilla para la cabeza.
- Superficie impermeable y fácil de limpiar.
- Es más grande que otros cambiadores portátiles.
- ✅【Cambiador para viajes de bebé】Si cambias a tu bebé con frecuencia (pañales y ropa), nuestro cojín cambiador es una buena opción para ti, nuestra almohada para pañales protege a tu bebé de las bacterias. El cambiador tiene una almohadilla de esponja en la parte superior, para que tu bebé se sienta más cómodo y protege la cabeza del bebé.
Roba Kids
El cambiador de bebé de pared Roba Kids es ideal para ti si tienes poco espacio en casa. Podrás instalarlo en cualquier hueco que tengas en la pared y, al ser plegable, ahorrarás espacio cuando no lo estés usando. Además, cuenta con dos estanterías que te permitirán guardar pañales, toallas y todo lo que necesites para el cambio de pañal.
Un aspecto a destacar del cambiador de pared Roba Kids es que es muy robusto lo cual aporta un extra de seguridad mientras estás cambiando a tu bebé. Cuenta con una base acolchada para una mayor comodidad y es fácil de lavar. Las dimensiones de la colchoneta son de 75 x 60 cm.
Se abre y cierra suavemente ya que viene con un freno amortiguador. Está fabricado con madera con un acabado lacado de color blanco. También encontrarás el mismo modelo pero acabado en madera natural. En cuanto a su instalación, es de lo más fácil ya que incluye tacos y tornillos para su montaje.
En cuanto a las dimensiones, el cambiador plegado queda muy compacto con 79 cm de alto, 63 cm de ancho y tan solo 19 cm de profundidad. Al abrirlo, pasa a tener una profundidad de 79 cm.
- Robusto.
- Te permite ahorrar espacio.
- Viene con una base acolchada.
- Tiene dos estanterías en su interior para guardar distintas cosas.
- Fácil de montar e incluye kit de instalación.
- Se puede abrir y cerrar con una sola mano.
- Precio elevado.
- Montarlo solo puede ser algo difícil.
- DISEÑO MODERNO: cambiador plegable roba de madera lacada en blanco diseñado con 2 estantes prácticos; se pliega de manera flexible; solución de cambio poco voluminosa para la habitación de bebé y niño
Plastimyr
Si estás buscando una cómoda con cajones el cambiador Plastimyr es ideal para ti. Además, destaca por ser un mueble cambiador de bebé muy completo ya que incluye una bañera debajo del cambiador y un organizador con toallero en uno de sus laterales.
Gracias a sus 4 cajones podrás guardar todo lo que necesites para el cambio de pañal. Un aspecto que me gusta del cambiador Plastimyr es que le podrás sacar mucho provecho. Una vez tu bebé ya sea mayor, podrás desacoplar el cambiador y la bañera y usar como una simple cómoda.
Si tienes espacio en la habitación o tenías pensado colocar un mueble no tendrás problemas ya que es bastante voluminoso. Las dimensiones del cambiador son 90 cm de alto, 80 cm de largo y 45 cm de profundidad. También es bastante pesado pero cuenta con 4 ruedas con frenos que facilitan su transporte en caso de tener que moverlo.
Algunos usuarios mencionan que los cajones a veces se atascan. Además, mientras uses la bañera, no podrás usar el primer cajón para guardar tus cosas. En mi opinión, tiene un precio bastante elevado teniendo en cuenta que está hecha de plástico.
- Cambiador muy completo con bañera y cajones.
- El cambiador y la bañera se pueden quitar para usar como mueble.
- Incluye 4 ruedas que facilitan su transporte.
- Precio elevado.
- Voluminoso y pesado.
- No es portátil ni se puede plegar.
- Bañera + cambiador + cómoda: sus 4 cajones y los accesorios que incorpora aportan un amplio espacio de almacenaje
Chicco Cuddle & Bubble
Si buscas un cambiador con bañera y con buena relación calidad-precio, el cambiador Chicco Cuddle & Bubble es una excelente elección. Es un cambiador muy completo ya que incluye un estante en la parte inferior, un organizador en un lateral y un toallero. Gracias a sus accesorios podrás tener a mano todo lo que necesitas para el baño y el cambio de pañal.
Un aspecto que gusta mucho del cambiador de Chicco es que puedes ajustar su altura en 3 niveles distintos. Aporta mayor comodidad durante el cambio de pañal y el baño ya que podrás ajustarlo a tu altura o a la de tu pareja y así evitar problemas de espalda.
El cambiador está acolchado para que tu peque esté cómodo con laterales elevados para evitar accidentes. Para acceder a la bañera solo tendrás que levantar el cambiador. La bañera es extraíble, con tapón y tubo de desagüe y fácil de limpiar. El peso máximo que aguanta es hasta 11 kg.
Si tienes espacio en tu baño o en la habitación lo podrás dejar abierto. En caso contrario, podrás quitar la bañera y plegar el cambiador para ahorrar espacio en casa. Su plegado es fácil y rápido con tan solo apretar un botón. Además, dos de sus patas tienen ruedas que facilitan su transporte por la casa.
- Buena relación calidad-precio.
- Incluye bañera, estante, toallero y organizador.
- Altura regulable y fácil de plegar.
- Cambiador acolchado con laterales elevados.
- Incluye ruedas que facilita su transporte.
- Precio elevado en comparación con otros cambiadores.
- Si la vas a dejar siempre abierta puede ocupar bastante espacio.
- BAÑERA Y CAMBIADOR BEBÉ: Cuddle & Bubble de Chicco combina en un solo producto una bañera y un cambiador; cómoda para el bebé y práctica para los padres, la bañera está homologada desde el nacimiento hasta los 11 Kg del niño (1 año aprox)
Nannak
El cambiador de bebé Nannak es muy diferente a todos los cambiadores analizados hasta el momento. Sus características y la calidad de los materiales lo hacen uno de los mejores cambiadores de bebé y los padres están encantados con él. Aún así, su precio es bastante elevado.
A diferencia de los cambiadores colchón, no tiene espuma en su interior. Está fabricado con un material que lo hace acolchado y cómodo para tu bebé. Además, es antideslizante y los laterales son elevados lo cual aporta un extra de seguridad mientras le estés cambiando el pañal.
Es muy fácil de limpiar ya que el material es impermeable a fluidos y no tiene poros. Podrás limpiarlo con agua y jabón o con toallitas sin tener que preocuparte de que se acumule moho.
Un aspecto que gusta mucho es que incluye en su base un medidor que te permitirá ver como va creciendo tu bebé. A diferencia de otros cambiadores, tiene un tacto cálido y agradable por lo que no tendrás que usar una toalla o un empapador.
Las dimensiones del cambiador son 72 cm de largo, 51 cm de ancho y 11 cm de alto. Lo podrás colocar encima de la mesa, encima de la cómoda o donde os vaya mejor. No es plegable pero podrás guardarlo fácilmente e incluso llevártelo contigo ya que no es muy pesado.
- Base blanda, impermeable y tacto cálido.
- Seguro: antideslizante y laterales elevados.
- Fácil de limpiar.
- Materiales de calidad.
- Incluye un medidor.
- Precio elevado.
- 💧 CARACTERÍSTICAS - Diseño basado en la seguridad y funcionalidad, es impermeable a fluidos y se puede limpiar con agua. Además cuenta con un medidor para tu bebé.
OkBaby Flat
El cambiador de bebé OkBaby Flat es un cambiador rígido que podrás usar en cualquier lugar de la casa. Cuenta con unas patas que te permitirán colocar el cambiador encima de la bañera o la cuna. Además, las patas son desmontables por lo que podrás guardar o llevarte el cambiador y a la vez ahorrar espacio.
Es un cambiador algo voluminoso con una longitud de 66,5 cm, 84,5 cm de profundidad y una altura de 18,3 cm. Lo podrás usar desde el nacimiento hasta que tu bebé pese 15 kg. Un aspecto a destacar es que en los laterales tiene tres compartimentos para que puedas guardar y tener a mano distintos accesorios.
Al ser un cambiador rígido los laterales no son acolchados como ocurre con los cambiadores colchones. Viene con una base que aporta un poco de acolchado pero al ser tan fina te recomiendo que pongas una toalla para darle un extra de comodidad.
- Puedes usarlo en cualquier lugar.
- Patas abatibles.
- Tiene 3 compartimentos en el lateral.
- Material robusto.
- Precio elevado.
- No es acolchado.
- Algunos usuarios lo encuentran un poco grande.
- El cambiador se puede utilizar sobre la mesa, la cama o la bañera - con patas plegables y ajustables para colocar sobre la bañera
- Peso máximo niño: 15 kg
Comparativa de los mejores cambiadores de bebé
En la siguiente comparativa te dejo las principales características de los cambiadores de bebé analizados.
Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.
Jané | MORROLS | Roba Kids | Plastimyr | Chicco Cuddle & Bubble | Nannak | OkBaby Flat |
|
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tipo de cambiador | Cambiador colchón | Cambiador de viaje | Cambiador de pared | Cambiador mueble | Cambiador bañera | Cambiador moderno | Cambiador rígido |
Portátil | ✓ | ✓ | ✘ | ✘ | ✓ | ✓ | ✓ |
Plegable | ✘ | ✓ | ✓ | ✘ | ✓ | ✘ | ✓ |
Dimensiones (abierto) | 67 x 43 x 10 cm | 93,6 x 64 cm | 79,5 x 63 x 79,5 cm | 90 x 80 x 45 cm | 83,5 x 108,5/113,5 x 80,8 cm | 72 x 51 x 11 cm | 66,5 x 84,5 x 18,3 cm |
Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio | Precio |
Cambiadores de bebé más populares en Amazon
Cambiadores de bebé baratos: últimas ofertas
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un cambiador de bebé?
Para que te sea más fácil a la hora de elegir el cambiador de pañales para bebés ideal para ti, a continuación encontrarás una completa guía de compra con todo lo que necesitas saber antes de comprar un cambiador.
¿Qué es un cambiador de pañales para bebés?
Un cambiador de bebé consiste en una base que facilita y aporta mayor comodidad a la hora de cambiar el pañal. La base se caracteriza por ser acolchada, impermeable y fácil de limpiar. Además, son más seguras y muchas te permiten tener todo lo que necesitas a mano y de forma organizada.
¿Vale la pena comprar un cambiador de bebé?
Siempre puedes cambiar el pañal de tu bebé sobre una superficie plana como el sofá, la cama e incluso la mesa. Sin embargo, teniendo en cuenta que vas a tener que cambiar muchos pañales (sobre todo durante los primeros meses) un cambiador tiene muchas ventajas:
- Mayor comodidad: los cambiadores de bebé están diseñados de tal forma que tu bebé esté cómodo mientras les estés cambiando el pañal. Además, muchos modelos permiten tener todo a mano lo cual aporta comodidad a los padres.
- Seguro: los cambiadores tienen los laterales elevados para evitar que el bebé pueda caerse. También, encontrarás que algunos cambiadores vienen con una correa como cinturón de seguridad.
- Higiénico: los cambiadores son muy fáciles de mantener limpios lo cual te permite tener la zona del cambio de pañal libre de microbios.
Tipos de cambiadores de bebé
Encontrarás muchísimos tipos de cambiadores de bebé, los cuales te explicaré a continuación:
- Cambiador colchón: son los más básicos y como dice su nombre son como un pequeño colchón. Se caracterizan por tener una cubierta exterior impermeable y un interior acolchado relleno de por ejemplo espuma. Es un cambiador muy versátil ya que los puedes poner encima de la mesa, en el suelo e incluso encima de una cómoda y transformarlo en un cambiador-mueble.
- Cambiador portátil o de viaje: son cambiadores que tienen forma de bolso y son ideales para llevar contigo a cualquier sitio. Tienen una base acolchada y algunos modelos cuentan con varios bolsillos para que puedas guardar todo lo que necesitas.
- Cambiador con patas: son cambiadores tipo colchón pero gracias a sus patas estarán a una altura que te evitarán tener que agacharte.
- Cambiador de pared: este tipo de cambiadores se cuelgan en la pared y son ideales si tienes poco espacio en casa. Son plegables y muchos modelos te permiten guardar todo lo que necesitas en su interior.
- Cambiador rígido: son parecidos a los cambiadores colchón pero son rígidos. Cuentan con unas patas o base que te permiten colocarlo encima de la cuna o de la bañera. Al ser rígidos tendrás que poner una funda o toalla para que tu bebé esté más cómodo.
- Cambiador mueble: los cambiadores mueble son muebles (de madera o plástico) con cajones o estanterías y un cambiador en la parte superior. Algunos modelos son aún más completos e incluyen también una bañera. Son de los más caros pero tienen la ventaja de que en un futuro lo puedes transformar en una simple cómoda.
- Cambiador bañera: son cambiadores con doble función ya que incluyen una bañera. Normalmente el cambiador se encuentra encima de la bañera y encontrarás algunos más simples y otros más completos con estanterías o cajones. Ocupan bastante espacio pero algunos modelos son plegables que te permite guardarlo con facilidad mientras no lo estés usando.
- Cambiador hinchable: son cambiadores muy parecidos al de tipo colchón pero se tienen que inflar. Son muy prácticos para llevar de viaje ya que ocupan muy poco espacio.
¿Qué cambiador de bebé es mejor?
Hay varios aspectos a tener en cuenta para saber cual es el mejor cambiador de bebé para ti. Estos aspectos son:
- Seguridad: siempre debes estar pendiente de tu bebé pero también es importante que tenga distintos sistemas de seguridad para evitar accidentes. Fíjate en que los laterales sean más elevados para impedir que pueda caerse por los lados y que tenga una base antideslizante. Algunos cambiadores como los de colchoneta no son antideslizantes por lo que sería suyo que le pusieras unos adhesivos.
- Comodidad y materiales: para que tu bebé esté de lo más cómodo durante el cambio de pañal asegúrate de que la base sea acolchada y que los materiales sean libres de compuestos tóxicos.
- Limpieza: los cambiadores tienen la ventaja que son fáciles de limpiar por lo que podrás mantener la zona de cambio de pañal libre de bacterias. Asegúrate de que la cubierta externa sea impermeable para que solo tengas que pasarte un trapo húmedo. En caso contrario o si quieres un extra de higiene, puedes poner encima del cambiador un empapador o una toalla de algodón.
- Tamaño y espacio disponible: según el espacio que tengas disponible en casa te vendrá mejor un tipo de cambiador u otro. Si tienes mucho espacio puedes elegir el tipo que más te guste. En caso de tener poco espacio lo ideal será un cambiador pequeño como el de tipo colchón, un cambiador de pared o un cambiador plegable.
- ¿Te lo vas a llevar contigo?: si vas a estar mucho rato fuera o tienes pensado hacer varios viajes te recomiendo que compres un cambiador portátil. Ocupará poco espacio y podrás guardarlo en tu bolso.
¿Qué mide un cambiador de pañales para bebés?
Cada tipo de cambiador tiene un tamaño específico. Por ejemplo, los muebles cambiadores son mucho más grandes que los cambiadores tipo colchón. Pero, normalmente, la base donde vas a colocar a tu bebé para el cambio de pañal suele tener entre 60 y 70 cm de largo y 40 y 50 cm de ancho.
¿Cuánto tiempo se utiliza el cambiador de un bebé?
El tiempo que vas a estar usando el cambiador será de 2 a 3 años, según cuando tu peque deje de usar pañal. A medida que se va haciendo más grande los cambios de pañal serán menos frecuentes a lo largo del día.
También debes tener en cuenta que algunos cambiadores solo se pueden usar hasta que tu bebé cumpla entre 12 y 18 meses. Esto se debe a que se pueda quedar pequeño o que aguante hasta un cierto peso, como ocurre con los cambiadores con patas y los de pared.
¿Dónde se pone el cambiador del bebé?
¡Dónde mejor os vaya a vosotros! Puedes poner el cambiador en el baño, en la habitación del bebé o, en caso de ser portátil, ir cambiándolo de habitación. Algunos cambiadores como el cambiador mueble o el de pared no se puede mover por lo que piénsatelo bien antes de encontrarle el hueco ideal.
¿Dónde comprar un cambiador de bebé?
Puedes comprar un cambiador de bebé en cualquier tienda especializada en bebés, ya sea tienda físico o online. También encontrarás una gran variedad de cambiadores en plataformas como Amazon, El Corte Inglés o Carrefour.
- Comprar cambiador de bebé en Amazon.
- Comprar cambiador de bebé en El Corte Inglés.
- Comprar cambiador de bebé en Carrefour.
- Comprar cambiador de bebé en AliExpress.
Deja una respuesta